Fútbol Colombiano

Equidad comienza la Liga en Techo, recibe a Alianza Petrolera

El equipo de Suárez tiene como objetivo ingresar a los ocho clasificados a cuartos de la Liga.

Luis Fernando Suárez

Luis Fernando Suárez, DT de Equidad.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

05 de febrero 2018 , 07:53 a.m.

La Equidad inicia este lunes contra Alianza Petrolera un nuevo camino en la Liga I-2018. Los aseguradores le apuestan a mejorar lo del semestre anterior, en el que llegaron a los cuartos de final. El partido, que será en el estadio de Techo, a las 7:45 de la noche, le dará conclusión a la primera jornada.

Los conducidos por Luis Fernando Suárez trabajaron fuertemente en la semana con la idea de hacer respetar la casa y que los tres puntos se inclinen a su favor. Además, porque el tema del descenso será otro factor a tener en cuenta este 2018.

“Agradecido por la oportunidad que brinda el profesor y aprovechar la ocasión de poder salir de titular”, dijo Daniel Padilla, uno de los refuerzos del asegurador y que será inicialista contra los petroleros.

Y es que precisamente para el compromiso, el DT antioqueño no podrá contar con su capitán Stalin Motta, ni con Juan Alejandro Mahecha por acumulación de amarillas. Tampoco estará Fabián Vargas por expulsión. El mediocampo del verde capitalino será completamente nuevo.

“Arrancar con el pie derecho, eso es lo que se quiere, hacer todo de buena manera para lograr los tres puntos importantes para lo que se quiere en el campeonato. Con la tenencia del balón y la actitud que tengamos, esas serán las armas”, complementó Padilla.

Otro de los que se perfila como inicialista es Duván Angarita, quien ya ha actuado en Copa Colombia.

"Alianza va a venir a esperar un poco, la altura les cuesta, la hora. Es bueno pararse un poco atrás, manejar el partido con paciencia, ser los líderes, los que proponen, buscar el mínimo espacio y aprovechar", dijo.

"El factor del descenso empieza estar ahí detrás, estamos tranquilos, no pensamos en eso, tenemos plena confianza en nosotros. En este partido tenemos que salir a ganar", agregó.

Alianza no quiere saber del descenso en el 2018

Alianza Petrolera inicia la liga I-2018 en condición de visitante, enfrentando a la Equidad. El onceno petrolero llega con la presión y el objetivo de alejar el “fantasma” del descenso que comienza a rondar por la institución aurinegra en la presente temporada.

Ahora bien, con una pretemporada realizada básicamente en el puerto petrolero, el equipo aurinegro incorporó cerca de siete jugadores a su plantilla que se renovó en un alto porcentaje, buscando ser protagonista de la liga y clasificar dentro de los ocho mejores. Dentro de los nuevos jugadores que llegaron se destaca el retorno del portero guatemalteco Ricardo Jerez, quien vuelve después de estar un par de temporadas con el Deportivo Cali.

Estoy muy satisfecho de volver a Petrolera que ha sido mi casa por mucho tiempo en el fútbol colombiano, buscamos en esta temporada alejarnos del descenso y clasificar dentro de los ocho

“Estoy muy satisfecho de volver a Petrolera que ha sido mi casa por mucho tiempo en el fútbol colombiano, buscamos en esta temporada alejarnos del descenso y clasificar dentro de los ocho mejores del torneo”, afirmó el guardameta Ricardo Jerez.

Así pues, Alianza Petrolera tendrá un exigente comienzo frente a equidad, un onceno que sabe aprovechar el tema de la altura y con la continuidad del grupo de jugadores y cuerpo técnico se hace más fuerte para la actual temporada. Así mismo, para el onceno petrolero será una oportunidad de sumar para comenzar a escalar posiciones en la tabla del descenso.

“El trabajo de pretemporada nos dejó satisfechos, estamos seguros que el grupo que se ha conformado es muy bueno y competitivo, les hemos pedido entrega al máximo y sabemos que si se hacen las cosas con voluntad y profesionalismo vamos a alcanzar los objetivos propuestos. Hemos planificado un primer partido en el que esperamos obtengamos un buen resultado”, afirmó el director técnico de Alianza Petrolera Juan Cruz Real.

De esta forma, Alianza Petrolera con una nómina medianamente competitiva busca salir de la zona del descenso en este campeonato y obtener protagonismo en la liga colombiana.

Alineaciones probables

Equidad: Cristian Bonilla; Jhon Álex Cano, Francisco Nájera, Jeider Riquett, Andrés Correa; Brayner de Alba, Duván Angarita, David Camacho, Daniel Padilla; Diego Valoyes, Carlos Peralta (Cristian Rojas).
D.T.: Luis Fernando Suárez.

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez, Jonathan Pérez, Carlos Pérez, Luciano Ospina, Cristián Flórez, Víctor Córdoba, Fredy Flórez, Carlos Cermeño, Roger Torres, Cristian Palomeque y Pablo Vranjican.
D.T.: Juan Cruz Real.

REDACCIÓN FUTBOLRED
Bogotá

JULIÁN CARREÑO 
Para EL TIEMPO
Barrancabermeja

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA