Fútbol Colombiano

Empate en el clásico joven de Antioquia: Rionegro Águilas 1-1 Envigado

Roque Caballero marcó para los locales y Neyder Moreno igualó para la visita al minuto 45.

Santa Fe vs. Rionegro

Roque Caballero marcó el gol para Rionegro.

Foto:

Juan Diego Cano

28 de julio 2018 , 07:26 p.m.

Este sábado se disputó el clásico joven de Antioquia, Rionegro empató 1-1 con Envigado por la fecha 2 de la Liga del segundo semestre en Colombia. Roque Caballero marcó para los locales y Neyder Moreno igualó para la visita.

El encuentro tuvo varias emociones pero fue Rionegro quien se fue adelante en el marcador, el delantero Roque Caballero adelantó al equipo local, al minuto siete del primer tiempo su disparo de pierna derecha decretó el primer gol de la tarde.

Luego del tanto local, el encuentro se vivió muy luchado y forzado en la mitad de la cancha. El juego brusco y las faltas no permitieron darle ritmo al juego, solo hasta el minuto 22 los visitantes despertaron, el volante del Envigado Yeison Guzmán asustó con un disparo desde fuera del área.

La visita se dio cuenta de que podía hacer daño: Camilo Mancilla, Juan Mosquera y Neyder Moreno fueron los más insistentes en el equipo de Envigado. Por su parte Toloza era el más destacado en el equipo local.

Poco antes de terminar la primera parte y sobre el minuto de adición, el volante Neyder Moreno remató con la derecha desde el centro del área a raz de piso, la pelota se metió junto al palo izquierdo del portero Lucero Álvarez, con el empate parcial 1-1 Rionegro y Envigado se fueron al descnaso.

En la segunda mitad los de Rionegro intentaron adelantar líneas y aproximarse a puerta contraria con peligro de gol, Daniel Muñoz, Roque Caballero y Edinson Toloza remataron desde fuera del área sin precisión.

Envigado no podía salir de la presión y el empuje de los locales, sin embargo águilas no podía concretar alguna opción clara para aproximarse con peligro, las pocas oportunidades fueron desactivadas por el portero de Envigado, Santiago Londoño.

El resultado no se volvió a mover, el partido terminó empatado 1-1, el portero de la visita Santiago Londoño tuvo un par de atajadas importantes, Rionegro bombardeó con pelotazos en los últimos minutos del partido pero no lograron vencer el cerrojo defensivo de Envigado.

Síntesis

Rionegro Águilas 1–1 Envigado

Rionegro Águilas: Lucero Álvarez (6); Álvaro Angulo (5), Fernei Ibargüen (6), Carlos Ramírez (6), Daniel Muñoz (5); Edinson Toloza (5), Francisco Rodríguez (4), Jhony Vásquez (6), Fredy Hinestroza (7); Leandro Velázquez (5), Roque Caballero (6).
Cambios: Camilo Ayala (5) por Francisco Rodríguez (1 ST), Omar Vázquez (S.C.) por Roque Caballero (25 ST), Mauricio Gómez (S.C.) por Leandro Velázquez (33 ST).
D.T.: Jorge Luis Bernal.

Envigado: Santiago Londoño (7); Cristian Arrieta (5), Luis Rodríguez (6), Camilo Mancilla (5), Santiago Ruiz (6); Juan Mosquera (5), Diego Moreno (5), Neyder Moreno (6); Yeison Guzmán (5); Duván Vergara (5), Wilfrido de la Rosa (5).
Cambios: Eduardo Montenegro (S.C.) por Yeison Guzman (18 ST), Iván Ángulo (S.C.) por Duván Vergara (28 ST) y Carlos Rojas (S.C.) por Wilfrido De la Rosa (36 ST).
D.T.: Rubén Bedoya.

Goles: Roque Caballero (7 PT) para Rionegro Águilas. Neyder Moreno (45 PT) para Envigado.

Amonestados: Duván Vergara (10 PT), Camilo Mancilla (13 PT), Juan Mosquera (41 ST) y Diego Moreno (45ST) para Envigado.

Expulsados: no hubo.

Partido: Regular.

Figura: Fredy Hinestroza (6).

Estadio: Alberto Grisales.

Asistencia: no suministrada.

Taquilla: no suministrada.

Árbitro: Eder Vergara.



DEPORTES y FUTBOLRED

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA