¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Vital triunfo del Boyacá Chicó en Tunja: derrotó 2-1 a Tolima

Boyacá Chicó 2-1 Tolima fecha 9 Liga II-2018.

Boyacá Chicó 2-1 Tolima fecha 9 Liga II-2018.

Foto:Tomado de @Dimayor

El equipo boyacense descuenta puntos con miras a la tabla del descenso de primera categoría.

Camilo Nieto
Justo cuando ya la segunda parte ya había expirado en su tiempo teórico sobrevino la última acción ofensiva de Boyacá Chicó que llegó a través de la pelota quieta con un lanzamiento de Mateo Palacios y un cabezazo de su goleador Diego Valdés para poner el 2-1 sobre el Deportes Tolima.
Un baldado de agua fría, más que nunca, para las huestes tolimenses que ya habían puesto el partido en el congelador, mientras que el onceno ajedrezado sumaba su segunda victoria consecutiva en el Torneo Finalización.
En ese deseo de seguir por la senda de la victoria, Boyacá Chicó quiso imponer las condiciones desde el pitido inicial, pero fue el Tolima el que tuvo el deseo de generar daño en la línea defensiva de su rival.
En efecto, el visitante en los primeros 7 minutos se aproximó rápidamente con dos acciones ofensivas de Yohandris Orozco, siendo la segunda jugada en la que el portero Rogeiro Caicedo se equivocó en despejar un balón que le quedó a Orozco, quien desperdició la posibilidad de abrir el marcador.
El juego se centralizó, con poca tenencia del balón y mucho vértigo en ambas escuadras, sin que nadie asumiera el control para el manejo de los ritmos. Salidas rápidas por los costados, pero sin claridad en la zona creativa de los oncenos, que mostraron ganas y deseos de agradar, pero con escasa tenencia del útil.
Luego se dio un avance por el costado izquierdo con Jossymar Gómez, quien centró un balón que hizo curva y pegó en el travesaño, sin que nadie llegar a al rebote.
A los 27 es el ariete Diego Valdés, quien puso a celebrar a su equipo con un cabezazo letal que acomodó sobre el segundo palo de Álvaro Montero, luego de un cobro de tiro de esquina de Nelino Tapia y con la incapacidad del defensor Luis Payares para evitar la acción aérea.
Tibia reacción tolimense con un remate de media distancia de Robles que encontró bien ubicado al meta Caicedo, que controló sin problema. Pero sobre el minuto 34 es Orozco quien levantó un centro en un cobro de tiro libre y cabezazo de Mosquera y Caicedo que se arrojó sobre el balón y evitó la caída de su marco.
En el único minuto de reposición se presentó un cobro de esquina y es Robles, quien conectó un cabezazo que pegó en el vertical y la acción oportuna de Caicedo evitó que el balón superara la línea de gol.
En la etapa de complemento, el cuadro del altiplano tomó las riendas del compromiso y en los cinco minutos iniciales creó dos opciones claras de aumentar la cuenta. Después de un cobro de esquina, José Mosquera bajó la pelota con la cabeza para que Valdés impacte, pero desde atrás Robles punteó el esférico y despejó el peligro.
Dos minutos después, de nuevo Valdés quien hizo una diagonal hacia afuera y desacomodó a la defensa tolimense para impactar un débil disparo que Montero alcanzó a evacuar y se salvó el Tolima del segundo tanto.
Sin embargo, Tolima se encontró con el tanto del empate en una falla monumental de Jhon González, quien asistió con su cabeza a Rafael Carrascal quien aprovechó el regalo y de inmediato sacó un remate cruzado al segundo palo y puso el 1-1.
En una especie de ida y vuelta, tanto Boyacá como Tolima lograron generar peligro sobre sus arcos. De un lado, acción individual de Jhon Arboleda que culminó con un zurdazo que detuvo Montero y en seguida una salida rápida con un pelotazo al vacío, el golero Caicedo que resbaló en el despeje y Carrascal que se quedó sin ángulo para el remate.
Ahora el que inquietó es Nelino Tapia quien aprovechó los espacios y en contra ataque logró penetrar con el perfil zurdo y cuando fue a rematar se dejó anticipar de Robles, quien le alcanzó a sacar la pelota y se malogró la segunda diana.
Luego el que fue protagonista es Montero, quien en un saque largo y rápido el esférico quedó para que Robin Ramírez quede de frente, pero demoró en la decisión y el impacto se fue a las nubes y malogró la posibilidad del segundo tanto.
En medio de algo de desespero y de esas ganas por seguir el camino del triunfo, y sobre todo para sumar y salir de la tabla del descenso, Boyacá Chicó logró el 2-1 en un cabezazo de Valdés, quien anticipó al meta Montero, después de un tiro libre de Mateo Palacios.

Síntesis

Boyacá Chicó 2 - Tolima 1
Boyacá Chicó: Rogeiro Caicedo (5); Oscar Balanta (6), Félix García (5), José Mosquera (5), Nelino Tapia (5); Jossymar Gómez (6), Jaime Ayala (6), Jhon González (4), Juan Duque (6); Jhon Arboleda (5) y Diego Valdés (8). D.T.: John Gómez.
Tolima: Álvaro Montero (6); Omar Albornoz (6), Sergio Mosquera (6), Luis Payares (5), Juan Arboleda (5); Rafael Robayo (5), Carlos Robles (7), Rafael Carrascal (7), Yohandry Orozco (6); Jorge Ramos (4) y Robin Ramírez (4). D.T. Alberto Gamero.
Partido: Regular.
Goles en Boyacá Chicó: Diego Valdés (27 PT y 45 ST).
Gol de Tolima: Rafael Carrascal (9 ST).
Cambios en Boyacá Chicó: Mateo Palacios por Jhon González (25 ST) y Carlos Ruiz por Nelino Tapia (37 ST).
Cambios en Tolima: Carlos Rentería por Rafael Robayo (1ST), José Correa por Jorge Ramos (27 ST) y Luis Paz por Robin Ramírez (37 ST).
Amonestados en Boyacá Chicó: Félix García (9 ST)
Amonestados en Tolima: Luis Paz (44 ST).
Figura: Diego Valdés (8).
Estadio: La Independencia.
Asistencia: 500 espectadores aproximadamente.
Taquilla: No suministrada.
Árbitro: Carlos Ortega (7).
Ulises Ortega Acuña
Para EL TIEMPO
Tunja
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO