¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Nacional, invicto y sin recibir goles: venció 0-2 a Equidad

Dayro Moreno marcó su tercer gol en cuatro partidos con Nacional.

Dayro Moreno marcó su tercer gol en cuatro partidos con Nacional.

Foto:Juan Manuel Vargas / EL TIEMPO

Dayro Moreno, de penalti, y Mateus Uribe hicieron los goles del campeón de la Copa Libertadores.

Diego Narváez
Con 31.703 espectadores en las tribunas, la gran mayoría hinchas del visitante, Nacional logró un nuevo triunfo, que lo deja por ahora en el tercer lugar de la Liga, con 10 puntos, uno menos que Pasto y Patriotas, aunque con dos partidos aplazados, con Santa Fe y Junior.
"No fue fácil. Era necesario quitarles el balón a ellos, es un equipo de buen pie. En el segundo tiempo perdimos el control de la pelota, por eso metimos a Mariano (Vásquez) para controlar el balón junto a Macnelly (Torres)", explicó el técnico encargado de Nacional, Bernardo Redín.
El árbitro Nicolás Gallo tuvo una floja actuación. A los tres minutos, invalidó un gol de Daniel Bocanegra por una mano del mismo jugador, acción que discutieron los jugadores ‘verdolagas’. El tanto era legítimo.
A los 7, Jhon Édison Mosquera se hizo dueño de un tiro libre. Su remate iba directo al ángulo superior izquierdo, pero allí llegó Diego Novoa para rozarla con sus dedos y que el balón se estrellara contra el palo.
Nacional no bajó el ritmo y, tras un mal cobro de tiro de esquina de Equidad, armó un contragolpe que terminó en penal a su favor. Dayro Moreno tomó el balón y marcó el gol que tanto buscaba la escuadra paisa.
Después de gol, la lluvia se hizo más fuerte en El Campín y los jugadores del campeón de América bajaron el ímpetu con el que iniciaron el encuentro.
Las llegadas de los ‘aseguradores’ fueron pocas, quien lo intentó fue Amaury Torralvo, pero Franco Armani estuvo seguro para que nada pasara de la línea de gol de su pórtico.
En medio de un torrencial aguacero se fueron al descanso, pero Nacional había hecho la tarea: conseguir un gol tempranero que emocionara a su hinchada.
Para la segunda parte, Equidad salió con menos temor e intentó aproximarse con más peligro al arco del guardameta argentino.
Sin embargo, Dayro quería el segundo de la noche y, tras una habilitación de Mateus Uribe, sacó un gran remate que una vez más rozó Novoa con la punta de sus guantes y el esférico terminó en el vertical derecho.
El cuadro ‘asegurador’ tuvo la oportunidad de empatar al 48. A Armani se le escapó el esférico de sus guantes en el área y el balón no pudo ser bien despejado por Felipe Aguilar, el rebote lo recogió el defensor Camilo Mancilla, quien remató muy encima del horizontal.
El fútbol en El Campín fue parejo en gran parte del segundo tiempo. Equidad tuvo algunas oportunidades de anotar, pero no fue preciso en sus remates, mientras que Nacional le dio rodaje a Mariano Vásquez, Óscar Franco y Aldo Leao Ramírez, incorporaciones que no han tenido tanta actuación en la Liga.
A falta de tres minutos y aprovechando el desorden de la defensa de Equidad, Aldo Leao, luego de que no pudiera vencer a Novoa, le cedeió el esférico a Vásquez y este asistió a Mateus Uribe, quien al final consiguió el gol para clausurar el marcador con un 0-2.

Equidad 0/2 Nacional

Equidad: Diego Novoa (6), Walmer Pacheco (5), Camilo Mancilla (5), Joaquín Correa (5), Andrés Correa (5); Alejandro Mahecha (5), Fabián Vargas (5), Stalin Motta (5); Diego Valoyes (5), Diego Álvarez (5), Amaury Torralvo (5).
Cambios: Carmelo Valencia (5) por Amaury Torralvo (1 ST), Jean Carlo Blanco (5) por Diego Álvarez (20 ST).
D.T.: Arturo Boyacá
Nacional: Franco Armani (5); Daniel Bocanegra (6), Felipe Aguilar (5), Alexis Henríquez (5), Farid Díaz (5); Diego Arias (5), Alejandro Bernal (6); Mateus Uribe (7), Macnelly Torres (5), Jhon Édison Mosquera (5); Dayro Moreno (6).
Cambios: Mariano Vásquez (5) por Jhon Mosquera (23 ST), Óscar Franco (5) por Dayro Moreno (30 ST), Aldo Leao Ramírez (5) por Alejandro Bernal (34 ST)
D.T.: Bernardo Redín (e).
Goles: Dayro Moreno (13 PT, de penalti), Mateus Uribe 42 (ST) por Nacional.
Amonestaciones: Diego Valoyes (16 PT), Andrés Correa (35 PT), Fabián Vargas (45+1 PT), Joaquín Aguirre (35 ST), Stalin Motta (38 ST) por Equidad. Macnelly Torres (6 ST), Dayro Moreno (8 ST).
Expulsados: no hubo
Figura: Mateus Uribe (7)
Estadio: El Campín.
Asistencia: 31 703 espectadores.
Taquilla: no fue suministrada.
Árbitro: Nicolás Gallo (5).
Redacción Futbolred
Diego Narváez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO