Resultado de Tolima 1-0 América fecha 2 liga águila II-2018 - Fútbol Colombiano - Deportes - ELTIEMPO.COM
Fútbol Colombiano

Tolima estrenó su título en casa: derrotó 1-0 al América de Cali

Quiñones marcó el gol del triunfo del equipo de Gamero. Marco Pérez desperdicio un penalti.

Deportes Tolima

Deportes Tolima

Foto:

Guillermo Ossa, CEET

28 de julio 2018 , 09:50 p.m.

Segunda victoria del Deportes Tolima en la Liga II, con solvencia y sin pasar apuros el campeón Colombiano derrotó en el Manuel Murillo Toro al América con solitaria anotación del defensor, Julián Quiñones

El trámite de juego se planteó desde el orden defensivo por parte del visitante, buscando hacer densidad en la zona media y no permitir se generara el circuito entre los volantes y el único punta que sobre el papel tenía Deportes Tolima.

Por ello el toque constante y la generación de acciones por las bandas eran la respuesta del local, en una de esas salidas se genera un tiro de esquina, Julián Quiñones cabecea y Pedro Franco interfiere en la trayectoria del balón con su brazo, sin dudar el árbitro, Gustavo Murillo sanciona la pena máxima, al cobro va el hombre que desde los 12 pasos anotó el gol del título del Vinotinto y Oro, Marco Pérez engaña al portero Volpi pero su disparo se fue desviado y se salvaba el América, corria el minuto 12.

El local de manera progresiva se hacía al control de la pelota, poco a poco se iba acercando a la portería escarlata y calentaba la posibilidad de abrir el marcador.

A los 31 minutos, se produce una falta en el sector de oriental, la pelota en el cobro es enviada al centro del área donde apareció Julián Quiñones que le ganó la posición a los centrales rojos y con golpe de cabeza envío el balón lejos del alcance del arquero Volpi y marcó el gol tolimense.

América reaccionó tímidamente, pero su falta de claridad no le permitió llegar al empate, Tolima fue cauto y bajo el ritmo del partido sin perder posesión, al punto que Marco Pérez tuvo la posibilidad de aumentar la cuenta a los 42 minutos, sin pasar apuros el campeón se fue al descanso ganando parcialmente.

El local aguantó y supo controlar la propuesta del rival

El equipo de Pedro Santos, se soltó hacia el ataque, adelantó líneas pero no era dinámico y le daba la posibilidad de reacción a los hombres de marca del Tolima, que esperaba la propuesta del contrario y arrancaba el segundo tiempo como terminó el primero, aún se notaba la asimilación física de la nueva temporada, la intensidad de juego no era contínua.

América insistía en la búsqueda del empate, explotaba la salida con Pablo Armero y trataba de crear un nexo entre Yesus Cabrera que había ingresado y los puntas Dajome y Cox, pero Tolima era de rápida transición contaba con espacio para atacar y llegaba con superioridad al área rival.

Tolima era práctico, ordenado, con poco espacio entre sus líneas, cortaba la intención creativa del contrario que con el paso de los minutos caía en en imprecisiones al momento de generar la última jugada, la tarea para los de Gamero estaba cumplida, victoria y arco en cero.

Seis de seis, es la suma de puntos del Deportes Tolima al inicio de la defensa del título, de a poco se va soltando desde la parte física el Vinotinto y Oro que en su nueva versión se muestra aplomado y eficaz.

Síntesis

Tolima 1 / América 0

Tolima: Álvaro Montero (6); Nilson Castrillón (6), Julián Quiñones (7), Sergio Mosquera (6), Danobis Banguero (6); Rafael Robayo (7), Carlos Robles (6), Rafael Carrascal (7), Luis González (6), Omar Albornoz (6), Marco Pérez (6).
D.T.: Alberto Gamero.

América: Neto Volpi (6); Jhonatan Pérez (6), Danilo Arboleda (6), Anderson Zapata (6), Pablo Armero (6); Pedro Franco (5), Alejandro Bernal (6), Brayan Angulo (7), Jefferson Cuero (6); Cristian Dajome (6), Joseph Cox (5).
D.T.: Pedro Santos.

Partido: Regular.

Cambios en Tolima: Andrés Ramiro Escobar (5) por Luis González (15 ST), Carlos Rentería por Rafael Carrascal (33 ST), Jorge Ramos por Marco Pérez (39 ST).

Cambios en América: Avimiled Rivas (5) por Pedro Franco (1 ST), Yesus Cabrera por Jefferson Cuero (16 ST), Jhon Quiñones por Brayan Angulo (41 ST).

Amonestados en Tolima: Omar Albornoz (8 PT), Danobis Banguero (24 ST), Nilson Castrillón (44 ST).

Goles de Tolima: Julián Quiñones (31 PT),

Detalle: A los 12 minutos del primer tiempo, Marco Pérez erró pena máxima.

Figura: Julián Quiñones (7).

Estadio: Manuel Murillo Toro.

Asistencia:
9.000 espectadores aproximadamente.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Gustavo Murillo (7)


GUILLERMO GONZÁLEZ
Para EL TIEMPO
Ibagué

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA