Previo Leones vs Santa Fe Fecha 17 Liga Águila II-2018 - Fútbol Colombiano - Deportes - ELTIEMPO.COM
Fútbol Colombiano

Santa Fe se aferra a las matemáticas en la Liga: visita a Leones

El equipo de Guillermo Sanguinetti debe ganar para seguir von opción de clasificar a los cuartos.

Santa Fe

Santa Fe representa a Bogotá, en la Copa Suramericana.

Foto:

AFP

Por: Esteban Torres Arbeláez y Futbolred
27 de octubre 2018 , 11:19 a.m.

El orgullo de no perder en casa y regalarle una alegría a su afición son los motivos que alientan a los jugadores y cuerpo técnico de Leones luego de aceptar, desde hace dos fechas, que regresarán a la B.

Amaranto y compañía ven con mucha emoción el duelo frente a Santa Fe. Algunos dicen que por fin se llegó el duelo felino. Otros manifestaron que los dos ‘leones’ de la Liga se van a enfrentar en circunstancias muy distintas.

Lo cierto es que el encuentro de este sábado será el segundo en el que se van a volver a ver cara a cara. La primera vez que se desafiaron este año fue el 22 de abril; en aquella ocasión el marcador favoreció a 2-1 a los capitalinos.

Santa Fe nos visita con la necesidad de ganar para poder obtener la opción de clasificar a los cuadrangulares finales.

“Santa Fe nos visita con la necesidad de ganar para poder obtener la opción de clasificar a los cuadrangulares finales. Nosotros haremos lo que sabemos hacer, jugar al fútbol”, manifestó el técnico Perea.

Expresó, además, que Leones viene de jugar un buen partido contra Tolima. Dijo que no fueron capaces de aguantar el marcador y que por eso terminaron perdiendo un partido que comenzaron ganando.

Contra Santa Fe esperamos ser una mejor versión de todas las anteriores. Queremos los tres puntos en juego

"Sabemos que el nivel del equipo se va fortaleciendo en cada fecha. Contra Santa Fe esperamos ser una mejor versión de todas las anteriores. Queremos los tres puntos en juego”, concluyó Amaranto.

La única novedad en el equipo itagüiseño es que el volante de marca Jherson Córdoba ya está habilitado para jugar tras cumplir la fecha de sanción que le había impuesto la Dimayor.

Cabe anotar que Leones lleva nueve derrotas este semestre. Con la caída frente a Tolima, hace una semana, ajustó cuatro desde que Amaranto está en el banco. Los cuatro empates en Liga le dan al joven técnico un rendimiento del 16%.

Santa Fe debe vencer a Leones para seguir con vida en la Liga

A Independiente Santa Fe se le acabaron los plazos, el margen de error y el derecho a ceder más terreno en la Liga. Así, este sábado, desde las 2 de la tarde, el expreso bogotano está obligado a ganar de visita a Leones, en partido de la fecha 17. Si obtiene los tres puntos es muy poco probable que se meta a los ocho mejores de la tabla, pero si no los suma, prácticamente le diría adiós a su aspiración de clasificarse a los cuartos de final del campeonato.

Sin embargo, el albirrojo tiene el próximo martes otro reto muy importante como es la Copa Suramericana -define su paso a semifinales visitando al Cali este martes-, así que tendrá que cuidar varios jugadores que son habitualmente titulares y darle oportunidad a otras alternativas.

"Tenemos que ganar y con esa mentalidad vamos a visitar a Leones. Sabemos que no tenemos excusa, que los tres puntos son muy importantes. Leones demostró que, aunque ya descendió, es un equipo que puede complicar; juegan ya sin presión y la responsabilidad es totalmente nuestra, así que debemos afrontar este juego como una final", aseguró Arley Rodríguez, quien será inicialista en tierras antioqueñas.

Alineaciones probables

Leones: Arled Cadavid; Jonathan Marulanda, Felipe Aguirre, Edisson Restrepo y Diego Sánchez; Daniel Mantilla, Felipe Jaramillo, Sebastián Gómez y Yeison Zabaleta; Jhon Sánchez y Yessy Mena.
D.T.: Luis Amaranto Perea.


Santa Fe: Miguel Solis; Víctor Giraldo, Héctor Urrego, Nicolás Gil, Edwin Herrera; Juan Daniel Roa, Sebastián Salazar, Leyvin Balanta; Arley Rodríguez, Jorge Aguirre; y Carmelo Valencia.
D.T.: Guillermo Sanguinetti.


ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ
Para EL TIEMPO
Itagüí.


FUTBOLRED

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA