Fútbol Colombiano

Patriotas, a recuperar la memoria en Liga, recibe a Alianza

El equipo de Corredor viene de sufrir una caída en condición de visitante 2-0 contra el América.

Patriotas

17. Patriotas tiene como referente a Omar Pérez e Iván Rivas.

Foto:

Ricardo Castro

23 de febrero 2018 , 07:17 p.m.

Con la ilusión de conseguir su segunda victoria ante su público, Patriotas Boyacá recibirá esta tarde en el estadio La Independencia al equipo de Alianza Petrolera, desde las 3:15 p.m.

La escuadra boyacense que orienta Diego Andrés Corredor, que viene de sufrir una caída en condición de visitante 2-0 ante el América de Cali, espera poder retomar el buen nivel que mostró en los juegos ante Santa Fe en el debut de la Liga y frente a Nacional en La Independencia, al que derrotó con contundencia 3-1 en el primer juego como local.

Llegamos a este segundo compromiso en nuestra casa con la motivación de haber iniciado bien el torneo y con la tarea de seguir sumando de a tres en nuestra casa como lo hicimos ante Nacional, ya que sabemos que la clasificación a los cuartos de final está en nuestro reducto”, aseguró Corredor Hurtado.

El timonel del elenco tunjano sabe que para asegurar un cupo dentro de los ocho mejores equipos del país deberá hacer de su escenario un gran fortín, por eso frente a los barramejos saldrá en procura de los tres puntos.

Alianza es un equipo que también viene en construcción, tiene un técnico nuevo y se le vienen dando los resultados

“Alianza es un equipo que también viene en construcción, tiene un técnico nuevo y se le vienen dando los resultados, por eso están con siete puntos en la tabla y están arriba de nosotros y sabemos que va a ser un partido complicado porque es un equipo que juega bien y seguramente ellos llegarán con la intención de seguir en el grupo de los ocho y nosotros a bajarlos a ellos de ese lugar”, expresó Diego Corredor.

Para este duelo ante los aliancistas, el estratega boyacense dispondrá de una sola variante con relación a la nómina que utilizó en la jornada anterior frente al América en el Pascual Guerrero, con el ingreso desde el vamos de Carlos Mosquera quien se recuperó de una contractura muscular y tomará el lugar de Oswald Álvarez en la delantera.

Patriotas actualmente se ubica en la novena plaza del certamen con 6 unidades, mientras que Alianza Petrolera está en la séptima casilla con 7 puntos.

Alianza con la mira puesta en los tres puntos para no acercarse al descenso

Alianza Petrolera visita a Patriotas de Boyacá en la fecha cinco de la Liga I- 2018. El onceno aurinegro llega fortalecido, después de su victoria en condición de local frente a Independiente Santa Fe.

Las sesiones de entrenamiento realizadas durante la semana, permitieron al onceno petrolero probar diversas alternativas de juego para afrontar un compromiso, frente a un rival que sabe sacar provecho del tema de la altura.

Son cuatro partidos en los que hemos podido ver alternativas diversas, buscando consolidar un estilo de juego

Tenemos el objetivo de sumar en Tunja, hemos planificado un partido con jugadores que nos brinden un buen despliegue físico y aplicación táctica a lo que se quiere implementar en el equipo. Son cuatro partidos en los que hemos podido ver alternativas diversas, buscando consolidar un estilo de juego”, expresó el director técnico de Alianza Petrolera Juan Cruz Real.

Ahora bien, el retorno del barranqueño Cesar Arias a la formación, ha servido para motivar al grupo y encontrar un jugador que le brinde movilidad y gol en el último cuarto de cancha.

Tenemos que seguir ganando o sumando en todos los partidos que juguemos, en la medida en que obtengamos buenos resultados, nos mantendremos dentro de los ocho mejores que es nuestra meta final”, afirmó el delantero aurinegro Cesar Arias.

Así pues, la “máquina amarilla” busca su puesta a punto, para continuar alejándose del “fantasma” del descenso, por ahora , son ocho puntos de diferencia frente a Leones que ocupa la casilla número 19 de la tabla del promedio. Las variantes más relevantes del equipo serían el retorno de Ricardo Jerez a la portería y la ausencia de Roger Torres, quien presenta una molestia en el posterior.

Alineaciones probables:

Patriotas: Diego Martínez; Santiago Roa, Azmahar Ariano, Jerson Malagón, Federico Arbeláez; Nicolás Palacios, Iván Rivas, Felipe Ávila, Omar Pérez; Diego Álvarez y Carlos Mosquera.
D.T.: Diego Andrés Corredor

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez, Jonathan Pérez, Carlos Pérez, Luciano Ospina, Cristián Flórez, Víctor Córdoba, Fredy Flórez, Carlos Cermeño, Diego Barreto, Pablo Vranjican y Cesar Arias.
D.T.: Juan Cruz Real.

César Correal Navarro 
Para EL TIEMPO
Tunja


Julián Carreño
Para EL TIEMPO
Barrancabermeja.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA