Resultado América 3-1 Pasto Fecha 10 Liga Águila II-2018 - Fútbol Colombiano - Deportes - ELTIEMPO.COM
Fútbol Colombiano

¡El efecto 'Pecoso': América le ganó 3-1 al Deportivo Pasto!

Desde que llegó el DT Fernando Castro al equipo vallecaucano ha ganado 10 puntos de 12 posibles.

Fernando Castro

Fernando Castro, DT del América de Cali.

Foto:

Santiago Saldarriaga / CEET

15 de septiembre 2018 , 08:22 p.m.

América de Cali sigue ganando, por la fecha 10 de la Liga derrotó en el Pascual Guerrero 3-1 a Deportivo Pasto, el equipo de Fernando Castro sueña con la casificación al grupo de los ocho. Desde la llegada del DT los vallecaucanos han sumado 10 puntos de 12 posibles en el campeonato.

La orden de Fernando ‘Pecoso’ Castro se notó desde el comienzo. Los rojos madrugaron a poner condiciones y con una jugada bien construida desde el fondo con Avimiled, Rivas, Yesus Cabrera y Jefferson Cuero descargaron por izquierda para que Pablo Armero centrara con precisión y Aristeguieta con el parietal derecho la puso a media altura del arco para el 1-0, a los 3 minutos.

Pasto también tuvo una clara en un tiro de esquina, pero Brayan Fernández cabeceó desviado. La intención del local era clara: salir constantemente con los laterales y buscar al ‘Colorado’ en el área. Aristeguieta volvió a acercarse con un cabezazo tras centro de Cuero, esta vez presionado por Mairon Quiñónez, pero Losada evitó la caída de su valla, a los 21.

Sin embargo, promediando la etapa inicial se fue desvaneciendo el dominio de América y los visitantes recuperaron terreno, aunque sin mucha velocidad para buscar el área de Bejarano. Daniel Restrepo llevó riesgo a los 30, con un potente disparo a los 30, y Fernández no tuvo fuerza para rematar en el área.

Pero a los 32 llegó el segundo: Dájome entró por la izquierda y metió el centró atrás para Yesus, que sacó el zurdazo, la pelota pegó en el pecho de Casierra y venció a Lozada, para dar mayor tranquilidad.

Aristeguieta insistió otra vez, con un derechazo y Losada le sacó el balón, a los 39, en otra fue Yesus de cabeza, pero de nuevo el arquero argentino salvó a su equipo. Pasto también se acercó con pelota quieta sin poder anotar.

En el comienzo del segundo tiempo, tras un tiro de esquina John la ‘Goma’ Hernández derribó a Alejandro Bernal en el área y el árbitro Lisandro Castillo no dudó para decretar la pena máxima. Cobró Jonathan Pérez al palo derecho y convirtió el 3-0, a los 3 minutos. A los 9, América reclamó una acción en la que Aristeguieta convirtió y fue anulada por un supuesto fuera de lugar, cuando habilitaba un defensor visitante.

La más clara para Pasto la desperdició ‘Alcatraz’ García a los 17, solo ante Bejarano, y casi inmediatamente Yesus también se perdió lo que pudo ser el cuarto, tras eludir a Losada y rematar desviado de zurda.

Con la lluvia arreciando, Cuero tampoco acertó en un cabezazo a los 20, aunque después de ese instante estuvo mejor parado el cuadro ‘volcánico’ y con la presencia de Luis Carlos Arias se tomó confianza.

En las huestes rojas hubo preocupación cuando Aristeguieta trató de convertir el cuarto ante Losada y se resintió, cuando el reloj marcaba los 30 minutos.

Una nueva llegada del visitante para un hombre que estuvo nublado, Fernández, Arias también ejecutó un tiro libre, pero a los 43 minutos, Gilberto García anotó un gol olímpico con pierna cambiada, desde la izquierda, el balón superó a Armero y a Bejarano para el 3-1 definitivo.

América sigue con su recuperación futbolística y de resultados, por lo que espera mantenerlas en la próxima fecha de visitante frente a Envigado. No obstante, la parte defensiva sigue en deuda.

Síntesis:

América 3-1 Pasto

América:
Carlos Bejarano (6); Jonathan Pérez (7), Danilo Arboleda (6), Pedro Franco (6), Pablo Armero (6); Alejandro Bernal (6), Avimiled Rivas (6), Jefferson Cuero (6), Yesus Cabrera (7); Cristian Dájome (6); y Fernando Aristeguieta (8).
Cambios: Johnny Mosquera por Jefferson Cuero (31 ST) y Joseph Cox (5) por Fernando Aristeguieta (39 ST).
D.T.: Fernando ‘Pecoso’ Castro.

Pasto: Nahuel Losada (6); Árnol Palacios (4), José Ortiz (4), Mairon Quiñónez (4), Mauricio Casierra (4); Gilberto García (4), Daniel Restrepo (5), John Hernández (4), Armando Vargas (4), Brayan Lucumí (4); y Brayan Fernández (4).
Cambios: Luis Carlos Arias (6) por Brayan Lucumí (11 ST), Éderson Moreno (5) por John Hernández (12 ST) y Darío Rodríguez (5) por Armando Vargas (23 ST).
D.T.: Hernán Lissi.

Goles: Fernando Aristeguieta (3 PT), Yesus Cabrera (32 PT), Jonathan Pérez (3 ST) por América. Gilberto García (43 ST) por Pasto.

Amonestados: Avimiled Rivas (37 PT), Danilo Arboleda (34 ST), Pablo Armero (45+1 ST) por América. Armando Vargas (16 ST), José Ortiz (28 ST)m, Brayan Fernández (34 ST), Daniel Restrepo (39 ST) por Pasto.

Expulsados: no hubo.

Partido: bueno.

Figura: Fernando Aristeguieta (8).

Estadio: Pascual Guerrero.

Asistencia: 9.842 espectadores.

Taquilla:
no suministrada.

Árbitro: Lisandro Castillo (6)


Marco Antonio Garcés
Para EL TIEMPO 
Cali
En twitter: @marquitosgarces

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA