Previo Patriotas vs Equidad fecha 17 liga águila I-2018 - Fútbol Colombiano - Deportes - ELTIEMPO.COM
Fútbol Colombiano

Patriotas, por la confirmación entre los ocho; recibe a Equidad

El equipo de Suárez no tiene margen de error, tienen 17 puntos y se ubican en la casilla 15.

Patriotas

Los jugadores de Patriotas celebran el gol.

Foto:

Luis Lizarazo García /EL TIEMPO

20 de abril 2018 , 08:06 p.m.

El equipo boyacense jugará este sábado a las 3:15 de la tarde, en Tunja con La Equidad. Ganar es la única opción que tiene Patriotas si desea mantener viva la ilusión de clasificar a los cuartos de final de la Liga.

El onceno ‘Rojo de Boyacá’ se ubica actualmente en la séptima casilla de la clasificación general, con 26 puntos y una victoria, frente a La Equidad, lo acercaría al promedio mínimo requerido para conseguir la clasificación, es decir, 29 puntos.

Entre tanto, un empate o una derrota le complicarían el panorama al elenco boyacense, pues no solo se vería obligado a ganar el último que partido que le queda en condición de local frente al Deportes Tolima en la fecha 19, sino además a sumar al menos un punto contra Leones en Itagüí, en la fecha 18, para no entrar a depender de los resultados de los otros equipos.

Tenemos que ratificar en casa, con tres puntos la clasificación y, de pronto, ir a buscar otro punto por fuera para no estar pensando en goles,

Nos quedan tres partidos y ahora nos corresponde buscar en Tunja una victoria que nos permita estar cerca. Tenemos que ratificar en casa, con tres puntos la clasificación y, de pronto, ir a buscar otro punto por fuera para no estar pensando en goles, pues la diferencia de tantos empieza a hacer importante en estas etapas finales”, indicó Diego Corredor, director técnico de Patriotas.

El Entrenador aseveró que para este compromiso reservaría a varios jugadores con respecto al duelo frente al Once Caldas. Así las cosas, Omar Pérez, Carlos Mosquera y Federico Arbeláez regresarían a la titular en reemplazo de Miller Stiwar Mosquera Cabrera, Larry Angulo y Nicolás Palacios, quien resultó expulsado en el encuentro anterior en Manizales.

Creo que como está esto (tabla de posiciones), inclusive hasta con 28 puntos se puede uno meter entre los ocho, razón por la cual necesitaríamos conseguir de local mínimo dos puntos”, expresó Corredor.

La Equidad no jugó en toda la semana por lo que va a llevar un equipo totalmente recuperado, con un trabajo intenso pensando en este partido

Sin embargo, el estratega tunjano mostró su preocupación por el poco tiempo que tiene para recuperar el equipo. “La Equidad no jugó en toda la semana por lo que va a llevar un equipo totalmente recuperado, con un trabajo intenso pensando en este partido, mientras que nosotros no tuvimos tiempo de hacer prácticamente nada, por lo que vamos a volver a parar a 11 jugadores en el terreno de juego este sábado, buscando una victoria”, dijo.

El técnico aseguró que frente al cuadro ‘Asegurador’ hay que dar el todo por el todo.
“Esperemos porque nos vaya bien porque si no empezará la presión para los dos últimos partidos y se complica la cosa ahí sí, pero confiando en Dios vamos a sacar un buen partido”, comentó Corredor.

El equipo bogotano no tiene margen de error en la Liga

Los aseguradores tienen 17 puntos y se ubican en la casilla 15, por lo que el margen de error es nulo si quieren lograr el objetivo. Además, les queda un duelo pendiente contra Santa Fe.

Tras la derrota con Tolima nos deja en una situación difícil, pero aún tenemos una esperanza de que podemos lograrlo y con esa premisa vamos a ir a Tunja frente a Patriotas”, dijo Francisco Nájera, quien retorna a la convocatoria tras dos semanas de ausencia por molestias en el tendón.

Los conducidos por Luis Fernando Suárez se han mostrado muy sólidos como locales en Techo, escenario en el que acumulan cuatro triunfos y cuatro empates, pero por fuera les ha costado demasiado: no han sumado ningún punto, situación que esperan revertir.

De local lo hemos hecho muy bien, nos hemos mostrado sólidos, de visitantes tenemos una gran deuda, la idea es recuperar eso y conseguir un buen resultado

“De local lo hemos hecho muy bien, nos hemos mostrado sólidos, de visitantes tenemos una gran deuda, la idea es recuperar eso y conseguir un buen resultado”, agregó Nájera.

Para dicho compromiso, que empezará a las 3:15 de la tarde en La Independencia, los verdes de la capital no podrán con su arquero titular Cristian Bonilla por decisión técnica; su reemplazo será Diego Novoa. Pero sí estarán disponibles Andrés Correa y Nájera.

Alineaciones probables

Patriotas Boyacá: Diego Martínez; Santiago Roa, Davinson Monsalve, Jersson Malagón, Federico Arbeláez; Ezequiel Benavidez, Iván Rivas, Carlos Mosquera, Omar Pérez, Felipe Ávila; Marios Álvarez.
D.T.: Diego Corredor.

La Equidad: Diego Novoa; Walmer Pacheco, Jeider Riquett, Francisco Nájera, Andrés Correa; Juan Alejandro Mahecha, Stalin Motta; Hansel Zapata, Brayner de Alba, Diego Valoyes; Carlos Peralta.
D.T.: Luis Fernando Suárez.

Cesar Arturo Correal Navarro
Para EL TIEMPO
Tunja​​

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA