Previo Leones vs. Bucaramanga fecha 4 liga águila II-2018 - Fútbol Colombiano - Deportes - ELTIEMPO.COM
Fútbol Colombiano

Bucaramanga busca su primera victoria en Liga II en su visita a Leones

Por su parte los antioqueños están complicados en la tabla del descenso. El partido, a las 2 p. m.

Atlético Bucaramanga

Atlético Bucaramanga en la pretemporada 2018-II

Foto:

Tomado de @ABucaramanga

Por: y Julián Carreño
10 de agosto 2018 , 06:51 p.m.

El equipo antioqueño, que viene de perder contra América, Alianza Petrolera y Jaguares, abrirá la jornada futbolera de este sábado, a las 2:00 de la tarde, contra Bucaramanga, en el estadio Metropolitano Ciudad de Itagüí.

Los dirigidos por Juan Carlos Álvarez sólo tienen un objetivo en mente, el de levantar cabeza, pues desde la primera fecha necesitan conseguir una victoria para recortarle camino a Alianza Petrolera y Deportivo Pasto en la tabla del Descenso

No obstante, a pesar de sumar ocho refuerzos, los resultados positivos no se les han dado. Cabe anotar que esta semana contrataron a un nuevo zaguero, el vallecaucano Jhon Mondragón, que viene a reforzar la defensa y podría debutar este mismo sábado.

El asistente técnico Mauricio Martínez mostró su positivismo por la llegada del nuevo defensor y confesó que espera que aporte al equipo para poder lograr, de ahora en adelante, resultados positivos que le den ánimos al equipo.

La disposición de los muchachos ha sido la mejor.

Hemos estado haciendo un trabajo intenso para mejorar lo anímico en el grupo y para mantener la ilusión y el compromiso para continuar luchando. La disposición de los muchachos ha sido la mejor. La intención es enfrentar a Bucaramanga con los mayores argumentos para poder encontrar la senda de la victoria. Pero para ello tenemos que estar muy fortalecidos mentalmente”, argumentó Martínez.

Leones este semestre no ha marcado goles, pero sí ha recibido cuatro, frente a esto el arquero Arled Cadavid manifestó que los errores y desconcentraciones han permitido que los rivales les lleguen muy fácil.

“En los tres partidos anteriores hemos sido superiores, en cuanto a la tenencia del balón, orden táctico y propuesta ofensiva. Nos ha faltado efectividad en la punta de ataque y estar más concentrados en la defensa. Las ilusiones todavía son muy grandes, estamos comprometidos con lograr la clasificación a los ocho y de no descender. La confianza y la motivación del cuerpo técnico y de los directivos han sido primordiales. Tenemos que seguir enfrentando todos los partidos como si fueran una final”, concluyó Cadavid.

Bucaramanga a sumergir en crisis a Leones

Atlético Bucaramanga visita a Leones por la fecha cuatro de la liga II – 2018. El onceno aurinegro llega con el objetivo de lograr su primera victoria por la liga. El equipo auriverde ha tenido un comienzo de campeonato desafortunado y debe recomponer el camino de cara a evitar la zona del descenso para el año 2019.

Las sesiones de entrenamiento realizadas durante la semana, registraron algunas molestias y dolencias físicas por parte de los jugadores Henry Pernía y el volante santandereano Sherman Cárdenas, por el momento, se buscan alternativas que puedan llegar con pleno rendimiento de cara al compromiso con Leones.

el fútbol cada vez te da revanchas y esperamos realizar un buen partido y con ello conseguir los tres puntos

Estamos trabajando fuerte para lograr el primer triunfo del equipo, sabemos que no hemos comenzado bien, pero el fútbol cada vez te da revanchas y esperamos realizar un buen partido y con ello conseguir los tres puntos que los estamos necesitando”, expresó el delantero auriverde Michael Rangel.

De otra parte, el comité disciplinario del campeonato emitió dos fechas de sanción para el jugador Cesar Quintero, por conducta violenta contra un adversario, razón por la cual no estará en el grupo de convocados en las fechas 4 y 5 de la liga. En este orden de ideas, el cuerpo técnico debe pensar en variantes en la formación titular para enfrentar a Leones.

Para enfrentar a Leones hemos preparado un equipo con base en la tenencia de balón

No hemos contado con suerte en el comienzo del campeonato, expulsiones, lesiones, y otros factores de juego no han permitido redondear un buen partido. Para enfrentar a Leones hemos preparado un equipo con base en la tenencia de balón y la efectividad en el frente de ataque”, expresó el director técnico de Atlético Bucaramanga Carlos Mario Hoyos.

Ahora bien, el comité disciplinario, después de haber recibido el informe arbitral del compromiso entre Bucaramanga y Equidad determinó sancionar con amonestación pública por conducta incorrecta de sus espectadores, al club Atlético Bucaramanga. De esta manera, reponiéndose a diversos factores adversos el equipo leopardo tendrá que ganar contra un rival directo en la lucha por el descenso.

Alineaciones probables

Leones F.C.: Arled Cadavid; Jonathan Marulanda, Edisson Restrepo, Felipe Jaramillo y Carlos Gallego; Jherson Córdoba, Sebastián Gómez, Daniel Mantilla y Roger Lemus; Jhon Sánchez y Francisco García.
DT: Juan Carlos Álvarez.

Atlético Bucaramanga: James Aguirre, Harold Gómez, Marlon Torres, Jeison Quiñones, Fabio Rodríguez, Juan Jiménez, Brayan Rovira, Harrison Mojica, Jhon Pérez, Maximiliano Núñez y Michael Rangel.
D.T.: Carlos Mario Hoyos.



Esteban Torres Arbeláez
Para EL TIEMPO
Itagüí



JULIÁN CARREÑO
Para EL TIEMPO
Bucaramanga

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA