¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

América quiere su primera victoria en la A: enfrenta al Junior

Cristián Martínez Borja, delantero del América.

Cristián Martínez Borja, delantero del América.

Foto:CEET

Los de Cali tiene un empate y una derrota desde su regreso a la primera categoría.

El sábado 11 de febrero como se estilaba en antaño, habrá doblete en el Pascual Guerrero. América recibirá a Junior a las 8:00pm en un compromiso válido por la fecha 3 de la Liga Águila I. Pero previamente a este importante compromiso, el equipo femenino ‘escarlata’, disputará un partido amistoso ante su similar de Cortuluá.
América de Cali tiene la sólida intención de celebrar el sábado en todo sentido. Con el preliminar, otras actividades y sorpresas para su fanaticada, la institución roja quiere que cada hincha que asista al ‘San fernandino’, disfrute los 90 años de su equipo.
Además, América es consiente que el esfuerzo para obtener el placer de su hincha el sábado, se consolidará únicamente obteniendo los tres puntos ante el conjunto barranquillero. Para este compromiso, Hernán Torres podrá contar con el retorno de tres jugadores completamente recuperados de sus dolencias físicas.
El lateral izquierdo Juan Camilo Ángulo, el central Diego Herner y el volante de primera línea Johnny Mosquera, ya trabajan a la par con sus compañeros e integraron las últimas prácticas de fútbol previas al compromiso, estando a disposición del estratega americano, quien poco a poco va reduciendo el listado de jugadores ausentes por distintas lesiones.
En ese orden de ideas, El volante Johnny Mosquera y el central Efraín Cortés, estarán en óptimas condiciones para la próxima fecha.
Algunas variantes tendrá Hernán Torres en su once inicial ante el cuadro tiburón. En la zaga por la vuelta de Juan Camilo Ángulo como lateral izquierdo, Iván Vélez pasara a la banda derecha en reemplazo de Jarol ‘La Roca’ Martínez.
Igualmente el central Diego Herner, regresará a la dupla de centrales en demerito de Camilo Pérez. El argentino de 33 años, sostuvo que se encuentra en óptimas condiciones para su regreso a la acción.
“Al estar afuera mi opinión es distinta, creo que nos faltan cosas por mejorar cuando tenemos el balón, pero el equipo está bien. En lo personal me estoy poniendo a punto para cuando me toque jugar, estoy bien físicamente, la lesión hoy no me impide nada en cuanto al fútbol”, comentó Diego Herner
“Siempre estamos obligados a ganar, eso no es un condimento especial para nosotros porque es nuestra rutina diaria. Si tenemos que empezar a hacerlo, tenemos potencial y estamos tranquilos por eso”, añadió.
Otro que regresa al grupo inicialista, será el atacante Cristián Martínez Borja quien conformará la habitual pareja en ataque americana con Ernesto ‘El Tecla’ Farías. El atacante chocoano, clarificó su situación con Veracruz y hará parte del once titular.
Ya llegó el transfer del uruguayo Santiago Silva, quien continúa su puesta a punto y periodo de adaptación en América, para prontamente estar a disposición del estratega ‘escarlata’.
La última vez que Junior visitó a América de Cali consiguió una victoria por la mínima diferencia. Fue el 25 de noviembre del 2011, victoria ‘Tiburón’ con gol de Carlos Bacca.
El último triunfo americano recibiendo al conjunto barranquillero, fue el 2 de mayo del 2009. Con doblete de Adrián Ramos y un gol de Wilmer Parra Cadena, ‘los diablos rojos’ golearon al equipo de la arenosa.

Alineaciones probables:

América: Carlos Bejarano; Juan Camilo Ángulo, Diego Herner, Eder Castañeda, Iván Vélez; Camilo Ayala, William Arboleda; Steven Lucumí, Brayan Angulo; Cristian Martínez Borja, Ernesto Farías. DT: Hernán Torres.
Junior:
FUTBOLRED
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO