Previo Santa Fe vs Once Caldas fecha 15 liga águila I-2018 - Fútbol Colombiano - Deportes - ELTIEMPO.COM
Fútbol Colombiano

Santa Fe, por un cupo en las finales; recibe al Once Caldas

El equipo de Gregorio Pérez viene de empatar 1-1 en su visita al Junior en Barranquilla.

Santa Fe vs. América

Juan Daniel Roa carga a Baldomero Perlaza en la celebración del gol que anotó para el 3-0 de Santa Fe al América, en El Campín.

Foto:

Héctor Fabio Zamora / EL TIEMPO

13 de abril 2018 , 07:50 p.m.

Por el lado de Santa Fe la situación es crítica. De perder este sábado deberá ganar todos los partidos que le quedan: Equidad y Tolima de visitante y Leones y Millonarios como local, de lo contrario quedará eliminado ya que solo podría llegar a 29 puntos y tendría que esperar. Hoy el número mágico está en 28.

Los cardenales ya podrán contar con el defensa central, Javier López, luego de que fuera sancionado tres fechas por agredir a un jugador del Boyacá Chicó. Leandro Castellanos, Juan Daniel Roa y Leyvin Balanta continúan sus procesos de recuperación y no están disponibles. Por su parte, Yeison Gordillo regresaría a la alineación titular.

entiendo a aquellos que realmente se sienten mal como nosotros pero hay que saberla sobrellevar

Gregorio Pérez, DT de Santa Fe, ha recibido fuertes críticas por parte de la hinchada, pero pide calma: “Yo sé que hay fastidio en el hincha, nosotros también nos sentimos mal, entiendo a aquellos que realmente se sienten mal como nosotros pero hay que saberla sobrellevar”.

Cuatro cambios tendrá el Once Caldas para enfrentar a Santa Fe

Si bien el Once Caldas sigue dentro del grupo de los ocho, su rendimiento deportivo en las últimas jornadas deja varios asteriscos, evidencia del desorden defensivo, las fisuras del medio campo y la falta de efectividad, tumbos que ponen a tambalear la presencia de los caldenses en el lote de clasificados.

El caldense perdió puntos valiosos frente a rivales directos, y este sábado la necesidad inminente de ganarle al ‘cardenal’, se convierte en la única alternativa de Hubert Bodhert, quien espera dar la sorpresa en Bogotá, para recuperar el terreno cedido en la Liga.

yo creo que nosotros tenemos una idea clara de lo que necesitamos en ese partido y creo que tenemos la fórmula

“Santa Fe tiene un estilo de juego definido, jueguen los hombres que jueguen, tienen un sistema de juego definido, es un equipo que le gusta jugar directo, es un equipo de transiciones rápidas, pases largos, nosotros lo hemos analizado, estamos trabajando o tratando de armar un equipo que pueda contrarrestar eso y sacar el mejor provecho que podamos en el compromiso, pero yo creo que nosotros tenemos una idea clara de lo que necesitamos en ese partido y creo que tenemos la fórmula”, dijo Bodhert.

Un revolcón tendrán los cafeteros en su nómina titular, de la cual saldrán los Laterales Yonni Hinestroza, futbolista con sobrecarga y David Gómez, con contractura, quienes le abren un espacio a Israel Alba y a Geisson Perea.

Estoy contento por esta posibilidad que se viene mañana contra Santa Fe, voy a respaldar la confianza que me está dando el entrenador

“Estoy contento por esta posibilidad que se viene mañana contra Santa Fe, voy a respaldar la confianza que me está dando el entrenador. Hay que estar bien parados atrás, no nos podemos ir a regalar, sabemos de las cualidades del rival”, comentó Alba.

Sergio López se acumuló con amarillas, así le cede su lugar en la zona de recuperadores a Luis Sierra.

Dios me ha premiado nuevamente con la oportunidad de tener competencia, hace ratico no venía jugando, pero bueno, uno tiene que estar preparado para cuando le toque, la idea es aportar de la mejor manera y traernos el triunfo”, manifestó Perea

Aunque Yesus Cabrera da señales de agotamiento, hace parte de la nómina viajera y todo parece indicar que estará en la banca, este contexto le abre un espacio entre los inicialistas a Mender García.

El Once Caldas ocupa la séptima posición del campeonato colombiano con 22 unidades, las mismas de Medellín y Tolima, quinto y sexto respectivamente.

Alineaciones probables

Santa Fe: Robinson Zapata; Carlos Arboleda, Javier López, William Tesillo, Nicolás Gil; Yeison Gordillo, Almir Soto, Baldomero Perlaza, John Pajoy; Anderson Plata, Wilson Morelo.
D.T.: Gregorio Pérez.

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Israel Alba, Diego Peralta, Miguel Nazarit, y Geisson Perea; Luis Sierra y Jesús David Marimón; Luis Sinisterra, Uvaldo Luna y Mender García; Édder Farías
D.T.: Hubert Bodhert.




Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Manizales
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA