¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Deportivo Cali no gana hace 7 fechas, recibe a Nacional en Palmaseca

Cali vs nacional

Cali vs nacional

Foto:Archivo EL TIEMPO

El equipo de Lillo suma 37 puntos, es líder y va por su sexta victoria en línea.

Camilo Nieto
Luego de un tramo final de la liga muy malo, Deportivo Cali enfrenta este domingo a las 8:00 PM, en el estadio de Palmaseca enfrentando al Atlético Nacional. Los verdes de Antioquia vienen al estadio azucarero luego de haber caído derrotado en el primer partido de la final de la liga I.
Los verdes del Valle, completaron 6 jornadas consecutivas sin conseguir una victoria. El último partido lo gano a mediados de septiembre, cuando derroto en Rionegro al equipo local. Hace tres jornadas el conjunto azucarero cambio de timonel en el banco.
Pero no ha logrado tener la reacción que se deseaba y en los tres compromisos dirigidos por “checho” Angulo, solo han conseguido un punto, el empate 0 - 0 frente al América. Los dos compromisos dirigidos en condición de visitante han significado sendas derrotas. Lo cual lo tiene aportas de no tener torneo internacional para el año 2018.
Tenemos que tratar de conseguir una victoria, no podemos seguir perdiendo, porque si no quedamos sin opción de torneo internacional para el 2018”. Sergio Angulo DT verde.

es el campeón de Colombia, tiene un muy buen equipo y están consiguiendo lo que desea el técnico Lillo de cada uno de los jugadores

Con relación al rival, el técnico azucarero dijo, “es el campeón de Colombia, tiene un muy buen equipo y están consiguiendo lo que desea el técnico Lillo de cada uno de los jugadores”. Término manifestando “checho” Angulo.
El Cali tendrá varias novedades en la nómina titular de cara al compromiso de este domingo frente al Nacional. De resto los verdes de Cali no tendrían más novedades en la nómina para enfrentar al Atlético Nacional.

Nacional, a ratificar su crecimiento en

Atlético Nacional se medirá a Deportivo Cali en partido de la fecha 19 de la Liga II este domingo a las 8:00 p.m. en el estadio de Palmaseca. Será un cotejo de realidades muy diferentes: los dueños de casa resignaron sus aspiraciones de clasificar a los cuartos con la derrota 2-1 con Alianza Petrolera, mientras que el vigente campeón suma 37 puntos y es líder del rentado.

Se viene haciendo un trabajo importante y eso se ve en las pocas situaciones que le generan al equipo

En las cinco recientes presentaciones, el cuadro antioqueño dio claras muestras del entendimiento de la idea del director técnico Juan Manuel Lillo. “Se viene haciendo un trabajo importante y eso se ve en las pocas situaciones que le generan al equipo, con pocos goles en contra (diez). En las primeras jornadas se nos criticaba mucho porque no se mantenía el arco en cero, pero nos estamos acoplando al sistema”, afirmó Felipe Aguilar.
El zaguero es uno de los que se vio beneficiado con el arribo del timonel español, pues asumió un papel fundamental y se consolidó como titular en la línea de tres en el fondo al lado de Alexis Henríquez y Carlos Cuesta. El paisa, quien extendió su contrato por tres años con el 'verdolaga', consideró que su sobresaliente rendimiento se ve reflejado en varios aspectos.

A Alexis se le conoce por su buen pie y cuando ponen a alguien a marcarlo, Carlos y yo tenemos la responsabilidad del inicio de juego

Tengo un poco más de protagonismo con el balón. He mejorado en el hombre a hombre porque el sistema obliga a eso: al posicionar tantos jugadores en el terreno contrario, los de la parte de atrás quedamos expuestos y en situación de mano a mano. A Alexis se le conoce por su buen pie y cuando ponen a alguien a marcarlo, Carlos y yo tenemos la responsabilidad del inicio de juego”, expresó.
Aguilar, por otro lado, manifestó que enfrentar a un grande como Cali es una motivación. Como Lillo, destacó el poder arriba de los dirigidos por Sergio Angulo y señaló que su irregular campaña en el torneo se debió a la falta de confianza en la defensa porque de mitad de cancha para adelante cuentan con elementos difíciles de controlar y efectivos.
En la ofensiva son contundentes y habilidosos con jugadores de trayectoria, buen pie y mucha velocidad; van a apelar al arma de los contragolpes rápidos porque son punzantes. Creo que Germán Mera les hace falta y no han encontrado equilibrio. Nosotros queremos seguir sumando, ganando en confianza y en nuestro modelo de juego”.
Finalmente, Felipe se refirió a un tema constante en el semestre: las bajas asistencias al Atanasio Girardot. “Es un poco triste, y hablo a nivel personal, que vayan 11.000 personas. A ellas se les agradece el apoyo, pero la hinchada de Nacional es muy grande y esperamos que nos siga acompañado. El equipo va de líder, está tratando de hacer las cosas lo mejor posible para agradar e imponer un modelo de juego. El apoyo de la afición siempre es importante”, cerró.

Alineaciones probables:

Deportivo Cali: Pablo Mina; Didier Delgado, Kevin Balanta, John Lucumi, Darwin Andrade; Cristian Rivera, Daniel Giraldo, Fabián Sambueza, Andrés Roa, Nicolás Benedetti; Pablo Sabbag.
D.T.: Sergio Angulo
Atlético Nacional: Franco Armani; Carlos Cuesta, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez; Diego Arias, Aldo Leao Ramírez; Jeison Lucumí, Macnelly Torres, Juan Pablo Nieto; Andrés Rentería y Dayro Moreno.
D.T.: Juan Manuel Lillo.
Juan Antonio Bernardi M.
Para EL TIEMPO
Cali
En Twitter: @Bernardifutbol
Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO