Santa Fe 1-1 Pasto Fecha 1 Liga Águila - Fútbol Colombiano - Deportes - ELTIEMPO.COM
Fútbol Colombiano

Santa Fe no sostuvo la ventaja, igualó 1-1 con el Pasto en El Campín

Baldomero Perlaza le dio la ventaja al equipo de Bogotá. Carlos Hidalgo empató para la visita.

Santa Fe

Baldomero Perlaza, jugador de Santa Fe.

Foto:

Nestor Gómez / CEET

Por: Futbolred
27 de enero 2019 , 08:37 p.m.

Independiente Santa Fe dejó escapar los tres puntos en casa, igualó 1-1 con Deportivo Pasto en la primera fecha de la Liga de Colombia. Baldomero Perlaza adelantó a los bogotanos al minuto 12, mientras que Carlos Hidalgo empató el juego de pena máxima al minuto 84.

El equipo de Guillermo Sanguinetti mostró una buena imagen en la pretemporada: jugando bien, con velocidad e inteligencia en ataque, y sobretodo ganando; ganó 3 de los 4 partidos que jugó en Bogotá. Hoy en el estreno de la Liga el equipo no respondió de la misma manera.

Eso sí, hizo mejor las cosas en los primeros minutos y logró abrir el marcador tempranamente: a los 12 minutos, Baldomero Perlaza recibió el balón de Edwin Herrera y pateó de derecha afuera del área; el balón tomó una curva de adentro hacia afuera, y se alejó de las manos de Neto Volpi, que nada pudo hacer para evitar un golazo y el 1-0 cardenal.

Con el resultado a su favor, todos en el estadio esperaban un festín de su equipo, que ya había mostrado cosas buenas en los amistosos. Pero otra cosa es la competencia oficial, y Pasto no fue menos a pesar de estar abajo en el marcador.

Sin embargo, fue un partido parejo por lo bajo del nivel de ambos oncenos. No hubo jugadas de ataque, dominio claro de ninguna de las escuadras, y así se fue el primer tiempo con Santa Fe ganador.

En la segunda parte al albirrojo no se le vio la ambición de mostrar más, de ganar por un marcador más amplio, y se encargó de tratar de controlar al rival y los tiempos. Y parecía que con el paso de los minutos, el cardenal se llevaba los 3 puntos a pesar de su pálido juego.

Pero a los 38 del complemento, el árbitro Nolberto Ararat se equivocó y dio como penalti una jugada entre Juan Sebastián Villota, que se dejó caer cuando sintió la marca de Carlos Mario Arboleda. El mismo Villota, a los 39, pateó duro desde el punto blanco para el 1-1 final, castigo a un insipiente Santa Fe.

Síntesis

Santa Fe 1-1 Pasto

Independiente Santa Fe: Geovanni Banguera (6); Carlos Mario Arboleda (5), Fáiner Torijano (6), Carlos Henao (6), Edwin Herrera (5); Andrés Pérez (6), Baldomero Perlaza (6); Jhon Velásquez (5), Luis Manuel Seijas (5); Johan Arango (5); y Carmelo Valencia (5).
Cambios: Facundo Guichón (5) por Johan Arango (27 ST), Omar Pérez por Jhon Velásquez (34 ST), Juan Pedroza por Andrés Pérez (37 ST).
D.T.: Guillermo Sanguinetti.

Deportivo Pasto: Neto Volpi (6); Fabián Viáfara (5), Anier Figueroa (6), Yosimar Quiñones (5), Nicolás Carreño (6); Daniel Giraldo (6), Camilo Ayala (6); Mariano Vázquez (5), Andrey Estupiñán (5), Henry Rojas (5); y Gustavo Britos (5).
Cambios: Carlos Hidalgo (6) por Gustavo Britos (28 ST), John Sánchez por Henry Rojas (32 ST), Juan Villota por Mariano Vázquez (36 ST).
D.T.: Alexis García.

Goles: Baldomero Perlaza (12 PT), para Santa Fe. Carlos Hidalgo (39 ST -penalti-), para Pasto.

Amonestados: Andrés Pérez (33 PT), Baldomero Perlaza (41 ST), en Santa Fe. Andrey Estupiñán (28 PT), Yosimar Quiñones (26 ST), en Pasto.

Expulsados: no hubo.

Partido: regular.

Figura: Camilo Ayala (6).

Árbitro: Nolberto Ararat (5).

Estadio: El Campín.

Asistencia: 10.411 espectadores.


FUTBOLRED

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA