¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Rionegro, a frenar al Medellín en su visita al Atanasio

DIM 3-2 Patriotas, fecha 7 liga colombiana.

DIM 3-2 Patriotas, fecha 7 liga colombiana.

Foto:Guillermo Ossa, CEET

El equipo de Juan José Peláez suma 19 puntos en la Liga, 11 de ellos conseguidos en casa.

Camilo Nieto
Pese a que los de Rionegro marchan en la última casilla esperan vencer al Deportivo Independiente Medellín, que es quinto en la tabla de posiciones.
Este fin de semana se jugará la fecha 13 de la Liga II y los del oriente antioqueño apenas suman seis unidades, cifra que los tiene en lo más bajo de la tabla. Medellín, por su parte, ha conseguido 19 puntos.
No obstante, los de Rionegro quieren sorprender al Medellín en su propia casa. Reconocen que están pasando por un mal momento pero los deja tranquilos que el equipo responde a lo propuesto en los entrenamientos y que la actitud de cada jugador dentro de la cancha es de alguien que lo deja todo y quiere lo mejor para el equipo.

No deberíamos estar en esta posición, pero el fútbol es de resultados y no hemos podido ganar.

“No deberíamos estar en esta posición, pero el fútbol es de resultados y no hemos podido ganar. Sin embargo, nos tiene tranquilos que hemos hecho buen trabajo. La concentración es lo que nos ha faltado, pero venimos entrenando muy fuerte para fortalecernos”, confesó el defensa Camilo Pérez.
Para el arquero paraguayo, Roque Cardozo, jugar contra Medellín le trae buenos recuerdos.
“En la Copa Suramericana tuve la oportunidad de enfrentarlos, sé que es un gran equipo, en la actualidad son muy buenos del medio campo hacia arriba. Para contrarrestarlos debemos estar muy atentos en la defensa. Para ganarles debemos aprovechar todas las oportunidades que tengamos. Estamos mentalizados de sacar esto adelante, sabemos de lo incómodo de nuestra situación, pero lo estamos dando todo”, expresó el arquero quien está peleando por la titular con Juan David Valencia.
A otro jugador de Rionegro que le trae buenos recuerdos el partido de este sábado es al argentino Agutín Vuletich, no porque haya enfrentado al Dim, sino por el estadio Atanasio Girardot.

Es un lindo recuerdo el que tengo del Atanasio, allí viví uno de los momentos más lindos de mi carrera, jugar el Mundial Sub-20 con la Selección Argentina

“Es un lindo recuerdo el que tengo del Atanasio, allí viví uno de los momentos más lindos de mi carrera, jugar el Mundial Sub-20 con la Selección Argentina. Hoy es otro presente, con Rionegro Águilas. Será muy lindo volver, es interesante también por el rival que nos toca, esperamos que el sábado sea un nuevo comienzo”, puntualizó Vuletich.
Por último, el defensor Camilo Pérez habló de las expectativas para este partido.
“Sabemos de las fortalezas del Medellín, el equilibrio que le da Didier Moreno al medio campo, y las virtudes de Edison Toloza, Juan Fernando Caicedo, Leonardo Castro y Eduard Atuesta, a quienes les gusta mucho la pelota. Son complicados, debemos ser inteligentes en la parte de atrás. Nosotros tenemos con que hacerles daño, esperamos traernos los tres puntos”, finalizó Pérez.
Cabe recordar que John Javier Restrepo no podrá jugar este compromiso porque aún está lesionado. El capitán tiene una dolencia muscular grado dos en su gemelo derecho. En su lugar continuará Felipe Chará.

Posibles alineación:

Rionegro Águilas: Roque Cardozo; Daniel Muñoz, Camilo Pérez, Fernei Ibargüen y Álvaro Angulo; Juan Giraldo, Felipe Chará y Daniel Hernández; Dany Cure; Charles Monsalvo y Agustín Vuletich.
DT: Diego Édison Umaña.
Esteban Torres Arbeláez
Para EL TIEMPO
Rionegro
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO