Previo Rionegro Águilas vs. Chicó fecha 4 liga águila II-2018 - Fútbol Colombiano - Deportes - ELTIEMPO.COM
Fútbol Colombiano

Águilas no ha perdido este semestre, recibe a Boyacá Chicó

El partido se disputará este sábado a las 4 p. m. en el estadio Alberto Grisales de Rionegro.

COLLAGE EQUIPOS DE FÚTBOL

Rionegro Aguilas.

Foto:

Mauricio León / ELTIEMPO

Por: Esteban Torres Arbeláez y Ulises Ortega Acuña
10 de agosto 2018 , 08:26 p.m.

El equipo que dirige el técnico Jorge Luis Bernal llega a la cuarta fecha de la Liga II sin conocer la derrota, en las jornadas anteriores venció 0-1 a Deportivo Pasto y empató 1-1 contra Envigado y 2-2 frente a Atlético Huila.

Desde el año 2014 las Águilas no arrancaban la Liga con cinco puntos en las primeras tres jornadas, lo que indica que este es un inicio muy positivo para ellos.

Los más importante es sumar los tres puntos para permanecer en los primeros ocho lugares de la tabla

“Chicó es un equipo que viene necesitado de puntos, no vendrá a encerrarse. Sabemos que debemos mostrarnos ofensivos frente a ellos. Queremos mantener el invicto y jugar un buen partido en nuestra casa. Los más importante es sumar los tres puntos para permanecer en los primeros ocho lugares de la tabla”, expresó el asistente técnico Sergio Guzmán.

Cabe anotar que los antioqueños están en la séptima casilla. La principal novedad en la nómina titular será la ausencia del delantero Édinson Toloza. En su lugar estará el paraguayo Óscar Franco. El resto del plantel será el mismo que igualó el pasado fin de semana contra Huila. El ingreso al estadio será gratuito; los hinchas deberán reclamar sus boletas en las taquillas a partir de las 3:00 p.m.

Boyacá Chicó quiere arrebatar invicto de Rionegro Águilas

Acabar con el invicto de tres jornadas que tiene Rionegro Águilas sin perder en la Liga es el propósito de Boyacá Chicó, en su visita este sábado al estadio Alberto Grisales, a partir de las 4:00 p.m.

Pese al complicado comienzo del calendario para el onceno ajedrezado, ya que tuvo que disputar dos partidos seguidos de visitante con saldo de un empate ante

Millonarios y una derrota ante Medellín, las cargas no se pudieron nivelar en su más reciente juego ante Deportivo Cali, con el que logró empatar en su reducto en las postrimerías del encuentro.

Esta circunstancia puso en aprietos al elenco a cuadros, que tiene la obligación de obtener un resultado positivo, que le permita conservar el margen de error que aún conserva con respecto a sus oponentes que le anteceden en la tabla del descenso.

Para eso tenemos que ir a sumar ante Rionegro un equipo que hasta ahora se ha mostrado muy fuerte en todas sus líneas y que aún no conoce la derrota

Esperamos poder sacar un resultado positivo, que nos permita seguir en la lucha por no perder la categoría. Para eso tenemos que ir a sumar ante Rionegro un equipo que hasta ahora se ha mostrado muy fuerte en todas sus líneas y que aún no conoce la derrota”, afirmó Sergio Avellaneda, portero de Boyacá Chicó.

Con respecto a la línea que saltará al campo del Alberto Grisales se espera que conserve a la mayoría de los que disputaron su último juego ante el cuadro azucarero, de acuerdo con las prácticas que realizó en la semana el conjunto que orienta el profesor Jhon Jaime Gómez.

La variante obligada será el retorno de Oscar Balanta a la posición de defensa central en reemplazo de Félix García, quien salió expulsado, y el posible regreso de Jossymar Gómez a la primera línea de volantes.

Alineaciones probables

Rionegro Águilas: Lucero Álvarez; Álvaro Angulo, Fernei Ibargüen, Carlos Ramírez y Daniel Muñoz; Fredy Hinestroza, Francisco Rodríguez, Jhonny Vásquez y Leandro Velásquez; Óscar Franco y Roque Caballero.
D.T.: Jorge Luis Bernal.

Boyacá Chicó: Sergio Avellaneda; Jordy Monroy, Oscar Balanta, José Mosquera, Nelino Tapia; Jossymar Gómez, Edward López, Felipe Ponce, Mateo Palacios; Jhon Arboleda y Diego Valdés.
D.T.: John Jaime Gómez


ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ
Para EL TIEMPO
Rionegro


ULISES ORTEGA ACUÑA
Para EL TIEMPO
Tunja

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA