Previo Tolima vs Pasto fecha 15 de la Liga Águila 2019-I - Fútbol Colombiano - Deportes - ELTIEMPO.COM

Registrate o inicia sesión para seguir tus temas favoritos.

Fútbol Colombiano

Tolima no quiere dar ventajas para acercarse a la clasificación

Este domingo se enfrenta con un sorprendente Pasto, que está tumbando rivales poderosos.

Deportes Tolima

Tolima.

Foto:

Tomado de @cdtolima

Por: GUILLERMO GONZÁLEZ y RAMIRO ROSERO ARTEAGA
13 de abril 2019 , 08:48 p.m.

Dos equipos con 24 puntos, que están buscando asegurar su clasificación de forma rápida a los cuadrangulares, uno que viene en un ascenso rápido con seis victorias en línea y otro que lo avalan los resultados, pero deja dudas en su funcionamiento se encontrarán este domingo en el Manuel Murillo Toro.

El Vinotinto y Oro ya se encuentra al día en el campeonato y ahora vuelve a la competencia de Liga, que en una semana podría dejarlo clasificado a siguiente fase y le permitiría encaminar esfuerzos en el torneo continental donde tiene opciones matemáticas de seguir en la pelea.

De cara al compromiso de la fecha 15, en el cuadro tolimense estarán ausentes los laterales izquierdos Danobis Banguero, Ómar Albornoz y Leyvin Balanta, todos por lesión, mientras que Nilson Castrillón por decisión técnica no fue convocado.

Ante la ausencia de laterales por el costado izquierdo se ubicará en esa posición al costarricense Juan Pablo Vargas, que tiene muy buen comportamiento en la función de marca.

"Es un puesto que conozco bien, se cual es el aporte que puedo darle al equipo, tenemos un objetivo claro que es asegurar la clasificación y poder llegar a las dos fechas definitivas de Copa con la tranquilidad que da la campaña en el torneo local, Pasto viene en un buen ritmo de resultados pero nosotros en casa somos fuertes y eso lo haremos valer en el partido", expresó el defensor.

En la línea de volantes se podrían generar variantes si se toma en cuenta el funcionamiento y aporte de Yeison Gordillo y Alex Castro; se abre la posibilidad de que vayan desde el inicio Carlos Robles y Jaminton Campaz, aunque el técnico Gamero podría decantarse por no mover la nómina.

En punta continuará Marco Pérez, que está a cuatro goles para alcanzar a Jhon Jairo Charria como máximo anotador del Deportes Tolima.

En torno al caso de Álvaro Montero, el club ha guardado total hermetismo, aunque se sabe que el jugador ya presentó descargos ante Dimayor y está siendo asesorando por un abogado que le suministro su empresario.

Luego de su sexto triunfo en línea, un récord para el Deportivo Pasto bajo las órdenes de Alexis García, el onceno nariñense se ha preparado con miras a sumar frente a Deportes Tolima el domingo en el estadio Murillo Toro, de la ciudad de Ibagué, en donde los tolimenses superan a los pastusos por el gol diferencia.

La gran baja inicial será la de Andrey Estupiñán al acumular cinco tarjetas amarillas, quien se ha convertido en una de las figuras destacadas del equipo, un apoyo para el esquema de ataque que tiene el estratega pastuso y en su reemplazo podría estar Carlos Daniel Hidalgo, existiendo complacencia por la recuperación de Juan Sebastián Villota.

El técnico Alexis García dijo que “estos son los momentos donde más debemos mantener la guardia en alto y consolidar el performance en la recta final de la Liga”, ahora más motivados con el haber clasificado anticipadamente para la segunda fase de la Copa Colombia y en donde el onceno titular está conformado por una gran mayoría de jugadores jóvenes y de la cantera del onceno pastuso, hecho que con los técnicos anteriores no se había dado, recibiendo el reconocimiento unánime de aficionados, directivos y la prensa deportiva de Nariño.

El Deportivo Pasto quiere terminar con la hegemonía que mantiene el Tolima en sus últimas nueve confrontaciones, en donde los pijaos superan a los nariñenses.

Por su parte Carlos Alberto Valencia, quien se ha encargado en el manejo del grupo que está jugando la Copa, se mostró complacido por la presencia de gente de la institución y quienes con el sueño que tienen, esperan con el compromiso adquirido, con una cantera muy importante para el futuro, con la supervisión total del técnico Alexis García.

De otra parte, existe complacencia por la recuperación de Carlos Rendón, quien en la presente semana fue sometido a dos intervenciones quirúrgicas, al hacerle dos cateterismos, indicando el informe médico que, en el curso de las próximas horas, será dado de alta en el Hospital San Pedro, donde se encuentra recluido.

Alineaciones probables:

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Juan Guillermo Arboleda, Sergio Mosquera, Julián Quiñones, Juan Pablo Vargas; Rafael Carrascal, Yeison Gordillo, Larry Vásquez, Luis González, Alex Castro; Marco Pérez.

Deportivo Pasto: Neto Volpi, Fabián Viáfara, Geisson Perea, José Ortiz, Mairon Quiñones, Ederson Moreno, Camilo Ayala, Daniel Giraldo, Henry Rojas, Jown Cardona y Carlos Daniel Hidalgo.

GUILLERMO GONZÁLEZ
Para EL TIEMPO
Ibagué

RAMIRO ROSERO ARTEAGA
Para EL TIEMPO
Pasto

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA