¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Millonarios no pudo con el colero: perdió 2-1 con Leones

Millonarios perdió 2-1 en su visita a Leones.

Millonarios perdió 2-1 en su visita a Leones.

Foto:Guillermo Ossa / CEET

El actual campeón complicó sus opciones de clasificar entre los ocho: es décimo, con 20 puntos.

Un gol de Juan Pablo Ramírez y otro de Sebastián Gómez le permitieron celebrar al conjunto local una victoria 2-1, más que merecida, frente a Millonarios, el actual campeón de la Liga.
San Pedro estaba esperando que el árbitro Leevan Suárez diera el pitazo inicial para soltar la lluvia sobre el estadio Metropolitano Ciudad de Itagüí. Dejó caer mucha agua, pero afortunadamente para ambos equipos ésta tuvo corta duración. No obstante, en 15 minutos que cayó este diluvio fue suficiente para dejar inundado el terreno durante todo el partido.
Leones recibía por primera vez al campeón vigente de la Liga. Como buen anfitrión lo atendió con orden táctico y como aperitivo le brindó varias opciones de gol. El plato fuerte fueron los goles de Juan Pablo Ramírez y Sebastián Gómez, al minuto 2 y en el 45 de la parte complementaria.
La correspondiente cortesía del equipo embajador, que empató el partido durante un minuto, fue gracias al penalti que cobró Ayron del Valle, al minuto 44, cuando ya no quedaba casi nada del tiempo oficial.
Emotivo, así fue el encuentro que protagonizaron antioqueños y bogotanos en el estadio de Ditaires por la fecha 15 de la Liga I-2018. Dos disparos en los postes, ambos para Millonarios, atajadas de lado y lado, remates de media distancia, cabezazos por todas partes y un cobro de pena máxima hacen parte del resumen de este partido.
Macalister Silva fue el que tuvo la primera opción más clara, cuando de cabeza exigió al arquero Arled Cadavid, que lo envió al tiro de esquina.
La respuesta de los de Leones fue a través de Antony Otero, en un tiro libre que pasó a centímetros del poste izquierdo del arquero Wuilker Fariñez. El partido fue de ida y vuelta. Respondió Eliser Quiñones con otro tiro libre que hizo tirarse al piso al arquero Cadavid.

Nosotros tenemos ahora la mente puesta en Deportivo Lara y después todo lo que venga. Esto se dio así, creo que vamos a buscar la clasificación de la Copa Libertadores

"Nosotros tenemos ahora la mente puesta en Deportivo Lara y después todo lo que venga. Esto se dio así, creo que vamos a buscar la clasificación de la Copa Libertadores", aseveró Gottardi.
Era como si Leones y Millonarios hubieran organizado el partido para que uno atacara por un lapso y el otro respondiera después. Así se la pasaron un rato, hasta que al final de la primera parte volvieron a aparecer opciones de gol más precisas, como el remate de Nicolás Murcia, que terminó estrellado en el poste izquierdo de Cadavid.
La última, antes del descanso, fue de Leones, tras una intervención de Antony Otero que atajó el arquero venezolano. En la segunda parte se presentaron los tres goles del compromiso. Cuando apenas iban dos minutos apareció Juan Pablo Ramírez para convertir el primero de Leones. Consistió en una jugada individual en la que enganchó con la pierna izquierda y remató con su otra pierna menos hábil, después de dejar al defensor Janeiler Rivas en el camino.
Después de haber logrado cazar un gol en el arco de Millonarios los Leones de refugiaron en su guarida. Fue entonces cuando Carlos López y Macalister Silva llegaron con remates desviados, y cuando Eliser Quiñones y Ayron del Valle pusieron a volar al arquero itagüiseño. El conjunto de Millonarios estaba encima de Leones, era como si una manada de hienas los estuviera acorralando.
Aunque no faltaba el león osado, como Juan Pablo Ramírez, autor del primer gol, que quería aumentar la cuenta e intentó con un remate que Fariñez evitó con mano cambiada. 
Pero a dos minutos del final Millonarios iba a lograr el empate que desde hace rato había buscado. Lo encontró a través de una pena máxima que cobró Ayron del Valle.
Los bogotanos celebraron prudentemente. Mientras que Juan Carlos Álvarez, técnico de Leones, hizo malacara y se rascó la cabeza. Iba regañar a sus jugadores cuando Sebastián Gómez lo paró de tajo, con otro gol, el cual celebraron por más de dos minutos.
Era el premio para Leones, que aunque primera vez fue el anfitrión y recibía a un campeón en su casa, lo atendió con fútbol, entrada y plato fuerte , tanto así que no lo dejó ingresar al grupo de los ocho.
En la siguiente jornada de la Liga, Leones recibirá a Deportes Tolima, el próximo martes a las 6:00 de la tarde; mientras que Millonarios, de local, recibirá a Envigado, en fecha y horario por definir.
"Uno se gradúa ganándoles a los buenos y ganarle al campeón es un gran premio para nosotros. Vino un trabajo táctico muy buenos y a pesar del 1-1 logramos reaccionar y convertir", dijo el técnico de Leones, Juan Carlos Álvarez. 

Síntesis

Leones 2, Millonarios 1
Leones: Arled Cadavid (7); Daniel Osorio (6), Edisson Restrepo (6) Felipe Aguirre (6) y Duván González (6); Felipe Jaramillo (6), Sebastián Gómez (6) y Juan Pablo Ramírez (7); Yeison Zabaleta (5), Jeison Medina (5) y Ántony Otero (6). DT: Juan Carlos Álvarez.
Millonarios: Wuilker Fariñez (6); Jaír Palacios (6), Anier Figueroa (4), Janeiler Rivas (4) y Felipe Banguero (5); Jhon Duque (6), Nicolás Murcia (6), Juan Salazar (5), Mackálister Silva (4) y Elíser Quiñones (5); y Ayron del Valle (6). DT: Hugo Gottardi.
Partido: intenso.
Cambios en Leones: Jhon Henry Sánchez por Jeison Medina (24 ST), Mateo Muñoz por Yeison Zabaleta (24 ST) y Dayron Mosquera por Juan Pablo Ramírez (37 ST).
Cambios en Millonarios: Carlos López (4) por Nicolás Murcia (16 ST), Omar Bertel por Felipe Banguero (33 ST) y Orles Aragón por Juan Salazar (33 ST).
Goles de Leones: Ramírez (2 ST) y Gómez (45 ST). Gol de Millonarios: Del Valle (45 ST, penalti).
Amonestados: González, Osorio, Ramírez, Muñoz (Leones); Palacios, Murcia, Rivas, Banguero (Millonarios). Expulsados: no hubo.
Figura: Juan Pablo Ramírez (7).
Estadio: Metropolitano Ciudad de Itagüí. Asistencia: 3.000 espectadores. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Leevan Suárez (7).
Esteban Torres Arbeláez
Para EL TIEMPO
Itagüí
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO