Resultado Junior 3-0 Huila fecha 4 Liga águila II-2018 - Fútbol Colombiano - Deportes - ELTIEMPO.COM
Fútbol Colombiano

Junior gustó y goleó: derrotó 3-0 al Atlético Huila

El equipo de Julio Comesaña llegó a la segunda casilla de la Liga con 10 puntos.

Junior de Barranquilla

Junior de Barranquilla goleó en la cuarta fecha al Huila en el estadio Romelio Martínez.

Foto:

Carlos Capella / CEET

12 de agosto 2018 , 10:46 p.m.

Goles son amores y bien que lo supo conjugar el verbo, el guajiro Luis Díaz, quien a los 22 y 27 abrió la senda del triunfo para el Junior de Barranquilla y posteriormente, el lateral izquierdo Gabriel Fuentes sellara la cuenta a los 38 del primer tiempo y sumar tres puntos importante ante Atlético Huila, en el estadio Romelio Martínez.

Desde el inicio del juego, Junior tomó plena posesión del balón y por ende ejerciendo control de las principales acciones de juego, jugadas en su mayoría colectivas bajo el liderazgo del volante Jarlan Barrera en sociedad con Marlón Piedrahíta, James Sánchez y el mismo Luis Díaz.

Sobre los 11 minutos, Junior tuvo la primera acción de riesgo del partido, cuando Teófilo Gutiérrez intentó abrir el marcador con un disparo de media distancia, que se fue a las manos del arquero Giovanni Banguera, que logró contener el riesgo del disparo del barranquillero.

A los 22 minutos del primer tiempo, un tiro de esquina en favor del Huila marco el inicio del pique profundo de Luis Díaz, quien de manera astuta recuperó el balón y partió raudo en el contragolpe dejando a tres hombres del Huila en el camino y finalmente vencer al cuidapalos visitante, para el 1-0.

El buen caballero repite y cinco minutos más tarde, Luis Díaz de nuevo, aprovecha un rebote en el área, y de potente derechazo, de nuevo se suma en el marcador a favor del cuadro local, para poner la cuenta 2-0.

Con la pizarra a su favor, los dirigidos por Julio Comesaña continuaron llegando de manera reiterativa por la banda izquierda, causando serios estragos en la defensa opita, permitiendo incluso un par de llegadas con sello de gol del volante James Sánchez.

En el minuto 38 de esa interesante primera parte para el cuadro barranquillero, una jugada de laboratorio el juvenil Gabriel Fuentes, marcador de punta izquierda, llegó para rematar de cabeza y poner el 3-0 en el tanteador.

El cierre del primer tiempo no podía ser mejor para el Junior, luego que el portero Sebastián Viera lograra contener un peligroso tiro libre,
al primer minuto de adición, para mantener el invicto de su arco en el campeonato.

Con el partido claro, Junior se fue al vestuario con la única intención de descansar para afrontar el segundo tiempo y manejar el partido, buscando sostener el amplio marcador sobre el equipo huilense.

El segundo tiempo resultó muy cómodo para Junior, pues no encontró oposición en la escuadra ‘opita’. Teófilo Gutiérrez, de buen juego asociativo durante el partido, se convirtió en el punto de mira de todas las asistencias.

“Teo” se proyectó en cuatro oportunidades tejidas por sus compañeros, para lograr su definición, pero todas ellas pero sin lograr vencer al portero Banguera, quien le clausuró al arco al goleador, acompañado también por la buena fortuna.

A los 74 minutos, Comesaña dio ingreso al argentino Fabián Sambueza, quien debió esperar varios minutos para hacer efectivo el cambio ante el dominio del balón que en ese momento mostraba su equipo en el terreno de juego.


Sambueza, ingresó al juego al mismo tiempo que el otro gran refuerzo del semestre, Iván Rivas, apenas y pudo mostrarse en un partido donde ya se jugaba a un ritmo totalmente diferente y en el cual el Huila se conformó con no recibir una cuarta anotación en contra.

Al final, Junior conquistó tres puntos ante un Huila que si bien es cierto es un equipo ordenado, no pudo ocultar su pasividad para buscar contrarrestar la ofensiva “tiburona”.

Los orientados por Comesaña aseguraron la tercera victoria en cuatro partidos, para sumar 10 puntos en el campeonato. Junior se medirá ahora al Deportes Quindío por Copa Colombia, el miércoles en el mismo Romelio Martínez.

Síntesis

Junior: Sebastian Viera (6); Marlon Piedrahíta (7), Deivy Balanta (6), Rafael Pérez (6), Gabriel Fuentes (7); Leonardo Pico (6), Víctor Cantillo (7); James Sánchez (7), Jarlan Barrera (7), Luis Fernando Díaz (8); Teófilo Gutiérrez (6).
D.T.: Julio Comesaña

Atlético Huila: Geovanni Banguera (6); Daniel Moreno (5), Eddie Segura (5), Lucas Trejo (6), Michael López (6); Harlin Suárez (5), Daniel Duarte (5), Kevin Agudelo (4); Ronaldo Tavera (5), Diego Gómez (6); Juan S. Herrera (5).
D.T.: Néstor Craviotto

Partido: Bueno
Cambios en Junior: Fabian Sambueza por Sánchez (29 ST) e Iván Rivas por Barrera (29 ST).

Cambios en Huila: Tomás Maya (5) por Agudelo (32 PT), Luis Mosquera por Herrera (31 ST) y Manuel Berrío por Gómez (37 ST).

Goles de Junior: Díaz (22 y 27 PT) y Fuentes (38 PT). Expulsados: no hubo.

Figura: Luis Fernando Díaz (8).

Estadio: Romelio Martínez.

Asistencia: 6.318 espectadores.

Taquilla: $ 125’500.000.

Árbitro: Nicolás Rodríguez (7).





LINEY ESCORCIA
Para EL TIEMPO
Barranquilla

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA