¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

En el Campín: Millos vs. América, por el sueño de volver a una final

Millonarios vs. Amérca semifinal de vuelta liga en Colombia 2017-II.

Millonarios vs. Amérca semifinal de vuelta liga en Colombia 2017-II.

Foto:Juan Pablo Rueda Bustamante / CEET

Desde la 7:15 p.m. disputarán la segunda semifinal de vuelta, la serie la ganan los bogotanos 2-1.

Camilo Nieto
Hasta hace tres años, Millonarios y América eran los equipos más campeones del fútbol colombiano. Los azules, que tienen 14 estrellas en su escudo, solamente han ganado una corona en los últimos 29 años, que lograron con Hernán Torres en el segundo semestre de 2012. América, por su parte, consiguió su decimotercera y última estrella en diciembre de 2008, cuando comenzó, sin saberlo, una caída libre que lo dejó cinco años en la categoría B del fútbol colombiano.
Hoy, ya superados por Nacional, ambos equipos quieren volver a ser los de antes. Millonarios ya dio un gran paso el jueves, al ganar en Cali 1-2, en la ida de la semifinal de la Liga. En los últimos cuatro semestres se metieron entre los ocho, pero no llegaron a ninguna final. Los rojos no se resignan: desde que llegó un histórico del club al banco, Jorge ‘Polilla’ da Silva (él mismo campeón, como jugador, en 1990 y 1992), no han perdido como visitantes y a eso le apuntan para volver a una final, de nuevo en la A y ya sin la presión del descenso.

Son 180 minutos, y somos los primeros que sabemos que todo lo que viene será más difícil

Con nuestra gente, con El Campín lleno como va a estar, buscaremos lo mejor; se lo merecen los hinchas. Son 180 minutos, y somos los primeros que sabemos que todo lo que viene será más difícil”, dijo el jueves Miguel Ángel Russo, el técnico de este Millonarios que hace mucho rato no veía tan cerca una final. Aparte de las de la Liga, la última vez que pisó una instancia definitiva fue en la Copa Colombia de 2013, cuando perdió con Nacional.
“Somos guerreros y nos gusta esto. Queremos más cosas y vamos a seguir adelante con errores, autocrítica y mucha humildad”, agregó el DT azul, que ya tiene experiencia en ganar títulos, entre ellos uno internacional, la Copa Libertadores que obtuvo con Boca Juniors en 2007.
La ventaja es de Millos. En buena medida, gracias a Nicolás Vikonis, su arquero, que sacó de todo en el primer partido, incluyendo un penalti. Pero la campaña de América por fuera del Pascual Guerrero es un motivo para no mirar el partido con exceso de confianza. “No damos nada por ganado. Tenemos autocrítica; por ejemplo, en el manejo del partido y en el ser más punzantes, pero hay que aprender a disfrutar las victorias. Nos quedan 90 minutos, y no hay nada dicho”, agregó Russo.

América de Cali sueña con el título

Dadas las circunstancias que ha vivido este semestre, todo lo que haga América es ganancia. Hace dos meses, muchos lo daban por descendido. El punto de quiebre fue la salida de Hernán Torres y la llegada de ‘Polilla’. Eso fue en septiembre. Tres meses después, los hinchas aún sueñan con un título que no estaba en los planes de nadie.
Ya América demostró que es capaz de hacer más de un milagro. Llegó a esta semifinal tras eliminar a un equipo que invirtió y se armó para ser campeón, Junior. ¿Que le faltaba gol? Hizo dos en el estadio Roberto Meléndez. Y lo logró con una nómina que hay que armar con lo que hay, que sufre cada vez que tiene una baja por lesión o por suspensión.

El hecho de comenzar con una desventaja de un gol nos deja mal parados

Da Silva ha aplicado un discurso realista, antes de pensar en fomentar ilusiones. “El hecho de comenzar con una desventaja de un gol nos deja mal parados”, explicó. Debemos hacer un partido inteligente y tratar de prolongar la serie lo máximo posible”, agregó.
América confía en su entrega, en los goles de Cristian Martínez Borja y en el corazón que lo metió a semifinales. Tiene 90 minutos para completar una hazaña y jugar una final de la A después de nueve años.
JOSÉ ORLANDO ASCENCIO
Subeditor de DEPORTES
En Twitter: @josasc
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO