Fútbol Colombiano

Millonarios despertó y festejó en Tunja: derrotó 0-2 a Patriotas

Carrillo y Ovelar firmaron la victoria del equipo de Russo en el estadio La Independencia.

César Carrillo

César Carrillo, jugador del Millonarios.

Foto:

Mauricio Moreno

30 de julio 2018 , 06:35 a.m.

Compromiso que se disputó con gran ardentía que se hizo de arco a arco, en el que Millonarios por fin supo resolver en el último cuarto de la cancha con dos anotaciones de César Carrillo y Roberto Ovelar con lo que selló un 2-0 ante un Patriotas que no mostró el nivel que se esperaba en esta segunda fecha del Torneo Finalización.

El partido de este domingo fue un típico encuentro de ida y vuelta el que se disputó en la primera parte, con un Millonarios y un Patriotas que buscaron por todos los medios como llegar a la anotación, pero faltó serenidad en unas ocasiones y en otras precisión lo que impidió que el marcador no se moviera.

En esa labor de salida rápida por los costados apareció Eliser Quiñonez, quien fue el más punzante por la banda izquierda y cada vez que lo intentó con remates de fuera del área siempre causó estragos en la defensa roja.

De igual modo, Patriotas no fue menos en el terreno de juego y, por el contrario, también dejó ver su impronta ofensiva a través del argentino Ramiro Fergonzi, quien fue el que más insistió en los predios de Wuilker Fariñez, quien no tuvo mayores inconvenientes para controlar la artillería boyacense.

Los errores defensivos tampoco se hicieron esperar y en el caso del lateral derecho Santiago se volvieron recurrentes, situación que no fue aprovechada al máximo por los jugadores de Millonarios.

Precisamente, al minuto 2 y al 42 se presentaron las mejores opciones de gol, en las que fue protagonista Quiñonez, primero con un remate que salvó el meta Diego Martínez y el segundo con un balón que sirvió al segundo palo pero ni Roberto Ovelar ni Óscar Barrero pudieron conectar de cabeza.

Tampoco pudo romper el cerrojo, el paraguayo Ovelar al minuto 12 con un nuevo centro de Quiñonez que obligó a un sobre esfuerzo de Nicolás Palacios quien evacuó el peligro.

Por su parte, el cuadro andino tuvo, igualmente, varias aproximaciones que estuvieron cerca de la anotación. Se destacó el centro de Felipe de Ávila y cabezazo de Diego Álvarez que le ganó la espalda a Andrés Cadavid y el balón se fue por centímetros sobre el palo derecho de Faríñez, siendo la opción más clara que tuvo el conjunto del altiplano.

En la acción del minuto 20, es Christian Marrugo quien levantó un centro para sea Cadavid, quien deslizándose alcanzó a cabecear y el balón fue reacio a entrar sobre la portería del venezolano. Y en el 32, otra vez Quiñonez lo intentó con un remate directo que sacó de la raya Martínez y luego vino una salida rápida con Fergonzi quien no logró resolver a su favor en el área.

En la etapa de complemento, dos errores en entrega de Patriotas le permitieron a Millonarios llevar a la posibilidad de gol en dos salidas rápidas con Barreto, pero no supo resolver cuando Ovelar estaba libre de marca.

Vinieron las variantes. De un lado, ingresó Julián Buitrago y salió el goleador Diego Álvarez de escaso aporte ofensivo, mientras que en el albiazul abandonó el campo Quiñonez e ingresó el atacante Camilo Salazar, con el propósito de ser más vertical e incisivo en la parte frontal.

Aspecto que cambió de forma sustancial, ya que Millonarios se hizo más fuerte y siendo más preciso en el último cuarto de cancha. Entre tanto, Patriotas no encontró la fórmula de creación y ni tampoco la recuperación, pues Mario Ramírez tuvo una noche fatal pues se reiteró en la mala entrega, con el agravante de que dejó mal dispuesto a su equipo.

No obstante, el local insistió con un centro desde la derecha de Ramírez, error compartido de los centrales y cabezazo de Carlos Mosquera, que detuvo de forma magnífica Fariñez.

Hasta se dio el ímpetu ofensivo del conjunto de Corredor, pues la historia del compromiso fue otra a partir del minuto 20, ya que tres minutos después César Carrillo puso el 1-0 quien aprovechó un error del sistema defensivo lo que le permitió sacar un derechazo que batió a Martínez, que no pudo evitar pese al esfuerzo en su afán de achicar.

Luego de la anotación en contra, el estratega tunjano Diego Corredor sacrificó a volante de marca argentino Exequiel Benavidez e ingresó el joven ariete Luis Bonilla y así tener más presencia en el ataque. Sin embargo, la variante no dio frutos pues el sector dos de la cancha no tuvo el jugador para copar ese espacio que fue bien dispuesto por el elenco bogotano.

La puntilla la puso el paraguayo Ovelar, al minuto 38. Salazar le ganó el espacio a Roa en una acción individual y le asistió a Ovelar, quien a su vez se deshizo en una baldosa al defensor panameño Azmahar Ariano y con el arco a su disposición sacó un derechazo para el 2-0.


Es la primera victoria del cuadro albiazul en el campeonato, mientras que el plantel boyacense tan sólo ha sumado un punto de seis posibles y con el agravante de que en la próxima jornada visitará a Atlético Nacional.

El último antecedente entre los boyacenses y los paisas se dio el 15 de febrero, en una noche en la que Patriotas hizo una estupenda presentación y derrotó 3-1 a Atlético Nacional.

Millonarios, por su parte, recibirá a Independiente Medellín, el otro equipo paisa, en la siguiente fecha.

Síntesis

Patriotas 0-2 Millonarios

Patriotas: 
Diego Martínez (6); Santiago Roa 4, Jerson Malagón (5), Nicolás Palacios (-), Miller Mosquera (6); Exequiel Benavídez (6), Andrés Ávila 6), Mario Ramírez (4),
Carlos Mosquera (5); Ramiro Fergonzi (6), Diego Álvarez (4)
DT: Diego Corredor.

Millonarios: Wuilker Faríñez (6); Felipe Román (6), Matías de los Santos (6), Andrés Cadavid (6), Felipe Banguero (6); César Carrillo (7), Jhon Duque (6), Christian Marrugo (5), Óscar Barreto (5), Elíser Quiñones (5), Roberto Ovelar (7).
DT: Miguel Ángel Russo

Cambios en Patriotas: Azmahar Ariano (5) por Palacios (24 PT), Julián Buitrago por Álvarez (15 ST) y Luis Fernando Bonilla por Benavídez (28 ST).

Cambios en Millonarios: Juan Camilo Salazar por Quiñones (21 ST), Anier Figueroa por De los Santos (34 ST) y Mackálister Silva por Marrugo (37 ST).

Goles de Millonarios: Carrillo (23 ST) y Ovelar (38 ST).

Expulsados: no hubo.

Figura:
César Carrillo (7).

Estadio: La Independencia. Asistencia: 10.500 espectadores, aprox. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Ricardo García (7).



ULISES ORTEGA ACUÑA

DEPORTES

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA