Fútbol Colombiano

Valioso empate 2-2 de Rionegro Águilas en la cancha de Huila

Los de Neiva suman 2 puntos en tres presentaciones, empató 0-0 con Dim y perdió 1-0 contra Cali.

Rionegro Águilas

Rionegro empató 2-2 con Huila en condición de visitante en la tercera fecha de la Liga II-2018.

Foto:

Tomado de @AguilasDoradasR

04 de agosto 2018 , 06:58 p.m.

Fue un partido bueno y disputado el que protagonizaron el Huila y Rionegro por la fecha tres de la Liga colombiana frente a una muy pobre asistencia que asistió al Plazas Alcid.

La visita fue el amplio dominador del partido en los primeros minutos y puso condiciones en predios del golero Geovanni Banguera que respondió muy bien a las llegadas del cuadro antioqueño.

Pese al dominio por parte de los orientados por el profesor Jorge Luis Bernal fue el local el encargado de abrir el marcador gracias un cabezazo del mexicano Daniel Duarte que peinó la pelota tras el cobro de Michael Ordoñez y dejo sin chance al golero Lucero Álvarez cuando el cronometro marcaba el minuto 19 de la primera parte.

La igualdad en el marcador la consiguió la visita en un craso error del argentino Lucas Trejo que dejo corta la pelota para que el paraguayo Roque Caballero desde el piso simplemente habilito a Leandro Vásquez para que este último a ras de piso venciera al portero Geovanni Banguera a falta de cinco minutos para que terminara el primer tiempo.

Una vez más el Huila evidenció su pobreza ofensiva y la falta de resultados en casa comienzan a preocupar. Ya se le escaparon al equipo opita cuatro puntos en casa, dos frente a Medellín y dos frente a Rionegro. 
Para el complemento el partido fue más equilibrado y se tornó en un compromiso de ida y vuelta con algunas opciones claras en las porterías.

En los de casa para mejorar el trabajo en el último cuarto de cancha el técnico envió al campo de juego a Harlin Suarez y excluyó al juvenil Andrés Maya, hombre que muy poco le ha aportado al Huila en las tres primeras fechas del campeonato. Deberá el profesor Craviotto buscar nuevas alternativas en las vinculaciones que hizo el equipo en los últimos días.

A los 18 del complemento de nuevo el local se fue arriba en el marcador gracias a un centro del lateral Elacio Córdoba que cabeceo muy bien el volante Michael Ordoñez para vencer por segunda oportunidad el pórtico del Lucero Álvarez.

El la visita, destacado el trabajo de Fredy Hinestroza; es la polenta y la salida por bandas del equipo antioqueño. Equipo que logró igualar las acciones al minuto 40 del segundo tiempo en un cobro espectacular de Carlos Andrés Ramírez, que metió la pelota por fuera de barrera y pegada al poste izquierdo para vencer al golero Banguera.

Huila terminó el partido con nueve hombres tras la expulsión del lateral Elacio Córdoba y la salida por lesión de Michael Ordoñez cuando ya Huila había realizado todos los cambios.

Sebastián Herrara, Carlos Riascos o Camilo Rosero son por ahora las alternativas que tendrá el técnico Caviotto para superar la pobreza ofensiva que muestra su equipo en este inicio del campeonato. Mucho tendrá que mejorar el Huila de cara al próximo partido frente a Junior en Barranquilla.

Síntesis

Atlético Huila: Geovanni Banguera (6), Elacio Córdoba (6), Eddie Segura (6), Lucas Trejo (5), Michael López (6), Daniel Duarte (7), Ronaldo Tavera (6); Manuel Isaza (4),Diego Gómez (6), Michael Ordoñe (7), y Andrés Amaya (4).
D.T.: Néstor Craviotto

Rionegro Águilas:
Lucero Álvarez (6); Álvaro Angulo (6), Hanyer Mosquera (6), Carlos Ramírez (6) y Daniel Muñoz (6); Fredy Hinestroza (6), Francisco Rodríguez (6), Camilo Ayala (6) y Edinson Toloza (5); Leandro Velásquez (6) y Roque Caballero (6).
DT: Jorge Luis Bernal.

Partido: Bueno

Goles en Huila: Danile Duarte (19 PT), Michael Ordoñez (18ST)

Goles en Rionegro: Leandro Vasquez (40ST), Carlos Andres Ramirez (40ST)

Cambios en Huila:
Harlin Suarez por Andres Amaya (1ST),Freyn Figueroa Por Diego Gomez (36ST), Daniel Moreno por Manuel Isaza ( 38ST)

Cambios en Rionegro: Omar Vásquez por Edinson Toloza (22ST), Oscar Franco por Roque Caballero (23 ST), Johnny Vásquez por Francisco Rodríguez (29 ST)

Expulsados:
Elacio Córdoba (38 ST)

Amonestados en Huila: Elacio Córdoba, Daniel Duarte, Ronaldo Tavera

Amonestados en Rionegro: Fredy Hinestroza, Lucero Álvarez

Figura: Daniel Duarte (7)

Estadio: Plazas Alcid

Asistencia: 200 espectadores

Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Heider Castro (6).



JOSÉ DIEGO CARDOZA SANCHEZ.
Para EL TIEMPO
Neiva.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA