Previo del partido entre Huila y Pasto Liga Águila 2018 I - Fútbol Colombiano - Deportes - ELTIEMPO.COM
Fútbol Colombiano

El sorprendente Huila busca otra victoria: recibe al Pasto

El conjunto opita es quinto de la Liga con 24 puntos y está cerca de clasificar a las finales.

Néstor Craviotto

Néstor Craviotto, DT del Huila.

Foto:

Cortesía de Dimayor

17 de abril 2018 , 06:27 p.m.

El que es para muchos el equipo revelación de la Liga recibe este miércoles en el Plazas Alcid al Deportivo Pasto con la única intención de seguir en el grupo de los ocho. Y para ello el equipo del argentino Craviotto que ha mostrado una gran solidez en casa, deberá apuntarle a una victoria frente a los dirigidos por el profesor Flabio Torres.

El retorno del volante Ronaldo Tavera que ya pagó fecha suspensión seria la novedad más importante en los locales, aunque no se descarta la aparición desde el vamos del cartagenero Jorge Ramos de buen aporte en los minutos finales en la victoria a domicilio frente al Bucaramanga.

El cuerpo técnico no podrá disponer aun del delantero y goleador Omar Duarte a quien la Comisión disciplinaria de Dimayor le impuso dos fechas de suspensión.

Optimismo con mesura:

En las toldas del cuadro opita se respira un ambiente de optimismo como producto de la gran campaña que se cumple en lo corrido de este torneo, sin embargo es consciente el grupo de jugadores que aún no falta terreno por recorrer.

“Estamos muy contentos con lo hecho hasta ahora, pero sabemos que nos queda mucho camino por recorrer. El equipo está jugando muy bien, está brindando espectáculo en todos los estadios y eso es motivante. Esperamos este miércoles frente al Pasto hacer valer la localia y que nos quedemos con los tres puntos como es nuestra intención. No nos podemos confiarnos por lo sumado hasta hora porque la intención es sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Vamos bien, pero que quede claro que nos falta mucho” Sostuvo el volante vallecaucano Michael Ordoñez

Por su parte el defensa pereirano de gran rendimiento Eddie Segura, afirmó que hay que luchar para que los puntos se queden en casa.

“El trabajo que estamos haciendo es muy bueno pero eso tenemos que revalidarlo cada día y este miércoles tenemos un nuevo reto frente al Deportivo Pasto y esperamos que las cosas nos salgan como lo hemos planificado. Estamos viviendo un gran momento, sabemos que estamos cerca del objetivo pero aún no lo hemos alcanzado” Indicó el defensa pereirano.

Pasto quiere sumar en el calor de Neiva

Reconfortados por el triunfo ante Envigado, superando en parte los momentos difíciles vividos por los actos de indisciplina, el Deportivo Pasto se enfrenta este miércoles en la tarde, en el estadio “Plazas Alcid” al Atlético Huila, elenco que se encuentra entre los ocho y el conjunto nariñense en procura de sumar, para no tener malas sorpresas en el próximo torneo, compromiso programado para las cuatro de la tarde, cuando la temperatura en la ciudad de Neiva está al máximo nivel, esperando estar a la altura del calor, tal como sucedió frente a Alianza Petrolera que lo derrotó en su casa por 2-0.


Flabio Torres el director técnico del Deportivo Pasto, ha tenido fuertes cuestionamientos frente a la alineación de los jugadores comprometidos en actos de indisciplina y su respuesta ha sido contundente al manifestar que a él no le corresponde tomar las medidas de separación total y le es competencia del comité ejecutivo, mientras eso no suceda y sigan en el proceso de entrenamiento, serán tenidos en cuenta para afrontar el resto del campeonato.

Para afrontar al Atlético Huila, el onceno del sur de Colombia, podría jugar con los mismos que lograron el triunfo ante Envigado (2-0), con un punto de confianza para Víctor Cabezas quien reemplazó a Ernesto Hernández, ausente por una semana más, mientras logra su recuperación total del problema muscular en sus gemelos.

Por su parte Gilberto García, quien se apodero de la cinta de capitán, se convierte en el momento en el jugador que iguala el record de Ernesto Hernández, de haber jugado la mayoría de partidos, habiéndose perdido el primer encuentro por estar cumpliendo una fecha de sanción que acarreaba del año anterior y a partir del segundo juego, siempre ha estado presente en la cancha y desde hace siete fechas, es el líder del equipo.

Alineaciones probables

Huila: Geovanni Banguera; Elvis Perlaza, Andrés Felipe Correa, Eddie Segura, Carlos Andrés Ramírez; Ronaldo Tavera, José David Leudo, Michael Ordoñez; Mayer Candelo; Jorge Ramos, Edward López.
DT: Néstor Craviotto

Deportivo Pasto: Víctor Cabezas, Gilberto García, Jonathan Lopera, José Julián de la Cuesta, Mauricio Casierra, Darío Rodríguez, Dhawilin Leudo, Julián Guillermo, Michael Ortega, Gastón Cellerino y Edinson Toloza.
DT: Flabio Torres


JOSÉ DIEGO CARDOZA SANCHEZ
Para EL TIEMPO
Neiva

RAMIRO ROSERO ARTEAGA
Para EL TIEMPO
Pasto

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA