Fútbol Colombiano

Cayó el invicto del líder, Rionegro Águilas derrotó 2-0 a Medellín

En el estadio Alberto Grisales, Camilo Ayala y Osorio Botello anotaron para el equipo local.

Rionegro Águilas

Camilo Ayala marcó el primer gol para el local.

Foto:

Tomado de @AguilasDoradasR

24 de febrero 2018 , 09:58 p.m.

Un fuerte remate a ‘quemarropa’ de Camilo Ayala, en el minuto 10 del primer tiempo, y una jugada de tiro de esquina, que finalizó Humberto Osorio, en el 31 de la parte complementaria, le quitaron el invicto de cuatro fechas ganadas al Deportivo Independiente Medellín, que terminó con nueve hombres en la cancha.

“No hay quinto malo”, era lo que comentaban algunos hinchas de Medellín mientras ingresaban al estadio Alberto Grisales y se agolpaban junto a los más de 6 mil hinchas que acudieron a las graderías para ver el compromiso.

Transcurridos los 90 minutos la realidad les mostró otro resultado. Cuatro fechas en las que el ‘rojo’ había mostrado ímpetu, orden y eficacia fueron cortadas de tajo por un 2-0 que le propinó uno de los equipos que estaba en la parte baja de la tabla.

Y como si fuera poco, Medellín perdió también a dos jugadores importantes que no podrán estar en la próxima fecha, Didier Moreno y Leonardo Castro, quienes salieron expulsados.

Las cosas empezaron mal para Medellín desde temprano, exactamente desde el minuto 10 cuando el capitán de Rionegro, el costarricense Camilo Ayala, consiguió abrir el marcador, luego de que le quedara un rebote justo en el punto penal.

El defensor sólo tuvo que apuntar arriba y esperar que el guante de David González no interfiriera en la trayectoria que tenía el balón.

La primera mitad no tuvo más emociones, pero sí decepciones, pues con la lluvia también llegó la expulsión del primer hombre de Medellín. Un minuto antes de irse al descanso Didier Moreno vio la segunda tarjeta amarilla por tocar el balón con la mano, la primera había sido en una falta cuatro minutos antes.

Ismael Rescalvo, en el entretiempo, buscó darle soluciones a su equipo, entonces envió a Mauricio Gómez por Rodin Quiñones. El regaño y la sustitución le estaban dando resultado.

Tanto así que al tercer minuto de juego, Medellín amenazó con un cabezazo de Juan Fernando Caicedo, tras un error en la salida del arquero Juan David Valencia, y dos minutos más tarde, lo intentó Leonardo Castro con un remate de media distancia que pasó a centímetros del travesaño.

El planteamiento iba por buen camino, el conjunto visitante estaba creando opciones, estaba jugando mejor que Rionegro y tenía el balón. Todo marchaba bien hasta que Leonardo Castro vio la roja directa, por un aparente pisotón en la cara del volante Francisco Rodríguez. Ahí se desdibujaron todos los planes de Rescalvo.

El árbitro Alexander Ospina estaba cerca y no dudó ni un segundo en determinar la expulsión de Castro, que alegó que no había sido con intención, pero igual se disculpó con el afectado que aún estaba en el piso.

Medellín con nueve jugadores en ocasiones aparentaba tener todo calculado, inclusive tuvo juego de ataque colectivo y por momentos parecía que iba a empatar el compromiso.

Pero esa energía se fue apagando, despareció con el segundo gol de Rionegro, luego de que Ómar Vásquez cobró en corto un tiro de esquina. Le entregó el balón a Leandro Velásquez. Éste último centró el balón al área del arquero, con fuerza, para que Humberto Osorio interviniera y de zurda terminara metiendo el balón al arco de González.

Esto fue al minuto 31. En el tiempo restante la lluvia permaneció constante y el fútbol se atascó en la mitad de la cancha. Las opciones no se vieron y los minutos finales fueron más de trámite que de otra cosa.

Con este resultado los de Rionegro ajustaron ocho puntos; Medellín, por su parte, se quedó con los mismos 12 y está a la espera de que Once Caldas no gane el domingo para no perder el liderato.

En la próxima fecha, Rionegro Águilas visitará a Deportivo Cali, el sábado a las 8:00 de la noche; mientras que Medellín jugará en el Atanasio Girardot frente a Junior, el domingo, a las 5:15 p.m.

Síntesis

Rionegro Águilas 2 / 0 Independiente Medellín

Rionegro:
Juan David Valencia (6); Daniel Muñoz (6), Jhonny Acosta (6), Hanyer Mosquera (6) y Luis Mosquera (6); Francisco Rodríguez (6), Camilo Ayala (7), Omar Vásquez (6) y Freddy Hinestroza (6); Luis Hurtado (5) y Humberto Osorio (6).
DT: Hernán Torres.

Medellín:
David González (4); Elacio Córdoba (4), Jesús David Murillo (4), Hernán Pertuz (4) y Elvis Mosquera (4); Didier Moreno (5), Andrés Ricaurte (5), Yairo Moreno (4), Rodin Quiñones (4); Juan Fernando Caicedo (5) y Leonardo Castro (4).
DT: Ismael Rescalvo.

Partido:
bueno.

Cambios en Rionegro:
Diego Giraldo por Francisco Rodríguez (22 ST), Leandro Velásquez por Freddy Hinestroza (22 ST) y Yilton Díaz por Luis Hurtado (31 ST).

Cambios en Medellín:
Mauricio Gómez (5) por Rodin Quiñones (1 ST), Ezequiel Cano
(4) por Juan Fernando Caicedo (14 ST) y John Hernández por Elacio Córdoba (27 ST).

Goles de Rionegro:
Camilo Ayala (10 PT) y Humberto Osorio (31 ST).

Goles de Medellín:
no hubo.

Amonestados:
Rodríguez, Acosta, Osorio, Vásquez, Velásquez (Rionegro); Quiñones, Moreno, Hernández (Medellín).

Expulsados:
Didier Moreno (45+2 PT, doble amarilla) y Leonardo Castro (19 ST, roja directa).

Detalle:
Rionegro Águilas, en un partido pasado por agua, frenó al líder de la Liga, Medellín, y consiguió su primera victoria de local.

Figura:
Camilo Ayala (7).

Estadio:
Alberto Grisales.

Asistencia:
6.300 espectadores.

Taquilla:
no fue suministrada.

Árbitro:
Alexander Ospina (6).



Esteban Torres Arbeláez
Para El Tiempo
Rionegro

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA