Previo Millonarios vs. Tolima Fecha 17 Liga Águila II-2018 - Fútbol Colombiano - Deportes - ELTIEMPO.COM
Fútbol Colombiano

Millonarios, cada vez más cerca del grupo de los ocho: recibe a Tolima

Al equipo de Russo le restaría Huila y Santa Fe para poder ingresar a los cuartos de la Liga.

Miguel Ángel Russo

Miguel Ángel Russo, técnico de Millonarios.

Foto:

Efe

Por: Guillermo González
26 de octubre 2018 , 09:04 p.m.

Millonarios confía en seguir con su buena racha de tres victorias consecutivas en la Liga, al recibir al líder sólido del campeonato, Deportes Tolima, este sábado a las 6:00 p.m. en el Estadio El Campín. Los 'embajadores' disputarán el partido de la jornada como si fuese una final, ya que deben sumar de a tres para continuar aspirando a los 'play-offs'.

La gran novedad del azul capitalino es el regreso de dos hombres claves a la convocatoria, Christian Marrugo y Matías de Los Santos. El primero estuvo por fuera del equipo desde el partido por semifinal de la Copa Colombia frente a Once Caldas, el pasado 5 de octubre, en el que sufrió una molestia en los isquiotibiales. Mientras que De Los Santos, por su parte, no juega desde principios de septiembre ya que tuvo una contusión en la rodilla izquierda, pero podría volver a ser titular contra los 'pijaos'.

sabemos que el Tolima tiene jugadores rápidos por los costados, que desequilibran bastante y además tienen un juego aéreo muy fuerte

“No podemos cometer errores y tenemos que ser efectivos. La efectividad nos ha hecho conseguir puntos en los últimos partidos ya que los muchachos han sido muy claros y en la parte de atrás hemos tratado de mantener el resultado. Igualmente, sabemos que el Tolima tiene jugadores rápidos por los costados, que desequilibran bastante y además tienen un juego aéreo muy fuerte, así que nosotros trataremos de neutralizarlos y hacer nuestro juego”, expresó Juan Guillermo “Caracho” Domínguez, sobre el crucial encuentro de este sábado.

Millonarios ocupa la novena posición en la tabla, con 24 puntos, y todavía depende de si mismo para clasificar a la fase final de la Liga, pero a parte de enfrentar al actual campeón, deberá visitar al ya eliminado Huila en la jornada 18 y disputar el clásico contra Santa Fe, en la última fecha.

El partido más importante de la jornada 17 de la Liga se jugará en el Campín, El campeón Deportes Tolima visitará a Millonarios que tiene la necesidad de ganar para seguir con la posibilidad de clasificar, y eso lo han manejado durante la semana de trabajo los jugadores del Vinotinto y Oro.

ahí está mi paisano Fariñez pero ahora somos rivales y yo quiero ganarle

"Nosotros queremos salir a ganar, en la principal plaza del país, ante un rival que fue campeón hace menos de un año, sabemos la importancia del partido y estamos motivados para hacer un buen encuentro, ahí está mi paisano Fariñez pero ahora somos rivales y yo quiero ganarle", afirmó el volante Luis González en el previo del viaje a la Capital.

Otro factor que motiva a los jugadores del cuadro Pijao es romper la racha de 9 años y tres meses de no ganarle al equipo Azúl en el escenario capitalino, la última victoria del Tolima ante Millonarios como visitante fue el 26 de julio de 2009, con marcador de 2 por 0, los goles fueron de Milton Rodríguez.

El técnico Alberto Gamero tiene una disyuntiva con respecto al esquema que utilizaría para enfrentar al equipo de Miguel Ángel Russo, continuar con el 4-2-3-1 para que el volante antioqueño Daniel Cataño siga como titular sumando minutos y acoplandose al ritmo de juego de Luis González y Yohandry Orozco.

La otra alternativa sería volver a los tres volantes de marca lo que generaría el ingreso a formación inicialista de Rafael Robayo de quien durante la semana se habló sobre su renovación para la siguiente temporada, de acuerdo a los últimos trabajos se decantaría el entrenador por los tres creativos para tener mayor posesión ante un rival que tiene buenos jugadores en la zona de generación de ideas.

En defensa se mantendrán los mismos jugadores que han actuado en los recientes compromisos, en esta línea el estratega samario al parecer ya encontró los hombres que forman la base en la tarea defensiva.

Alineaciones probables

Millonarios: Wuilker Fariñez; Jair Palacios, Andrés Cadavid, Matías de Los Santos, Felipe Banguero; Juan Guillermo Domínguez, David Macalister Silva, Henry Rojas; Gabriel Hauche, Ayron del Valle y Roberto Ovelar.
D.T.: Miguel Ángel Russo.

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Fainer Torijano, Julián Quiñones, Danobis Banguero; Rafael Carrascal, Carlos Robles, Luis González, Daniel Cataño, Yohandry Orozco; Marco Pérez.
D.T.: Alberto Gamero.





GUILLERMO GONZÁLEZ
Para EL TIEMPO
Ibagué.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA