¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Cortuluá se jugará su permanencia en la A, frente a Once Caldas

Cortuluá ganó 2-1 a Atlético Huila pero aún sigue en zona de descenso.

Cortuluá ganó 2-1 a Atlético Huila pero aún sigue en zona de descenso.

Foto:Tomado de @cortuluaoficial

Los del Valle necesitan la victoria, si pierden en la última fecha se despiden de primera división.

Camilo Nieto
Luego de la novela protagonizada por el saliente Francisco Maturana, Herney Duque asumió transitoriamente la dirección técnica del Once Caldas, con la misión de sellar un triunfo en la última fecha de la Liga contra Cortuluá, equipo que busca mantener la categoría.
Muchas de las miradas estarán puestas en Manizales, pues el equipo cafetero será uno de los jueces directos que definirá el segundo club descendido, que jugará el Torneo de Ascenso del 2018.
Los caldenses precisan del triunfo, pues su flojo rendimiento deportivo los tiene en crisis y el próximo año arrancarán la competencia con el fantasma de la B a sus espaldas; la realidad de este partido les significa a ambos una final.

estamos focalizados sobre ellos, conscientes que esa zona roja de la tabla no para,

El objetivo de nosotros no es el descenso del Cortuluá, ni que se sostenga el América, el objetivo de nosotros son tres puntos, estamos focalizados sobre ellos, conscientes que esa zona roja de la tabla no para, continua, queremos sumar y darle continuidad a un resurgimiento en la tabla de posiciones”, dijo Duque.
Los ‘blancos’ contarán nuevamente en el pórtico con José Fernando Cuadrado, quien llega con aire en la camiseta, después de ser convocado por la Selección Colombia y haber jugado ante el representativo de China.

Aun no teniendo la oportunidad de estar en la Selección yo siempre he soñado de hacer parte del proceso, pero lógicamente eso conlleva a trabajar

“Aun no teniendo la oportunidad de estar en la Selección yo siempre he soñado de hacer parte del proceso, pero lógicamente eso conlleva a trabajar, a esforzarse, a perseverar y se alinearon los tiempos y se dio la convocatoria”, comentó Cuadrado.
Las otras novedades de los ‘blancos’ serán la reaparición del central Miguel Nazarit, borrado por Maturana y Elkin Soto, quien respaldará el trabajo ofensivo de Edder Farías.
Julián Guillermo mantiene la titularidad y se le delega ser el cabeza de área, Faber Cañaveral se convertirá en volante mixto y a Sergio López se le pidió ser el enganche. “El Once Caldas tiene que pensar en Once Caldas, el otro semestre si no ganamos, los complicados somos nosotros. Vamos a entrar en la zona roja, sin embargo, entre más puntos podamos descontar va ser mucho mejor”, manifestó Guillermo.
Los ‘albos’ esperan no terminar en el sótano, dado que ocupan la casilla 19 del rentado con 18 unidades, las mismas de Alianza Petrolera, el colero del campeonato.

Cortuluá se aferra a la victoria para soñar

Cortulua llega a la fecha 20 de la liga II, con la soga al cuello en el tema del descenso. El equipo corazón inicio muy bien la segunda parte del año de la mano del profesor Néstor Otero, luego de haber tenido un muy mal primer semestre con el técnico Jaime De La Pava.
En la segunda mitad de la liga II, el equipo tulueño no ha tenido el rendimiento adecuado y después de pensar que ya estaba salvado en el tema de la baja, en las últimas jornadas por los malos resultados volvió a quedar involucrado en la tabla del descenso.
Antes de iniciar la ultima jornada el equipo dirigido por Néstor Otero es el primer candidato para descender a la segunda división en la temporada 2018. El equipo corazón espera ir a Manizales y conseguir un resultado que le ayude a salir de la incómoda posición en la que se encuentra en la tabla del promedio y así poder salvar la categoría.
Con relación a la última formación usada en el campeonato colombiano iría Vinicius de Paiva en remplazo de Michael Balanta, de resto el equipo seria el mismo que ha venido usando en la liga para las últimas fechas.

Alineaciones probables

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Gilberto García, Miguel Nazarit, Dávinson Monsalve y David Gómez; Julián Guillermo y Faber Cañaveral, Jerry Ortíz, Sergio López y Elkin Soto; Edder Farías.
D.T.: Herney Duque (e).
Cortuluá: Daniel Rodríguez; Mateo Puerta, Jimmy Valoyes, Wanderson Ferreyra, Vinicius Ferreira; Jhonnier Viveros, Diego Chica, Luis Caicedo, Cristian Borja; Fayber Mercado, Carlos Ibarguen.
D.T.: Néstor Otero.
Twitter: @Bernardifutbol
Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Manizales
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA
Juan Antonio Bernardi M.
Para EL TIEMPO
Cali
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO