Principio de acuerdo entre futbolistas y Dimayor para garantizar vacaciones - Fútbol Colombiano - Deportes - ELTIEMPO.COM
Fútbol Colombiano

Principio de acuerdo entre futbolistas y Dimayor, por las vacaciones

En la asamblea del 12 de diciembre se ratificarían los acuerdos, para implementarlos desde el 2018.

Acolfutpro y Dimayor

Reunión entre dirigentes de Acolfutpro, Dimayor y Colfútbol.

Foto:

Dimayor

22 de noviembre 2017 , 06:03 p.m.

Luego de una reunión de más de una hora entre representantes de la Asociación Colombiana de Futbolistas (Acolfutpro), el presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, y el presidente de Colfútbol, Ramón Jesurún, hubo un principio de acuerdo para garantizar que los futbolistas tengan sus tres semanas de vacaciones reglamentadas, tal como venían exigiendo los futbolistas, que habían amenazado con un posible cese de actividades después del 10 de diciembre. 

"El Hecho de que un trabajador no tenga sus vacaciones está expuesto a una contingencia desde el punto de vista laboral. Las vacaciones son necesarias. Lo que estamos preservando es que las tres semanas establecidas por la ley sean respetadas por la Dimayor en sus calendarios y que se garantice que estas sean sagradas, sin programación de Dimayor ni de los clubes", dijo el presidente Perdomo, al final de la reunión.  

Sin embargo, este acuerdo aún debe ser ratificado por la asamblea de clubes, programada para el próximo 12 de diciembre.

"Hay un conducto normal. Tengo unas limitaciones estatutarias, es decir que la decisión en los términos acordados debe ser ratificada en la asamblea extraordinaria del 12 de diciembre. Hemos encontrado consenso en torno a esta posibilidad y el compromiso de Dimayor y Federación para que esta propuesta sea parte del reglamento de los estatutos, lo que compromete a la organización. Se va a garantizar su cumplimiento en los años venideros", aclaró el dirigente. 

Hemos encontrado consenso en torno a esta posibilidad y el compromiso de Dimayor y Federación para que esta propuesta sea parte del reglamento de los estatutos

Así las cosas, este año las competiciones terminarían tal como están establecidas en el calendario. Según fuentes consultadas en Acolfutpro, 25 presidentes de los clubes de la Dimayor comparten los acuerdos para ratificarlos en asamblea. 

La propuesta de los futbolistas es que les garanticen un final de torneo con fecha exacta  y que tengan descanso continuo. 

DEPORTES 

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA