¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Huila logró su tercer triunfo en la Liga: remontó 2-1 al Envigado

Atlético Huila

Atlético Huila

Foto:Tomado de @AtleticoHuilaof

El equipo de Neiva salvó la categoría, suma pensando en el descenso 2019.

Camilo Nieto
Teniendo como gran protagonista al volante Edward López, autor de los dos goles de la victoria, el cuadro opita superó 2/1 a un difícil cuadro naranja sumó tres puntos valiosos pensando en la tabla del promedio para el 2019.
Huila que por una molestia en el aductor de su pierna derecha perdió en la última practica a su volante de armado Michael Ordoñez, lució sin ideas, errático y precipitado en el último tramo de la cancha, mientras que Enivado sin generar mucho riesgo se mostraba mucho más seguro a la hora de administrar la pelota y pasar a fase ofensiva. Iván Angulo el más habilidoso en la visita generó varias aproximaciones en predios de Banguera, aunque siendo realistas, ganaba por velocidad, pero no logró inquietar al buen portero al servicio del Huila.
Pasaban los minutos y en el local era muy deficiente el trabajo en zona de volantes de Michael López y Kevin Salazar y por ello todo el soporte en marca y en salida estaba supeditado a los cambios de frente que hiciera el cabeza de área Harlin Suarez, uno de los de mayor movilidad en el equipo. Los primeros 30 minutos para el bostezo, con dos equipos atropellados y dinámicos, pero con poca claridad en las porterías contrarias. Los cerca de 2500 espectadores solo despertaron hasta el minuto 30 del primer tiempo cuando un remate espectacular fuera del área del volante Alexis Zapata se incrustó en todo el angulo superior derecho del arco huilense para poner a celebrar a los dirigidos por el profesor Eduardo Lara.
En la primera parte el futbol ofensivo del Huila se resume en dos opciones, una de Edward López tras un centro de Tipton y la otra un remate con pelota quieta de Tipton que se estrelló en el travesaño de la visita. De resto muy poco por destacar.
Para la segunda parte el técnico Dyaron Pérez movió sus fichas desde el minuto 15 con Elacio Córdoba, buscando darle mayor salida al equipo, pero indudablemente el cambio que más surtió efecto fue el del minutos 26 cuando el bogotano Diego Gómez ingresó por el paisa Michael López. Gómez con la velocidad y la rapidez que le caracteriza comenzó a ganar la banda izquierda y a meter centros a zona de defensiva del Envigado buscando a Edward López que por disposición técnica ya se había ubicado como centro delantero.
Antes de los cambios el Huila había sido el mismo equipo intrascendente del primer tiempo. Incluso Envigado en un par de llegadas de Vergara y De la Rosa pudo haber ampliado el marcador.
Con los cambios el Huila se volvió a partir de ese momento mucho más dinámico y comenzó a ser el amo y señor del partido. Tanto así que a los 30 minutos logró el empate a través de Edward López que aprovechó un balón libre dentro de área, después de un remate de Amaya y suavemente lo envió lejos de cualquier opción del golero Londoño.
Huila siguió arreciando sobre predios del naranja en pos de la victoria y a fe que lo consiguió a tres minutos del final del compromiso, y otra vez el autor de la alegría opita fue Edward López que luego de una pelota mordida de Kevin Agudelo vino desde atrás y remató con pierna izquierda a la raíz del mismo poste y venció de nuevo la resistencia del portero Londoño.
Huila logró al final una importante victoria de cara a la próxima temporada, frente a un equipo bien parado, dinámico, pero que al final pagó su novatada. Los opitas trabajarán esta semana para cerrar en casa su pobre participación en este semestre, recibiendo el fin de semana a Millonarios en el Plazas Alcid.

Síntesis

Atlético Huila 2-1 Envigado
Atlético Huila: Geovanni Banguera (6); Carlos Riascos (5), Jean Carlos Pestaña (6), Eddie Segura (6); Luis Alberto Tipton (6), Harlin Suárez (6), Andrés Amaya (6), Kevin Salazar (5), Kevin Agudelo (6); Michael S. López (5), Edwar López (7).
DT: Dayron Pérez
Envigado: Santiago Londoño (6); Santiago Ruiz (6), Camilo Mancilla (6), Luis Ángel Rodríguez (6), Nicolás Giraldo (6); Néyder Moreno (5), Iván Rojas (5), Alexis Zapata (6), Yeison Guzmán (6); Iván Angulo (6), Wilfrido de la Rosa (6).
DT: Eduardo Lara
Partido: Aceptable
Cambios en Huila: Elacio Córdoba (5) por Salazar (15 ST), Diego Gómez por M. López (26 ST) y Freyn Figueroa por Riascos (32 ST).
Cambios en Envigado: Duván Vergara por Zapata (16 ST), Mateo Giraldo por I. Angulo (28 ST) y Michael López por Guzmán (39 ST).
Goles del Huila: E. López (29 y 41 ST).
Gol de Envigado: Zapata (37 PT).
Expulsados: no hubo.
Figura: Edwar López (7).
Estadio: Guillermo Plazas Alcid.
Asistencia: 1.500 espectadores, aprox.
Taquilla: entrada gratuita.
Árbitro: Gustavo Murillo (7).
JOSÉ DIEGO CARDOZA SÁNCHEZ
Para EL TIEMPO
Neiva
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO