¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Medellín, a consolidar su cupo en los ocho: juega contra Bucaramanga

Germán Ezequiel Cano, delantero del DIM.

Germán Ezequiel Cano, delantero del DIM.

Foto:Guillermo Ossa/ ETCE

Con 8 victorias y 5 empates los locales acumulan 29 puntos. La visita ya está clasificada con 32.

Camilo Nieto
Independiente Medellín recibirá a Atlético Bucaramanga en el Atanasio Girardot el domingo a las 8:00 p.m. por la fecha 17 de la Liga Águila 2018-II. El local es cuarto con 29 puntos, está casi clasificado y una victoria lo dejaría puntero si se le dan algunos resultados.
Octavio Zambrano, entrenador del Medellín analizó al Bucaramanga. “Es un equipo que viene en una racha buena, como venimos nosotros y es un equipo muy bien armado. Es un equipo para cuidarse, pero nosotros tenemos nuestros argumentos y vamos a salir a jugar este partido para ganarlo”.
Octavio comentó que ganarle a Bucaramanga sería dar un gran paso para asegurar la clasificación. “Debemos tomar esta oportunidad para poder ratificar y dar un paso sólido que es lo que necesitamos dar. Tenemos que dar un paso más para estar tranquilos y poder manejar las cosas. Esperamos dar ese paso el fin de semana”.
Una duda que maneja Zambrano es en el lateral izquierdo. No se ha decidido ni por Sebastián Macías ni por Elvis Mosquera. “Ellos tienen opciones por ese flanco, es cuestión de ver cual es mejor par: quien puede referenciar al otro de la mejor manera y eso no se ha decidido”.
El ecuatoriano valoró el impacto que han tenido los suplentes y eso le ha permitido agregar variantes al equipo. “Los jugadores que han venido de la banca han sido importantes. Han sido jugadores que han logrado definir partidos como el caso de Jean Carlos Blanco. Luis Luna le dio un respiro a Larry Angulo que estaba sentido. Anchico ha entrado y ha resuelto también. Creo que el Medellín puede tener variantes que una vez que entran al campo, pueden mantener o superar el nivel que existe”.

Bucaramanga quiere aprovechar su racha positiva

Atlético Bucaramanga visita a Deportivo Independiente Medellín por la fecha 17 de la liga II – 2018. El equipo leopardo busca sumar en Medellín, para seguir el ascenso en la tabla de la reclasificación y poder conseguir un cupo a un torneo internacional en la temporada 2019.
Las prácticas realizadas durante la semana evidenciaron un trabajo específico por líneas, en los cuales se determinó presentar un onceno con seguridad defensiva, tenencia de balón y transiciones rápidas entre defensa y ataque.

Nosotros tenemos que tener precauciones y con tenencia de balón poder construir nuestra propuesta futbolística

“Medellín será un rival exigente, es un equipo que propone y de local se hace fuerte en su cancha. Nosotros tenemos que tener precauciones y con tenencia de balón poder construir nuestra propuesta futbolística, desde la media cancha y llegar con volumen ofensivo para lograr convertir. Espero que tengamos un resultado positivo para nuestras aspiraciones, sin desconocer que el rival buscará una mejor posición en la tabla”, afirmó el técnico Oscar Serrano.
Ahora bien, Atlético Bucaramanga presenta dos bajas sensibles y es la ausencia de sus dos laterales, Marvin Vallecilla que se encuentra lesionado y Harold Rivera que pagará fecha de suspensión, de esta forma, el cuarteto defensivo se modificará para este compromiso, hecho que preocupa al cuerpo técnico y espera que se mantenga la seguridad defensiva.

Medellín siempre es un equipo ofensivo, por este motivo no podemos dejar espacios entre líneas

“Tenemos que jugar con inteligencia, Medellín siempre es un equipo ofensivo, por este motivo no podemos dejar espacios entre líneas, jugar como un equipo compacto y con la intención de proponer en el momento en que se tenga el balón y poder convertir”, expresó el volante santandereano Sherman Cárdenas.
Atlético Bucaramanga ocupa la segunda casilla de la liga con 32 puntos, los mismos que Deportes Tolima líder del torneo. El objetivo del onceno leopardo es lograr participación a un torneo internacional por la vía de la reclasificación. Ahora bien, enfrentará a un rival directo por la disputa de los cuatro primeros lugares, hecho que obliga a que el onceno leopardo sume en la capital antioqueña.

Alineaciones probables

Independiente Medellín: David González, Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Hernán Pertuz, Sebastián Macías o Elvis Mosquera, William Parra, Larry Angulo, Brayan Castrillón, Andrés Ricaurte, Juan Fernando Caicedo y Germán Cano.
D.T.: Octavio Zambrano.
Atlético Bucaramanga: James Aguirre, Jeison Palacios, Marlon Torres, Jeison Quiñones, Fabio Rodríguez, Brayan Rovira, Juan Jiménez, Gabriel Gómez, Jhon Pérez, Sherman Cárdenas y Michael Rangel.
D.T.(e): Robert Villamizar.
SIMÓN GÓMEZ CÓRDOBA
Para EL TIEMPO
Medellín.
JULIÁN CARREÑO
Para EL TIEMPO
Bucaramanga.
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO