Previo Envigado vs. Huila fecha 17 liga águila I-2018 - Fútbol Colombiano - Deportes - ELTIEMPO.COM
Fútbol Colombiano

Atlético Huila, a un paso de su clasificación; visita a Envigado

El equipo de Neiva suma 27 puntos, con 8 partidos ganados, 4 derrotas y 3 empates.

Néstor Craviotto

Néstor Craviotto, DT del Huila.

Foto:

Cortesía de Dimayor

21 de abril 2018 , 09:23 p.m.

Antioqueños y huilenses se enfrentarán este domingo, a las 2:00 de la tarde, en el Parque Estadio, por la fecha 17 de la Liga I-2018. Cuatro compromisos le quedan al conjunto que dirige el técnico Rubén Darío Bedoya de la fase de todos contra todos, incluyendo el juego aplazado de la fecha 16 contra Millonarios.

Así entonces, le quedan 12 puntos por disputar, de los cuales deberá ganar al menos tres partidos para llegar a 29 y pasar el umbral de los 28 puntos, que es la cifra sobre la cual los conocedores de fútbol indican que le permitiría a cualquier equipo clasificarse a la siguiente fase del campeonato.

A Envigado le falta jugar en su estadio contra Atlético Huila y en la última fecha con Medellín. De visitante, frente a Millonarios, fecha 16 aplazada, y Boyacá Chicó, en la penúltima jornada.

Este semestre no nos ha ido bien en el Parque Estadio, nos ha costado más quedarnos con los tres puntos. Vamos a tratar de ser más efectivos, lo que más nos falta es lograr el gol

Este domingo tendremos una nueva posibilidad para seguir sumando en la tabla. Es otra final más, es por eso que queremos hacer un buen partido. Este semestre no nos ha ido bien en el Parque Estadio, nos ha costado más quedarnos con los tres puntos. Vamos a tratar de ser más efectivos, lo que más nos falta es lograr el gol”, argumentó el técnico Bedoya.

El rendimiento de Envigado, en condición de local, ha sido bajo, pues ha conseguido dos victorias, cuatro empates y una derrota, lo que les alcanza para un 47%.

Bedoya dijo también que a pesar de que el partido contra Huila va a ser en un horario que es más pesado, a las 2:00 de la tarde, ellos ya están acostumbrados, pues este semestre fue a esa hora en la que más le programaron partidos al ‘naranja’.

Entretanto, el inglés George Saunders, capitán del equipo naranja, confesó que este semestre se sueña con llegar a las finales.

En estos momentos estamos cerca, tenemos chances. Somos un grupo de jugadores que no desfallecemos, que queremos ser protagonistas y hacer historia

Antes de que arrancara el torneo teníamos en mente llegar a la siguiente fase de la Liga. En estos momentos estamos cerca, tenemos chances. Somos un grupo de jugadores que no desfallecemos, que queremos ser protagonistas y hacer historia”, agregó.

Concluyó, Saunders, que como Atlético Huila también necesita los tres puntos, ya que tienen las mismas 20 unidades que Envigado, “el partido de este domingo será un choque de vida o muerte, muy intenso y con alto grado de juego ofensivo”.

La única novedad en la nómina envigadeña será la ausencia de Nicolás Giraldo en el onceno titular, debido a que en el partido anterior contra Pasto acumuló cinco tarjetas amarillas. En su lugar actuará Santiago Noreña.

Atlético Huila quiere asegurar su clasificación

Con el regreso del goleador Omar Duarte quien pagó dos fechas de suspensión el cuadro opita que está cerca de alcanzar su primer objetivo, se desplazó a suelo antioqueño con 18 jugadores, teniendo también como novedad la habilitación del técnico Néstor Craviotto quien había sido expulsado en el partido frente a Alianza Petrolera.

El retorno a formación titular de Duarte por Ramos de gran partido frente al Deportivo Pasto es la única novedad que tiene el estratega argentino. Los demás integrantes serían los mismos que superaron al equipo nariñense.

Huila que suma 27 puntos y tiene un partido aplazado (25 de abril Jaguares) marcha cuarto, está muy cerca de lograr un cupo a los playoffs semifinales y a falta de cuatro fechas por disputarse ya alcanzó el puntaje logrado en el 2017.

Para el grupo, el campeonato cada día se torna más difícil y por ello hay que asegurar rápido la clasificación. Eso es lo que piensa Eddie Segura el central pereiarano de gran semestre con el equipo huilense.

Va ser fundamental para ello tratar de sumar frente a Envigado este domingo y hacer respetar nuestra localia en el partido aplazado del próximo miércoles frente a Jaguares

Todos suelen apretar al final del campeonato y eso se ve reflejado en la tabla de posiciones hoy. Nosotros afortunadamente estamos cerca, pero aún no lo hemos logrado. Va ser fundamental para ello tratar de sumar frente a Envigado este domingo y hacer respetar nuestra localia en el partido aplazado del próximo miércoles frente a Jaguares”, expreso del jugador risaraldense.

También el asistente técnico del equipo Pablo Bidde, destacó lo difícil del rival, “Envigado es un equipo joven que viene haciendo muy bien las cosas y que tiene jugadores que se destacan en el presente campeonato, como Wilfrido de la Rosa, que nos amargó la vida el semestre anterior en Pasto. Pero bueno, este Huila no es el mismo y está viviendo un gran presente, que esperamos lo podamos ratificar este domingo en el parque estadio” recalcó Bidde.

Alineaciones probables

Envigado: Santiago Londoño; Nelson Lemus, Luis Rodríguez, Camilo Mancilla y Santiago Noreña; George Saunders, Iván Rojas, Diego Moreno, Michael López y Duvan Vergara; Wilfrido de la Rosa.
DT: Rubén Darío Bedoya.

Atlético Huila: Geovanni Banguera; Elvis Perlaza, Andrés Felipe Correa, Eddie Segura, Carlos Andrés Ramirez; Ronaldo Tavera, Michael Ordoñez; Franco Boló, Mayer Candelo, Edward López y Jorge Ramos (Omar Duarte).
D.T.: Nestor Craviotto.


ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ 
Para EL TIEMPO
Envigado


JOSE DIEGO CARDOZA SANCHEZ
Para EL TIEMPO
Neiva
En twitter: @jdiegodeportes

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA