¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Medellín, por la ratificación en el grupo de ocho; recibe a Leones

Germán cano celebra su gol.

Germán cano celebra su gol.

Foto:Guillermo Ossa/EL TIEMPO

El equipo de Itagüí tiene 4 puntos en la Liga y busca su segunda victoria del campeonato.

Camilo Nieto
Independiente Medellín jugará este domingo en el Atanasio Girardot frente Leones, a las 3:15 p.m., por la novena fecha de la Liga II-2018. Los locales vienen de empatar con Equidad, en Bogotá, y de perder en casa contra Boyacá Chicó.
Los poderosos no son capaces de mantener el ritmo durante los 90 minutos y los errores que cometen son muy específicos. Esto dijo Octavio Zambrano. “No estamos donde queremos estar, esa es la realidad. Si examino todos los partidos del Medellín, la mayoría de ellos donde hemos perdido puntos han sido situaciones muy puntuales que pudieron ser evitadas”.
La zona de recuperación sigue siendo el tema para Medellín. A Luis Luna, incorporación para este semestre, le tocó la dura tarea de reemplazar a Didier Moreno. Al ecuatoriano le ha costado el ritmo del fútbol colombiano, pero Zambrano cree en su compatriota. “A Luna lo tuve en El Nacional, es un buen jugador, pero debe adaptarse más al fútbol colombiano”.
En lo que lleva Octavio como director técnico del cuadro rojo, siempre ha enfatizado que tiene un plantel joven que tiene que llevar de a poco, pero está seguro de que harán una gran actuación en la Liga II. “Creo que tenemos plantilla como para poder dar pelea en el torneo”.
La gran novedad que tendrá el Medellín es la inclusión del nuevo refuerzo Alejandro Barbaro. “Lo más probable es que debute este fin de semana contra Leones, si los documentos están en regla. Necesitamos algo diferente, pero podemos añadir ingredientes”. Barbaro es uno volante creativo y le permitirá a Zambrano tener más juego en el medio, y más llegada junto con Andrés Ricaurte.

Leones va por el milagro en la Liga

En el estadio Atanasio Girardot, frente al equipo de sus ‘amores’, debutará como director técnico el exfutbolista profesional Luis Amaranto Perea. El DT ha venido entrenando con el equipo de Itagüí desde el lunes anterior, y quien el primer día se quedó sin voz por la emoción con que impartió las directrices a sus jugadores, no ve la hora de que comience el partido contra Independiente Medellín, club en el que se destacó como defensor y con el que ganó el título de la Liga en el 2002.
El martes anterior, en la octava fecha en la que Leones perdió 1-2 con Boyacá Chicó, Amaranto no quiso estar en el banquillo y permitió que Mauricio Martínez dirigiera este compromiso.

Haber perdido con un rival directo nos hace mucho daño. Sabemos que va a ser dura esta responsabilidad

“Quedé descontento en el comienzo de este nuevo reto al frente de Leones. Haber perdido con un rival directo nos hace mucho daño. Sabemos que va a ser dura esta responsabilidad, es un reto muy difícil afrontar las riendas del equipo pero estamos haciendo una limpieza en la mentalidad del grupo para trabajar y mejorar”, confesó Amaranto.
En las prácticas de fútbol se ha visto que Leones apela a un juego más directo, pues a Perea le gusta que el equipo sea más agresivo, dinámico, ordenado y que haga transiciones rápidas de defensa a ataque.
“Hay situaciones que hay que corregir, seguimos pensando que mientras haya posibilidades de seguir en la A vamos a luchar. El equipo debe estar fuerte, ha habido mucha ansiedad, pero hay que mirar hacia adelante. No podemos retroceder, debemos ser valientes porque necesitamos ganar los puntos”, manifestó Perea.
Del partido contra Medellín dijo que se soñaba el debut como técnico frente a un equipo fuerte y en un gran escenario como lo es el Atanasio.
“Hay que hacerle daño a Medellín, vamos a ir al Atanasio a sumar, vamos a buscar los puntos que no pudimos conseguir en nuestro estadio. Vamos a sacar todo lo malo que tenemos en la cabeza. Esperamos que en este partido se vean las mejoras que hicimos en los entrenamientos”, concluyó.
Felipe Jaramillo, por su parte, comentó que todos en el equipo han estado con gran disposición y atendiendo las indicaciones del técnico Perea.

nuestra situación no puede estar peor en la tabla y como ya no tenemos nada que perder vamos a apostarlo todo

Nos ha hecho mucho hincapié en que cambiemos de pensamiento, quiere que nos arriesguemos y nos vayamos al ataque, nuestra situación no puede estar peor en la tabla y como ya no tenemos nada que perder vamos a apostarlo todo. Confiamos en los milagros, puede que ganemos todos los partidos de acá en adelante y las cosas se nos den”, puntualizó el volante.
Las principales novedades en el club itagüiseño serán tres, una en la defensa y dos en la parte ofensiva. El lateral izquierdo Carlos Gallego jugará en lugar de Diego Sánchez, quien fue expulsado en la fecha anterior; también estarán desde el minuto inicial los delanteros Yessy Mena y Francisco García, en vez de Wilmar Jordan y Jhon Sánchez.

Alineaciones probables

Independiente Medellín: David González; Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Jorge Segura, Elvis Mosquera; Luis Luna, Andrés Ricaurte, Alejandro Barbaro; Leonardo Castro, Juan Fernando Caicedo y Germán Cano.
D.T.: Octavio Zambrano.
Leones: Arled Cadavid; David Montoya, Edisson Restrepo, Juan Felipe Aguirre y Carlos Gallego; Daniel Mantilla; Sebastián Gómez, Felipe Jaramillo y Roger Lemus; Francisco García y Yessy Mena.
D.T.: Luis Amaranto Perea.
Simón Gómez Córdoba
Para EL TIEMPO
Medellín
Esteban Torres Arbeláez
Para EL TIEMPO
Itagüí
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO