¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Cúcuta se adelanta en la final: derrotó 0-1 al Unión Magdalena

Cúcuta Deportivo ganó 0-1 al Unión Magdalena en la final de ida en el ascenso de Colombia.

Cúcuta Deportivo ganó 0-1 al Unión Magdalena en la final de ida en el ascenso de Colombia.

Foto:Tomado de @Cucutaoficial

El partido de vuelta se disputará  el próximo lunes 26 noviembre en el estadio General Santander.

Camilo Nieto
Se vivió la final de la B en Santa Marta, Unión Magdalena no pudo sacar diferencias en casa y cayó derrotado contra el Cúcuta Deportivo 0-1 en el estadio Sierra Nevada.
Un gol en las postrimerías del partido fue suficiente para que los de la frontera regresen a casa con una importante ventaja. Vale recordad, que el ‘ciclón’ tuvo que afrontar el duelo con 10 hombres en gran parte del juego.
Un partido intenso y bastante luchado se vio desde los primeros instantes, el juego fuerte se hizo evidente desde el pitazo inicial y así lo evidenciaron las dos tarjetas amarillas que sancionó el juez central a la visita cuando apenas transcurría el primer cuarto de las acciones. Pero ante esta situación, los samarios no se frenaron en su intensidad de buscar el arco rival y fue el protagonista de las acciones de peligro.
Pero con el pasar de los minutos, Cúcuta se fue sintiendo más cómodo en la calurosa cancha del Sierra Nevada, y apoyado en un fútbol de toque y ataque por los costados, empezó a inquietar a una defensa de Unión Magdalena que ofrecía espacios. El ida vuelta empezó a primar en el partido y cualquiera de los dos contaba con posibilidades de irse en ventaja.
Contra un rival con criterio y orden, se sumó la expulsión de Jhohan Valencia, aspectos que complicaron el panorama del ‘ciclón’ y lo obligó a replegarse en su terreno ante la desventaja numérica. Los ‘motilones’ se hicieron al control de la pelota y buscaron el desgaste físico de su rival, decisión táctica que lo tuvo cerca de salir ganador antes del descanso.
Para la etapa complementaria, el entrenador Harold Rivera se vio obligado a replantear su esquema e hizo un par de sustituciones que le dieron nuevo aire al fútbol de sus dirigidos. Aspecto que le ayudó a disimular ese hombre de menos y equilibrar así las cargas en el duelo, la entrega y la vocación de Unión Magdalena le permitió encarar el segundo tiempo con iniciativa ofensiva y buen fútbol.
El tiempo transcurrió y los dueños de casa empezaron a sentir el desgaste físico, esta situación la aprovechó Cúcuta para hacerse al control del balón y generar algunas llegadas que fueron bien resueltas por el portero César Giraldo. Pero cuando la paridad parecía ser el resultado final, un rebote en el área, tras un tiro libre, le permitió a Jeysen Núñez (46 ST) darle la victoria a sus compañeros y sentenciar el primer ‘round’ de la gran final a su favor.
FUTBOLRED
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO