Resultado y crónica del partido Medellín 2, Bucaramanga 0 - Fútbol Colombiano - Deportes - ELTIEMPO.COM
Fútbol Colombiano

Medellín ya clasificó y ahora le apunta a ser cabeza de serie

Venció 2-0 al Atlético Bucaramanga en el cierre de la fecha 17 de la Liga.

Medellín vs. Bucaramanga

Este es el festejo del primer gol del Medellín, anotado por Jesús David Murillo.

Foto:

Jáiver Nieto / EL TIEMPO

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
28 de octubre 2018 , 10:30 p.m.

Medellín le frenó al Bucaramanga una racha de siete victorias en línea. Le ganó 2-0 y, con ese resultado, el equipo que dirige el ecuatoriano Octavio Zambrano no solamente clasificó a los cuartos de final de la Liga, sino que ahora sueña con la posibilidad de terminar entre los cuatro primeros para ser cabeza de serie.

Con 32 puntos, Medellín llegó al cuarto lugar de la tabla, justamente por encima de su rival de este domingo, gracias a la diferencia de goles: quedó con +9, contra +6 del Bucaramanga.

La iniciativa y las opciones en el comienzo del partido fueron para el DIM. En el minuto 10. Andrés Ricaurte le metió un pase a Germán Cano, que remató cruzado, y el balón pasó cerca del palo de la mano izquierda del arquero James Aguirre. En el minuto 22, Ricaurte mandó un centro para Cano que cabeceó por encima del arco.

A los 31, llegó Bucaramanga por primera vez. John Pérez se escapó por la banda izquierda, mandó un centro para Sherman Cárdenas, su remate fue tapado por Sebastián Macías y el rebote le cayó a Brayan Rovira, que remató por fuera.

En el minuto 34 el local abrió el marcador. Ricaurte levantó un tiro de esquina y Jesús Murillo entró por atrás, le ganó a Jeisson Palacios y puso el balón por el palo de la mano izquierda de Aguirre. En el minuto 41 Ricaurte intentó de media distancia, pero fue al medio y tapó Aguirre. La última del primer tiempo fue para Bucaramanga en el minuto 45. Pérez desbordó nuevamente por la izquierda, mandó un centro para Rovira que remató, pero David González la tapó con el pecho.

Para el complemento, Medellín salió un poco más atrasado y Bucaramanga en busca del empate. En el minuto seis, Pérez lo tuvo con un disparo de media distancia, pero se fue desviado. Sin embargo, en el minuto 10 reaccionó el local. Juan Fernando Caicedo entró por el medio, controló muy largo, disparó, Aguirre achicó y tapó el remate.

En el minuto 32, Medellín puso el segundo de la noche. Ricaurte condujo por el medio, nadie le salió a presionar, remató de media distancia al palo de la mano izquierda y Aguirre no pudo hacer nada. En el minuto 40, Michael Rangel giró dentro del área y González tapó.

Medellín 2, Bucaramanga 0

Medellín: David González (6); Elvis Perlaza (6), Jesús David Murillo (7), Hernán Pertuz (6) y Sebastián Macías (6); William Parra (7), Larry Angulo (6), Bryan Castrillón (6), Andrés Ricaurte (7); Juan Fernando Caicedo (6) y Germán Cano (5). DT: Octavio Zambrano.

Bucaramanga: James Aguirre (5); Jeison Palacios (6), Marlon Torres (6), Jeison Quiñones (5) y Fabio Rodríguez (5); Brayan Rovira (5), Gabriel Gómez (5), Juan David Jiménez (6), Sherman Cárdenas (5), John Freddy Pérez (5), y Michael Rangel (5). DT: Óscar Serrano.

Partido: regular

Cambios en Medellín: Éver Valencia por Caicedo (20 ST), Jean Carlos Blanco por Castrillón (25 ST) y Jorge Segura por Pertuz (41 ST).

Cambios en Bucaramanga: Kevin Salazar (5) por JIménez (1 ST), Yúber Asprilla por Gómez (33 ST)y Yilmar Filigrana por Salazar (42 ST).

Goles del Medellín: Murillo (33 PT) y Ricaurte (31 ST). Expulsados: no hubo.

Figura: Andrés Ricaurte (7).

Estadio: Atanasio Girardot. Asistencia: 23.714 espectadores. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Carlos Ortega (5).

REDACCIÓN FUTBOLRED

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA