¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

América, a dar la sorpresa contra Junior en el Metropolitano

Acción de juego del partido entre América de Cali y Junior.

Acción de juego del partido entre América de Cali y Junior.

Foto:Juan Pablo Rueda/EL TIEMPO

El equipo de Julio Comesaña tiene revancha en la Liga, luego de su eliminación en Copa Suramericana.

Camilo Nieto
El fútbol siempre da revancha y a Junior esta le llega 72 horas después de haber quedado eliminado de la Copa Sudamericana a manos del Flamengo. El equipo tiburón perdió la posibilidad de disputar la final del certamen continental al caer 2-0 ante los brasileños, pero este domingo, a partir de las 5:15 p.m. ante el América de Cali en el estadio Roberto Meléndez, buscará llegar a las semifinales de la Liga donde lo espera Millonarios.
Aunque el sueño de Junior era alcanzar el triplete, el doblete no caería nada mal para el elenco dirigido por Julio Comesaña, que hoy volverá a tener casa llena para el juego ante los escarlatas, al que en la ida, con una nómina mixta, le arrebató un empate sin goles, que le permite llegar con una leve ventaja al encuentro de vuelta.
Con una sola competición por delante, Junior ya no tiene necesidad de resguardar fuerzas y por ello contra América utilizará la mayoría del onceno que jugó contra Flamengo. Las variantes de Comesaña estarían por los lados de los jugadores que no dieron una buena respuesta el jueves anterior y que fueron excluidos de ese juego como Matías Mier y Yony González. También es probable el regreso de Leonardo Pico, quien ante Flamengo cedió su puesto a Luis Narváez.

Ahora sí vamos a jugar de verdad la Liga. Ganarla es uno de mis objetivos, lo tengo en mi mente y junto con el grupo vamos a lucharla

“Ahora sí vamos a jugar de verdad la Liga. Ganarla es uno de mis objetivos, lo tengo en mi mente y junto con el grupo vamos a lucharla. Jugar tres torneos no es fácil y más en cuatro meses, el grupo se está conociendo apenas, hicimos una gran campaña en la Copa Sudamericana y ahora queda la Liga, la cual vamos a luchar hasta el final para poder conseguirla”, dijo el atacante Teófilo Gutiérrez.
Teo pidió el acompañamiento de la hinchada este domingo ante América, así como lo hizo ante Flamengo. “Tenemos la oportunidad de demostrar el gran equipo que somos. La revancha es el domingo, lo más importante es lo que viene y lo que viene es América”.
Junior también aspira a propinarle al América su primera derrota bajo el mando del técnico Jorge 'Polilla' Da Silva. Con el uruguayo, los escarlatas han sumado 5 triunfos y 5 empates.
La última visita del América a Junior fue el 20 de julio de este año cuando el equipo barranquillero lo derrotó 3-0 con goles de Yimmi Chará (2) y Teófilo Gutiérrez.

La Mechita sueña con un gran resultado en Barranquilla

América, viaja a la ciudad de Barranquilla, para enfrentar el partido de vuelta de los cuartos de final de la liga II, cuando este domingo a partir de las 5:15 PM, se mida en la cancha del estadio metropolitano de la capital del Atlántico al Junior, luego de haber empatado en la capital del Valle 0 – 0.
Los rojos de Cali van motivados a este duelo, porque desde que tomo las riendas de la DT escarlata el uruguayo Jorge Da Silva, no sabe que es caer derrotado en el rentado nacional. Claro que hasta este momento tiene una tarea pendiente, como es tratar de convertir en condición de visitante. Labor que le ha quedado bastante difícil. Ya que la parte ofensiva de la mechita no crea oportunidades de gol cuando sale de su estadio.

Vamos a Barranquilla, con el objetivo de lograr la clasificación. Sabemos que es un cotejo bastante difícil,

“Vamos a Barranquilla, con el objetivo de lograr la clasificación. Sabemos que es un cotejo bastante difícil, pero vamos a plantear de la mejor manera el juego en el metropolitano, para lograr conseguir el triunfo”, manifestó Jorge Da Silva DT del conjunto escarlata.
En cuanto al conjunto tiburón, expreso, “en este momento son el mejor equipo de Colombia, estaban en semifinales de la copa suramericana y además fueron los primeros del torneo colombiano, tienen unas individualidades bastante interesantes, las cuales marcan diferencia cuando actúan en su estadio”, dijo el charrúa a la prensa especializada de Cali.
El conjunto escarlata se desplazo a la ciudad de Barranquilla con una nomina de 18 jugadores, donde no se encuentra ninguna novedad de a cuerdo a los concentrados del ultimo cotejo el lunes anterior. Solo dejo por fuera de los viajeros a los muchachos del equipo sub 20, que había acercado para que fueran teniendo roce, con el equipo profesional. Estos son los viajeros de los diablos rojos a la capital del atlántico:
Según los últimos movimientos en los entrenamientos de los diablos rojos, tendría dos variantes en la formación titular para jugar este domingo en el campo de juego del estadio de la ciudadela 20 de julio. Seria la salida del primer equipo de Carlos Lizarazo y de Olmes García, para darle paso al volante Alejandro Bernal y al medio campista de ataque Brayan Angulo, quien ingreso el pasado lunes a la cancha, durante la segunda parte y le dejo una buena impresión al CT rojo.

Alineaciones probables

Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Rafael Pérez, Jorge Arias, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Jarlan Barrera, Yony González (Luis Díaz); Yimmi Chará, Teófilo Gutiérrez.
D.T.: Julio Comesaña.
América: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Anderson Zapata, Eder Castañeda, Iván Vélez; Elkin Blanco, Alejandro Bernal, Camilo Ayala, William Arboleda, Brayan Angulo; Cristian Martínez Borja.
D.T.: Jorge Da Silva.
Manuel Antonio Ortega
Para EL TIEMPO
Barranquilla
Juan Antonio Bernardi M
Para EL TIEMPO
Cali
Twitter: @Bernardifutbol
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO