Fútbol Colombiano

Emotivo partido en la Liga: Deportivo Cali le ganó 3-2 a Medellín

Sand, Delgado y Rosero le dieron la victoria a los locales. Cano anotó doblete para la visita.

José Sand

El delantero José Sand anotó el gol del triunfo del Cali sobre el Tolima.

Foto:

Archivo / ETCE

12 de agosto 2018 , 04:13 p.m.

Este sábado en la noche en el estadio de Palmaseca Deportivo Cali derrotó 3-2 a Independiente Medellín en el encuentro válido por la fecha 4 de la Liga II en Colombia. 

Un partido que respondió a toda la expectativa generada en la cuarta fecha de la Liga II-2018. Los primeros minutos fueron de estudio, Cali que trató de llegar en bloque, mientras que Independiente Medellín reducía espacios.

En el primer tiempo Jesús Murillo se atrevió a hacer una pared con Germán Cano, el delantero no pudo convertir mano a mano con Camilo Vargas. A los 16 minutos Angulo envió un centro desde la derecha y José Sand puso a celebrar a su afición, 1-0 a favor del Cali.

A los 23minutos la visita por intermedio de Ricaurte envió un balón que ganó el goleador Germán Cano, quien definió y puso el parcial 1-1, el argentino logró su tercer tanto en la Liga II. 

Ni Pelusso ni Zambrano movieron sus bancos para el complemento. Didier Moreno y Danny Rosero chocaron en zona media y el partido se interrumpió de nuevo, recibiendo amarilla el volante visitante. Cali pegó demasiado, incluso con sus hombres de talento, tal vez como fórmula para desconectar el tradicional circuito que armaba el DIM para llegar a zona adversaria.

A los 8, Andrés Pérez recuperó con fiereza un balón en toda la línea centra, ubicó a Mosquera que le tocó a Sand y el argentino asistió por derecha a Didier Delgado, que pese a estar acosado por Elvis Mosquera mandó la pelota con potencia y rastrero por el centro del arco para el 2-1.

Medellín tenía caliente la igualdad y a los 19 la consiguió. Palomeque rechazó mal de cabeza casi debajo del arco, con tan mala suerte que la pelota quedó en los pies de Cano y de nuevo el argentino venció a Vargas con un fuerte derechazo. Silencio y crujir de dientes en Palmaseca.

A los 26, Mosquera le sirvió milimétricamente el balón a Delgado frente a González, pero esta vez el autor del segundo gol no pudo repentizar para darle la ventaja su equipo. Deportivo Cali se quedó con 10 hombres a los 35 minutos, cuando John Édison Mosquera -que precisamente volvía en este partido tras pagar una sanción de la Dimayor- le pegó un codazo a Elvis Perlaza.

Cuando faltaban tres minutos en el tiempo reglamentario, Juan Camilo Angulo cobró una falta por izquierda, Dany Rosero había ido a buscar el apoyo ofensivo y con un globito de cabeza superó a González para el 3-2
. Pero queda una última, tiro de esquina y Vargas evitó que el Medellín se llevara el empate. Triunfo azucarero en un partidazo jugado en una fresca jornada sabatina.

Síntesis

Deportivo Cali 3-2 Deportivo Independiente Medellín

Cali: Camilo Vargas (6); Juan Camilo Angulo (6), Danny Rosero (7), Ezequiel Palomeque (5), Darwin Andrade (6); Andrés Pérez (6), Matías Cabrera (6); Didier Delgado (6), Nicolás Benedetti (5), John Édison Mosquera (3); y José Sand (7).
Cambios: Macnelly Torres por Nicolás Benedetti (20 ST), Kevin Moreno por José Sand (45+2 ST), Miguel Murillo por Didier Delgado (43 ST).
D.T.: Gerardo Pelusso.

Medellín: David González (5); Elvis Perlaza (5), Jesús Murillo (5), Jorge Segura (5), Elvis Mosquera (5); Yulián Anchico (6), Didier Moreno (6), Luis Fernando Luna (6), Andrés Ricaurte (6); Juan F. Caicedo (5) y Germán Ezequiel Cano (7).
Cambios: Leonardo Castro (5) por Juan Fernando Caicedo (7 ST), Jonathan Barboza por Yulián Anchico (41 ST).
D.T.: Octavio Zambrano.

Goles: José Sand (16 PT), Didier Delgado (8 ST), Danny Rosero (42 ST), para Deportivo Cali. Germán Ezequiel Cano (23 PT y 19 ST), para Medellín.

Amonestados: Andrés Pérez (25PT), Juan Camilo Angulo (41 PT), Nicolás Benedetti (19 ST), José Sand (22 ST), Camilo Vargas (35 ST), en Cali. Didier Moreno (4 ST), Andrés Ricaurte (30 ST), en Medellín.

Expulsado: John Édison Mosquera (35 ST), en el Cali.

Partido: bueno.

Figura: Germán Ezequiel Cano (7).

Estadio: Palmaseca.

Asistencia: 20.000 espectadores, aproximadamente.

Árbitro:
Ricardo García (6).



MARCO ANTONIO GARCÉS
Para EL TIEMPO
Cali
En twitter: @marquitosgarces

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA