¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Millos, a cerrar su clasificación contra Patriotas en El Campín

Millonarios

Millonarios

Foto:Mauricio Moreno, CEET

El equipo bogotano es cuarto con 29 puntos en 18 fechas. El partido es este sábado, a las 7:45 p. m.

Camilo Nieto
Ya se está volviendo costumbre en Millonarios que Henry Rojas sea el jugador más destacado en cada partido. Y lo ha sido no solo porque en los últimos tres juegos ha anotado gol –les marcó a Once Caldas, a Cortuluá y a Tigres–, sino porque se ha convertido en el motor del mediocampo embajador.
El pasado fin de semana, Rojas hizo una pintura. Anotó un golazo de tiro libre que sirvió, además, para sellar la victoria del equipo azul en un partido que tenía enredado. Con esa victoria, en la que participó Rojas, Millonarios quedó prácticamente clasificado a los cuartos de final, aunque deberá ratificarlo este sábado cuando recibe en El Campín a Patriotas.
Rojas, de 29 años, ha sido un jugador de bajo perfil en el fútbol colombiano y en Millonarios. En su carrera ha pasado por Nacional, Huila, Once Caldas y Junior, e incluso estuvo en el fútbol de Bulgaria en el club Litex Lovech, donde solo estuvo seis meses antes de ser fichado por Millos, en diciembre del 2015.
Durante todo el 2016 fue un jugador intermitente, que no logró ganarse un puesto fijo de titular ni con el DT Rubén Israel ni luego con Diego Cocca, y que tenía poco gol. Pero este año las cosas han sido diferentes: convenció con su juego al DT Miguel Ángel Russo, se ganó un lugar en el equipo titular y ha jugado 15 de los 18 partidos de la temporada en la Liga. Ha aportado cuatro asistencias y lleva tres goles. Por eso su influencia y su importancia.

Todo ha sido de trabajo, de adaptación, con un cuerpo técnico que me ha encontrado una posición en la que me siento bien y eso es lo que se ha destacado en el semestre, pero es un trabajo de todos

“Todo ha sido de trabajo, de adaptación, con un cuerpo técnico que me ha encontrado una posición en la que me siento bien y eso es lo que se ha destacado en el semestre, pero es un trabajo de todos”, dijo hace poco el volante al programa ‘Azul Radio’.
Y es que Rojas se refiere a la posición de volante de primera línea, donde se le ha visto con mayor trascendencia, acompañando al volante de marca. Él ha aportado dinámica en esa zona, sacrificio en la recuperación del balón y salida limpia con juego asociado y llegando en libertad a zona de remate: ha pateado 23 veces este año, 9 de ellas al arco. Desde fuera del área ha anotado los tres goles que lleva en el campeonato. Sus pases también son efectivos, de los 745 que ha hecho, ha tenido una precisión de 82,8 por ciento.
En todo el año, Henry Rojas solo ha tenido un lunar y fue cuando lo expulsaron en el clásico contra Santa Fe; le dieron dos fechas de suspensión. Pero no es un jugador que pegue mucho; de hecho, solo tiene una tarjeta amarilla. Y de regreso a la titular, después de la sanción, no ha vuelto a salir y cada vez es más importante en Millonarios, defendiendo y atacando: es el motor del equipo.

Patriotas piensa en la reclasificación:

Después de la eliminación a manos de Atlético Nacional en el estadio La Independencia de Tunja en la fecha anterior, Patriotas pasó de ser opcionado a estar en los cuartos de final, a ser ‘un juez’ en el torneo. La escuadra que orienta el estratega Diego Corredor no quiere terminar el campeonato con una derrota, el objetivo es seguir sumando puntos para la reclasificación.
“El partido contra Millonarios será muy importante para nosotros y no debemos dejar de pensar en conquistar los tres puntos en disputa, ya que al final esas unidades son las que se sumarán para la reclasificación y para el descenso en el futuro, entonces tenemos que seguir luchando”, aseguró Diego Corredor, técnico de Patriotas.
Como están las cosas en la clasificación del todos contra todos del Torneo Apertura 2017, las miradas de varios equipos en el país, que luchan por uno de los cinco cupos que quedan pendientes, estarán puestas en el cuadro de Boyacá, pues una victoria suya dejaría al equipo capitalino en riesgo de no clasificar y le daría algunas esperanzas a otras escuadras de alcanzar el tiquete a los cuartos de final de la Liga Águila.

Viene un duelo bastante importante para nosotros contra Everton de Chile, en el partido de vuelta de la Copa Suramericana

“Vamos a disputar este compromiso con la misma actitud e intensidad con la que hemos disputado los últimos juegos, pues para nosotros es necesario corregir los errores que hemos cometido y fortalecer la definición, ya que viene un duelo bastante importante para nosotros contra Everton de Chile en el partido de vuelta de la Copa Suramericana”, agregó Corredor.
Patriotas no contará con la presencia del defensor central Danilo Arboleda por acumulación de tarjetas amarillas. Los boyacenses se encuentran en la casilla 11 del torneo con 21 unidades.
Este será la sexta ocasión que se encuentren estas dos escuadras en la máxima categoría en El Campín, donde Millonarios suma una gran superioridad con cuatro victorias por una derrota 0-1, la cual sufrió el pasado 27 de mayo de 2012 con anotación del delantero paraguayo Marcos Lazaga en el minuto 68.

Alineaciones probables:

Millonarios: Nicolás Vikonis; Jair Palacios, Pedro Franco, Andrés Cadavid, Déiver Machado; Henry Rojas, Juan Domínguez, Hárold Mosquera, Macalister Silva; Ayron del Valle, Dúvier Riascos.
D. T. (e): Guillermo Cinquietti
Patriotas Boyacá: Álvaro Villete; Jesús Murillo, César Mena, Óscar Cabezas, Nicolás Carreño; Raúl Loaiza, Larry Vásquez; Uvaldo Luna, Omar Vásquez yMauricio Gómez; Edis Ibargüen.
D.T.: Diego Corredor.
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO