Previo Patriotas vs Junior fecha 15 liga águila I-2018 - Fútbol Colombiano - Deportes - ELTIEMPO.COM
Fútbol Colombiano

Duelo directo por no salir de los ocho: Patriotas vs. Junior

El equipo de Julio Comesaña suma 24 puntos, producto de 7 victorias, 4 derrotas y 3 empates.

Junior de Barranquilla

Junior de Barranquilla visita este domingo a Patriotas en el estadio La Indepedencia de Tunja, en la fecha 15 del campeonato.

Foto:

Carlos Capella / EL TIEMPO

14 de abril 2018 , 10:40 p.m.

La victoria 0-1 del equipo Patriotas Boyacá en la jornada anterior ante Rionegro Águilas en condición de visitante, deja ad portas de la clasificación al elenco dirigido por Diego Corredor.

Con los tres puntos que recuperó frente a la escuadra antioqueña, luego de su derrota en casa contra el Cali, Patriotas se ubica en la cuarta casilla del campeonato con 23 puntos y según los cálculos, estaría a seis u ocho unidades de lograr su cupo dentro de los ocho mejores equipos del país, a falta de cinco jornadas.

Es por esto que ante Junior, que marcha tercero con 24 puntos, no se pueden dar ventajas este domingo en condición de local, en la disputa de la jornada número 15, que se cumplirá a partir de las 6:00 de la tarde en el estadio La Independencia.

Tenemos que seguir con la misma mentalidad que ante Rionegro para sumar los tres puntos contra Junior

“Tenemos que seguir con la misma mentalidad que ante Rionegro para sumar los tres puntos contra Junior, ya que los partidos a partir de ahora se convierten en finales para nosotros y los juegos que tendremos hasta el final serán con rivales directos, no podemos perder de local y debemos sumar en todas las fechas sí o sí para estar entre los ocho”, aseguró Diego Corredor, técnico de Patriotas.

Boyacenses y barranquilleros se han enfrentado en la ciudad de Tunja en seis oportunidades, en las que el cuadro de casa se ha impuesto en cuatro ocasiones, mientras que el conjunto costeño solamente ha podido celebrar una vez y lo hizo en la fecha 13 del torneo el 28 de septiembre de 2013, cuando venció a Patriotas 0-2 con tantos de Edison Toloza y Luis Carlos Ruíz.

El más reciente partido entre ambas escuadras en la capital boyacense se produjo el pasado 12 de noviembre de 2017, también por la jornada 13, en el que el elenco ‘Rojo’ ganó 1-0 con anotación de Oswal Álvarez, curiosamente el conjunto ‘currambero’ estaba bajo la orientación de Julio Comesaña, técnico que debuta con Junior en esta jornada.

posible alineación

Patriotas Boyacá: Diego Martínez; Santiago Roa, Jerson Malagón, Davinson Monsalve, Federico Arbeláez; Nicolás Palacios, Iván Rivas, Andrés Felipe Ávila, Omar Pérez; Mario Álvarez y Carlos Mosquera.
D.T.: Diego Corredor.







César Correal Navarro
Para EL TIEMPO
Tunja

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA