Previo del partido entre Alianza y Jaguares en la fecha 7 de la Liga - Fútbol Colombiano - Deportes - ELTIEMPO.COM
Fútbol Colombiano

Alianza vs. Jaguares, duelo de necesitados en la Liga

Se enfrentan este martes a las 6 p. m. en la fecha 7 de la Liga. 

Jaguares

Entrenamiento de Jaguares

Foto:

Gudilfredo Avendaño

Por: JULIÁN CARREÑO y Gudilfredo Avendaño Méndez
25 de febrero 2019 , 05:43 p.m.

Alianza Petrolera recibe a Jaguares de Córdoba por la fecha 7 de la liga I – 2019. El onceno petrolero se encuentra sumido en una crisis de resultados y en el fondo de la tabla del descenso, donde sus inmediatos rivales ya le han tomado tres puntos de diferencia.

El “fantasma” del descenso que por estos días ronda a la institución aurinegra, hace que el grupo de jugadores y cuerpo técnico experimenten demasiada ansiedad, hecho que se traduce en la ausencia de victorias en el campeonato.

“Esta situación hay que terminarla, no podemos estar pensando en que vamos a descender. Hay que mejorar algunos aspectos y sacar este equipo adelante, ahora tenemos una linda oportunidad en nuestra casa y vamos por los tres puntos”, expresó el portero guatemalteco Ricardo Jerez.

Las dos sesiones de entrenamiento realizadas previamente al compromiso con Jaguares, evidenciaron que se busca un equipo con seguridad defensiva, pero con transiciones rápidas entre defensa y ataque, generando volumen ofensivo.
“Tenemos que levantar nuestro nivel, los resultados no se han dado, aunque no hemos jugado mal. Son cosas del fútbol y cada día trabajamos para que el equipo este mejor. Estamos con la necesidad de los tres puntos en casa, pero debemos jugar tranquilos con la mentalidad de que vamos a ganar”, enfatizó el defensa aurinegro Farid Díaz.

Alianza petrolera se encuentra en la posición 17 de la tabla con tan solo cinco puntos, producto de una victoria y dos empates en seis juegos disputados, números que le dan un rendimiento del 28 por ciento y lo tienen sumido en la última plaza de la clasificación del descenso.

Otro necesitado

Urgido de obtener un triunfo se encuentra Jaguares de Córdoba, que hace cuatro fechas no sabe lo que es ganar (tres derrotas y un empate). Los dirigidos por el bogotano John Jairo Bodmer Restrepo quieren salir del bache y esa opción la buscarán el martes contra Alianza Petrolera.

"Siempre queremos hacer las cosas bien. Aunque hemos jugado con buen ritmo en los partidos no lo logramos mantener y por eso no hemos conseguidos los resultados que se quieren. Ante Cúcuta fue un partido muy cerrado en el que tuvimos desconcentración, aunque en el segundo tiempo mejoramos. De todas formas pienso que lo importante fue sumar y esperemos que en el juego se viene lo podamos hacer“, dijo el guajiro Ángel Bonilla, volante del conjunto monteriano.

A pesar de los últimos resultados en los que solo han sumado un punto de 12 posibles, el jugador del club sinuano agregó que se mantienen los ánimos en alto para tener una pronta recuperación.

"No se nos están dando los resultados porque nos hace falta dar un poco más y eso es lo que se trata de hacer en el día a día. Tenemos con que dar la pelea para meternos de nuevo dentro de los ocho, este es nuestro objetivo, la fe nunca se ha perdido, hay un buen trabajo. Lo único que veo que nos hace falta es tener un poco de suerte a la hora de finalizar en el último cuarto de juego. Hay que ser concretos cuando tengamos las opciones”, dijo Bonilla.

Jaguares viene de empatar 1 a 1 con Cúcuta en Montería y se ubica en el puesto 10 con siete puntos.

Esta será la novena vez que los cordobeses se midan a Alianza Petrolera en Liga. El saldo favorece a los de Barrancabermeja que suman cuatro triunfos, tres victorias para Jaguares y un empate.

Alineaciones probables

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez, Yhormar Hurtado, Jeison Palacios, Luciano Ospina, Farid Díaz, Fredy Flórez, Juan David Ríos, Yéiner Orozco, Estefano Arango, Jhon Vásquez y Cesar Arias.

Jaguares:
Roque Cardozo; Juan Zuluaga, Delio Ojeda, Jorge Lozano, Jesús Murillo; Yohn Mosquera, Ángel Bonilla, Olmer García, Harrison Mojica, Stiwar García y Jorge Obregón.

JULIÁN CARREÑO
Para EL TIEMPO
Barrancabermeja

Gudilfredo Avendaño Méndez
Para EL TIEMPO
Montería

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Empodera tu conocimiento

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA