Fútbol Colombiano

Supergoleada de Santa Fe, mientras Unión y Equidad repiten triunfo

Este domingo debutaron dos equipos históricos, Junior de Barranquilla y Deportes Tolima.

Santa Fe femenino

Santa Fe femenino derrotó 10-0 a Bogotá.

Foto:

Samuel Norato

18 de febrero 2018 , 10:35 p.m.

Unión Magdalena y Equidad son los únicos equipos que han ganado sus dos primeros partidos en la Liga femenina. A ese listado podrían unirse este lunes Deportivo Pereira y Orsomarso, que se enfrentarán a las 3:30 de la tarde en el cierre de la segunda jornada del campeonato.

Las samarias golearon 1-4 al Real Cartagena como visitantes, con tantos de Hilary Vergara, Ysaura Vizo (2, uno de penalti) y Lisol Castillo. Descontó Rocío Velásquez. Equidad, por su parte, venció 0-1 a Patriotas, con tanto de Ivonne Chacón. El equipo boyacense había dado la sorpresa en la primera jornada al vencer a Santa Fe 1-0.

La fecha, muy generosa en goles (se han convertido 39 en diez encuentros, para un gran promedio de 3,9 por encuentro) dejó para la historia la que, hasta ahora, es la mayor goleada en lo que va de las ediciones del torneo: el 10-0 del campeón Independiente Santa Fe al Bogotá Fútbol Club, el equipo más joven del torneo, que apenas disputó su segundo encuentro y tiene un promedio de edad de 18,9 años. La marca la tenía Envigado, que superó 1-9 a Alianza Petrolera el primero de marzo de 2017, en Barrancabermeja.

Las rojas, con mucha más experiencia, incluso internacional, no tuvieron piedad. Leicy Santos igualó la marca de más goles anotados en un solo partido. Hizo cuatro (minutos 45, 51, 60 y 77) e igualó lo conseguido por Manuela González, del Bucaramanga frente a Alianza Petrolera el 23 de abril del año pasado.

Los otros goles de las Leonas fueron de Melissa Herrera, Liana Salazar, Oriana Altuve (2), Diana Vélez y la chilena Carla Guerrero, que consiguió su primer gol en Colombia.
Otro récord, este para la historia del club, fue la goleada del Deportes Quindío 8-0 al Atlético de Cali, con tantos de Selenha Meza (3, uno de penalti), Karen Guillén, Karina Valencia, Martha Cox (2) y Heide Padilla.
El equipo cafetero, que venía de perder 2-0 frente a Cortuluá en la primera jornada, solamente había ganado dos juegos en su primera temporada, ambos por el mismo marcador, 2-1, y ambos al mismo equipo, Deportivo Pereira.

El debut de dos equipos históricos

Junior de Barranquilla y Deportes Tolima, que no participaron en la primera edición de la Liga femenina, debutaron este domingo con igual resultado: empate sin goles, frente a Envigado y Atlético Bucaramanga, respectivamente.

Las barranquilleras armaron una nómina con experiencia, en la que están varias jugadoras con pasado en la Selección Colombia, como Sandra Sepúlveda y Daniela Montoya.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA