Fútbol Colombiano

Once Caldas, por su segunda victoria en el arranque de la Liga

Los bumangueses esperan sellar su primer triunfo, luego de empatar con Junior.

Once Caldas

José Fernando Cuadrado.

Foto:

Carlos Ortega/EL TIEMPO

26 de julio 2018 , 11:33 p.m.

Once Caldas arrancó con pie derecho la Liga, contexto motivante con el cual espera conseguir su segundo triunfo consecutivo, esta vez en calidad de local contra Bucaramanga, al que recibe este viernes a las 8:00 p.m., en el estadio Palogrande de Manizales.

Los caldenses quieren ratificar lo hecho en la primera fecha en su visita a Jaguares, conjunto al que defensivamente controlaron, aunque registraron falencias en la posesión de la pelota circunstancia complicada para el técnico Hubert Bodhert, quien desde su llegada al banco cafetero sufre por la poca tenencia del balón.

El entrenador necesita soluciones en el medio campo, por ello pide a sus jugadores control en este espacio, con el propósito de hacerse dueño del esférico y contrarrestar las avanzadas de los ‘canarios’, quienes mostraron fortaleza en este sector del terreno con salidas de sus extremos, el antecedente neurálgico de los manizaleños.

“Queremos un equipo que administre mejor, que en la fase ofensiva sea más claro, más concreto y que maneje mejor los ritmos de juego. Bucaramanga es fuerte, tiene individualidades que marcan diferencia en el fútbol colombiano y como equipo vi muchas cosas interesantes ante Junior, sobre todo en su fase ofensiva. La hemos detallado”, dijo Bodhert.

Los ‘blancos’ sostendrán la nómina titular, eso sí, moverán permanentemente al mixto Juan Pablo Nieto, quien competirá en la segunda línea de volantes, pero con apoyo constante a los recuperadores Diego Arias y Juan David Rodríguez.

“Creo que nosotros donde vayamos a jugar, vamos a salir con el positivismo de ganar y quedarnos con los tres puntos. Tenemos la confianza, venimos haciendo las cosas bien”, comentó el lateral Edwin Velasco.

En una novela se ha convertido la posible salida del arquero José Fernando Cuadrado, que hasta el momento sigue en el club y se confirma su titularidad frente a los ‘búcaros’; solamente un acontecimiento de último momento sacaría al guardameta del encuentro, en caso de que se dé una negociación por el portero.
“La idea es unir al grupo, que seamos uno solo, aquí no va haber figura, la idea es que cada día nosotros vamos consolidando ese equipo para sacar esto adelante”, manifestó el delantero Ricardo Steer.

Durante varios días se anunció la contratación del puntero Yorley Mena, sin embargo, la misma no la corrobora el club, a razón del drama vivido con Cuadrado, que en caso de irse deja su espacio a un nuevo cancerbero, en cuyo caso se descarta la firma con Mena.

Bucaramanga busca afuera lo que perdió en casa

Atlético Bucaramanga visita a Once Caldas de Manizales por la segunda fecha de la liga II – 2018. El onceno leopardo llega al estadio “Palogrande”, luego de sumar un punto en su propia cancha ante Junior de Barranquilla.

Las sesiones de entrenamiento realizadas durante la semana hicieron énfasis en buscar un equipo con tenencia de balón y poder resolutivo en el último cuarto de cancha.

“Tenemos un nuevo reto esta vez frente al Once Caldas, un equipo de buen rendimiento y buen pie. Nosotros buscaremos sumar en una plaza complicada, ser contundentes en ataque y sacar nuestro arco en cero, para obtener un buen resultado”, expresó el portero leopardo James Aguirre.

De otra parte, ya fue inscrito el arquero Nelson Ramos, quien llega a la institución auriverde en reemplazo del cancerbero Luis Delgado, quien se encuentra recuperándose de lesión de rodilla, durante las próximas seis semanas. Ramos, llega para ser alternativa en la portería de Atlético Bucaramanga.

“Estamos tomando la forma física y el ritmo de trabajo para llegar a sumar al grupo. Espero estar a punto muy pronto y poder sumarme como un jugador más que quiere aportar experiencia, en procura de lograr los objetivos propuestos”, manifestó el portero Nelson Ramos.

Ahora bien, el volante argentino Maximiliano Núñez viajó hacia la Argentina, para lograr acelerar el tema de sus documentos que le permitan finalmente actuar con el equipo leopardo en la liga II- 2018.

Alineaciones probables

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; David Gómez, Diego Peralta, Andrés Felipe Correa y Edwin Velasco; Diego Arias, Juan Pablo Nieto y Juan David Rodríguez; Kevin Londoño, Johan Carbonero; Ricardo Steer D.T.: Hubert Bodhert.

Atlético Bucaramanga: James Aguirre, Harold Gómez, Marlon Torres, Henry Pernía, Fabio Rodríguez, César Quintero, Brayan Rovira, Sherman Cárdenas, Jhon Pérez, Harrison Mojica y Michael Rangel.
Director Técnico: Carlos Mario Hoyos.

RAMÓN ANDRÉS SALAZAR
Para EL TIEMPO 
Manizales

Por JULIÁN CARREÑO
Para El Tiempo
Bucaramanga.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA