¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Nacional, a recuperar la confianza en juego adelantado contra Cortuluá

Dayro Moreno marcó el único gol en el Atanasio Girardot.

Dayro Moreno marcó el único gol en el Atanasio Girardot.

Foto:Tomado de @nacionaloficial

El partido de la fecha 16 se jugará este miércoles en el Atanasio Girardot, a las 6 p. m.

Pablo Romero
Atlético Nacional y Cortuluá disputarán el compromiso adelantado de la fecha 16 de la Liga II este miércoles desde las 6:00 p.m. en el estadio Atanasio Girardot. El duelo tuvo que ser reprogramado por la Dimayor debido al concierto de Paul McCartney el martes 24 de octubre en ese escenario deportivo.
El plantel del verde paisa recibirá al elenco ‘corazón’ con la tranquilidad de la victoria 0-2 sobre Envigado Fútbol Club. “El equipo mantuvo el tono para amplificar las opciones de ganar, viviendo cerca de la portería contraria y lejos de la propia. Ojalá podamos estar siempre así. Hay que ganar, ganar y ganar, y más en Nacional”, afirmó Juan Manuel Lillo.
El director técnico, quien aseguró que fue “grato” tener a Camilo Zúñiga en el entrenamiento porque es un “chico muy afable y con el que da gusto interactuar”, manifestó que el regreso de Arley Rodríguez a los ejercicios grupales es una buena noticia para la plantilla ante las bajas por sanciones o lesiones de los últimos días.
Y analizó al conjunto que orienta Néstor Otero, que perdió 1-3 con Jaguares el fin de semana. “Cortuluá tiene sus virtudes muy asentadas y encima ha encontrado respaldo en la clasificación. Para nosotros será una buena oportunidad para dejarlos más lejos y sabemos que nos vamos a enfrentar a un equipo con alta dificultad. Tiene la ausencia confirmada de Diego Chica, pero va a ser un enemigo difícil y complejo”, agregó Lillo.
El timonel español abrió la puerta al estreno oficial de Diego Arias este semestre, al no contar con Edwin Valencia y Gorka Elustondo. Aseveró que si el risaraldense integra los listados de concentrados es porque ya está en plenitud de condiciones, después de superar una infección grave de tejidos blandos en la pierna derecha.

Estamos trabajando con mucha convicción, confiamos plenamente en las indicaciones del cuerpo técnico

El mediocampista, como sus compañeros, respaldó al estratega europeo. “Estamos trabajando con mucha convicción, confiamos plenamente en las indicaciones del cuerpo técnico y en cómo los entrenamientos se enfocan en dirección a los partidos y a mejorar nuestra idea; creemos firmemente que podemos alcanzar los objetivos. Le pido a los hinchas que no se fijen en el resultado inmediato y que entiendan que cualquier proceso necesita un tiempo para que los jugadores saquemos lo mejor de nosotros mismos. Estoy convencido de que vamos por el camino correcto”, declaró Arias.
Cortuluá desafía al verde
El equipo corazón llega a este compromiso bastante golpeado, ya que en sus dos recientes presentaciones cayó derrotado y esto lo ha vuelto a poner en riesgo para descender al final de esta temporada.
Los dirigidos por Néstor Otero en el transcurso de la semana tienen dos partidos muy complicados. Este miércoles enfrenta en condición de visitante al vigente campeón de la liga. Después de este cotejo jugara un compromiso de 6 puntos contra el América, en condición de visitante para cumplir la fecha 14, antes de ir al parón obligado por compromisos de las eliminatorias.
El equipo tricolor del Valle de Cauca, podrá contar con la reaparición de su capitán Giovanny Martínez, quien ya cumplió con la fecha de sanción luego de la expulsión en la capital de la republica enfrentando a la Equidad.
“Debemos de recuperar la confianza que teníamos todos, antes de haber caído derrotados en la capital frente a Equidad”, expreso, el matemático Néstor Otero DT del equipo corazón.

Debemos de recuperar la confianza que teníamos todos, antes de haber caído derrotados en la capital frente a Equidad

Con 18 jugadores viajo el Cortulua a Medellín para enfrentar al Atlético Nacional en el Atanasio Girardot.
Alineaciones probables:
Nacional: Christian Vargas; Hadier Borja, Carlos Cuesta, Alexis Henríquez, Edwin Velasco; Diego Arias, Aldo Leao Ramírez; Andrés Rentería, Macnelly Torres, Jeison Lucumí; Dayro Moreno. D.T.: Juan Manuel Lillo.
Cortuluá: German Caiffa; Mateo Puerta, Yair Arrechea, Jimmy Valoyes, Cristian Borja; Diego Chica, Jhonier Viveros, Maicol Balanta, Juan David Campo; Lucas Sotero, Feiver Mercado.
JULIAN SOSA GÓNGORA
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag
JUAN ANTONIO BERNARDI M.
Corresponsal Futbolred Cali
Pablo Romero
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO