¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Junior cierra su participación en casa frente a Deportes Tolima

Édinson Toloza (izq.) celebra uno de sus goles en la victoria de Junior 3-1 frente al Bucaramanga.

Édinson Toloza (izq.) celebra uno de sus goles en la victoria de Junior 3-1 frente al Bucaramanga.

Foto:Óscar Berrocal / EL TIEMPO

El equipo barranquillero tiene 17 puntos en 18 encuentros, en la última fecha visitará a Pasto.

Camilo Nieto
Junior se despedirá de su afición este domingo cuando recibirá la visita del Deportes Tolima, en encuentro por la fecha 19 de la Liga, que se disputará a partir de las 7:30 p.m. en el estadio Roberto Meléndez.
El conjunto barranquillero, que realiza una de las peores campañas de su historia, ocupando la casilla 18 con apenas 17 puntos, está obligado a ganar ante la posibilidad de volver a caer al último lugar de la tabla.
La grave crisis de Junior se extendió a mediados de esta semana cuando, en partido por la Copa Águila, cayó 2-1 en casa ante Real Cartagena. No obstante, en este torneo, los rojiblancos ya están clasificados a la siguiente fase.
Mientras culmina la participación de Junior en la Liga (el último partido será en condición de visitante ante Pasto), el técnico Julio Comesaña continúa llenándose razones para determinar qué jugadores no seguirán en el equipo para el segundo semestre y un buen termómetro para ello fue el flojo partido contra los cartageneros.
En virtud de la eliminación, y la necesidad de armar un buen conjunto para el segundo semestre, ya empezó otra vez a sonar el nombre de Teófilo Gutiérrez como posible refuerzo, lo que hace pensar que empieza una temporada nueva de la ya conocida ‘Teonovela’.
Por otro lado hay quienes están tratando de sacar provecho de la crisis, como el ‘Zurdo’ López, que está en Barranquilla con la esperanza de llegar por octava vez a la dirección técnica, y esta semana afirmó que Édinson Toloza es el Cristiano Ronaldo del Junior y que la nómina actual del equipo es para pelear título.

Debemos ganar lo que nos queda y planificar para salir de este bache

Sabemos que no ha sido la mejor temporada, pero debemos terminar con decoro y luego mirar qué es lo que viene. Debemos ganar lo que nos queda y planificar para salir de este bache”, afirmó Édinson Toloza.
Para el encuentro ante los pijaos, es muy probable que el timonel colombo uruguayo emplee la misma formación que encaró el juego anterior de Liga, ante Rionegro Águilas, y que perdió 1-0.

Tolima viajó a Barranquilla

Con el cuerpo en la Liga, pero la cabeza puesta en el juego ante Bolívar por Copa Suramericana, Deportes Tolima solo espera que termine la competencia en el torneo local y aferrarse a la tabla de salvación que tiene para no perder estrepitosamente el semestre, por eso toma los dos compromisos que restan en Colombia para ponerse a punto para la cita en tierras Bolivianas.
Este domingo al cierre de la jornada el Vinotinto y Oro visitará a otro de los equipos que fracasaron en el campeonato, se encontraran realidades similares, en el cuadro Pijao no estarán los centrales Fainer Torijano y Luis Felipe Cardoza por acumulación de amarillas, por lo que se registrara la reaparición como titular de Julián Quiñones y la presencia del juvenil Cristian Tovar como pareja de zagureros.
Otro que reaparecerá ante los tiburones, será el goleador Ángelo Rodríguez, que estuvo ausente la fecha anterior en Pasto y fue reservado para el partido en Barranquilla, por lo que no jugó a mitad de semana por Copa donde también quedó eliminado el equipo tolimense.

Junior es un equipo fuerte a pesar del momento que viene pasando y sería bueno poder traernos los puntos de Barranquilla

La intención es cerrar con decoro, no perder más puntos ya tenemos que pensar en el segundo torneo donde esperamos llegar con la corrección de errores y hacer una buena campaña acorde con la nómina, Junior es un equipo fuerte a pesar del momento que viene pasando y sería bueno poder traernos los puntos de Barranquilla” indicó Ángelo Rodríguez, previo al viaje a la capital del Atlantico.
Esta semana se confirmó la salida del arquero Luis Delgado que no tuvo un buen entendimiento con el cuerpo técnico y en varias oportunidades reclamó ser tenido en cuenta como inicialista, sumándose a la marcha del Hondureño Eddy Hernández, se está pendiente de otros movimientos en la plantilla pero todo se clarificará después del partido por Suramericana el 1 de Junio.

Alineaciones probables:

Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Deivy Balanta, Alexis Pérez, Germán Gutiérrez; Enrique Serje, Leonardo Pico, James Sánchez, Jarlan Barrera; Édinson Toloza, Roberto Ovelar.
Deportes Tolima: Joel Silva, Víctor Giraldo, Julián Quiñones, Cristian Tovar, Danobis Banguero; Luis Paz, Avimiled Rivas, Marco Pérez, Cleider Álzate, Cesar Quintero; Ángelo Rodríguez
Manuel Ortega
Para EL TIEMPO
Barranquilla
Guillermo González
Para EL TIEMPO
Ibagué
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO