Resumen goles de Junior vs Medellín final ida Liga Aguila 2018 II - Fútbol Colombiano - Deportes - ELTIEMPO.COM
Fútbol Colombiano

Junior aprovecha la feria del error del DIM y pone la final 4-1

En un segundo tiempo espectacular, los barranquilleros se van adelante por el camino al título.

Celebración de los jugadores del Junior

Celebración de los jugadores del Junior.

Foto:

Vanexa Romero/ ETCE

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
08 de diciembre 2018 , 09:52 p.m.

Junior armó la fiesta, la gozó y la celebró este 8 de diciembre en Barranquilla, donde goleó 4-1 a un Independiente Medellín que fue fuerte en el primer tiempo, pero débil en en el segundo ante un rival que demostró todo su poderío ofensivo en el partido de ida de la final de la Liga del Fútbol Profesional Colombiano.

Luis Díaz, James Sánchez, Teófilo Gutiérrez y Marlon Piedrahita anotaron para poner a soñar al 'Tiburón' con la anhelada octava estrella. El argentino Germán Cano marcó para la visita en el estadio Metropolitano.

El juego durante el primer tiempo se jugó a gran intensidad, con dos equipos con la clara intención de buscar el arco contrario. La primera oportunidad de gol la tuvo el local al minuto 8, cuando Jarlan Barrera habilitó a Teófilo, quien sacó un derechazo que el portero David González mandó al tiro de esquina.

El visitante respondió con cuatro llegadas seguidas. Primero con Cano, quien tras recibir dentro del área logró girar ante la marca de Rafael Pérez para disparar hacia la parte exterior de la malla.

Luego fue el otro delantero, Juan Fernando Caicedo, quien se generó su oportunidad por la zona izquierda, tirando el balón largo para dejar regado a Jefferson Gómez, pero cuando estuvo frente a Viera remató muy desviado.

Seguidamente el DIM volvió a aproximarse cuando Cano asistió al juvenil Brayan Castrillón, que no finalizó bien al disparar de zurda muy desviado. El mismo mediocampista tuvo la más clara para los de visita. Después de una jugada colectiva, el joven de 19 años quedó frente a Viera definiendo muy mal, pues su derechazo se fue alejando del vertical derecho.

Aunque Junior siguió buscando, solo hasta el minuto 36 volvió a generar peligro, con un zurdazo de Jarlan que hizo volar a González a su palo derecho.

En la última del primer tiempo el arquero paisa volvió a ganar este duelo, cuando el samario tomó el balón dentro del área, se sacó la marca pero hizo un remate muy débil a las manos del gurdameta.

Celebración de los jugadores del Junior

Celebración de los jugadores del Junior

Foto:

Vanexa Romero/ ETCE

Y si la etapa inicial fue emocionante sin los goles, la final fue mucho más porque llegaron las anotaciones. Apenas al primer minuto el 'Tiburón' demostró que salió hambriento. Jarlan dejó mano a mano a Gabriel Fuentes con González, quien achicó bien para ganarle el duelo a un jugador que definió como defensor.

A los 5 minutos llegó la primera alegría para los 40 mil aficionados que asistieron al Metropolitano: Víctor Cantillo jugó para Jarlan, quien logró girar aunque se le fue largo el balón, sin embargo, apareció Luis Díaz para impactar de derecha, rasante, al palo izquierdo de González. 1-0.

Los dos equipos sintieron el gol. Junior porque tuvo un envió anímico y el DIM quedó conmocionado, lo que aprovecharon los dirigidos por Julio Comesaña para llegar con facilidad.

Y en una de esas acciones cayó el 2-0. Cobro de tiro de esquina de Jarlan y una aparición electrizante de Sánchez para conectar un soberbio cabezazo imparable al palo izquierdo de González.

El portero luego fue vital para salvar el tercero, ganándole otro duelo a Jarlan. Tras esa acción el cuadro antioqueño tomó un segundo aire y el local bajó la intensidad.

Y el respiro le sirvió al DIM para llegar al descuento a través de su goleador Cano, quien tras recibir un pase al vacío quedó de frente ante Viera y lo venció con un disparo cruzado de derecha.

Pero el 'Tiburón' volvió al acecho para buscar ampliar la ventaja y no permitir la igualdad. La hinchada estalló en júbilo cuando al minuto 35 el jugador del pueblo, Teófilo, aprovechó un error de Larry Ángulo, quien, apurado por Jarlan, jugó el balón hacia atrás y terminó habilitado al experimentado delantero, que una vez más demostró su frialdad definiendo abajo de la humanidad de González para el 3-1.

Los orientados por el ecuatoriano Octavio Zambrano volvieron a quedar desorientados, a tal punto que otro craso error derivó en el cuarto del rojiblanco.

Yony González lanzó un centro que Jesús Murillo no supo rechazar, se la dejó a Piedrahita para que este venciera al guardameta, anotara y no celebrara por su pasado en el DIM, pero la hinchada juniorista sí lo gritó porque permitió lograr una ventaja de 3 goles que los pone a soñar con una estrella esquiva desde 2011.

El duelo de vuelta será el próximo 16 de diciembre en Medellín, pero antes, el 12, Junior buscará primero gritar campeón en Brasil en la final de la Copa Sudamericana, cuyo encuentro de ida finalizó 1-1.

Síntesis

Junior: Sebastián Viera (6); Marlon Piedrahita (6), Jefferson Gómez (5), Rafael Pérez (6), Gabriel Fuentes (6); Luis Narváez (6), James Sánchez (6), Víctor Cantillo (6), Jarlan Barrera (8), Luis Díaz (7); Teófilo Gutiérrez (7).
D.T.: Julio Comesaña.
Cambios: Yony González por Teófilo (38 st) y Fabián Sambueza por Jarlan (46 st).
Goles: Luis Díaz (5 st), James Sánchez (11 st), Teófilo Gutiérrez (35 st) y Marlon Piedrahita (43 st).

Medellín: David González (7); Elvis Perlaza (5), Jesús Murillo (4), Hernán Pertuz (4), Sebastián Macías (5); William Parra (4), Larry Angulo (4), Andrés Ricaurte (5), Brayan Castrillón (5); Juan Fernando Caicedo (5) y Germán Cano (6).
DT: Octavio Zambrano.
Cambios: Leonardo Castro por Castrillón (16 st), Yulián Anchico por Angulo (41 st).

Goles: Germán Cano (21 st).

Partido: Muy bueno

Figura:
Jarlan Barrera (8)

Amonestados:
Barrera y Sánchez, en Junior; Parra y Castro, en Medellín.

Expulsados: No hubo

Estadio: Roberto Meléndez

Asistencia: 40.072 espectadores

Taquilla: $ 1.777’235.000

Árbitro: John Hinestroza (7)

Ronald Soto
Para EL TIEMPO
Barranquilla

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA