Previo América vs. Medellín Fecha 14 Liga Águila II-2018 - Fútbol Colombiano - Deportes - ELTIEMPO.COM
Fútbol Colombiano

Duelo de rojos en el Pascual Guerrero: América vs. Medellín

Bismark Santiago Pitalua dirigirá el clásico, que cerrará la jornada dominical a las 7:30 p.m.

Fernando Aristeguieta

Fernando Aristeguieta, delantero del América de Cali.

Foto:

Juan Pablo Rueda / CEET

Por: Marco Antonio Garcés y Simón Gómez Córdoba
13 de octubre 2018 , 05:18 p.m.

Si Medellín necesita ganar este domingo (7:30 p.m.) en la fecha 14 de la Liga Águila II-2018 para recuperar su cupo entre los ocho, dependiendo de otros resultados, América de Cali urge de un triunfo en el Pascual Guerrero en su objetivo de no desligarse de los que aparecen en el selecto listado.

Los 17 puntos que suman los 'diablos' impiden que una victoria los acomode directamente, pero al 'Poderoso', que tiene 20 unidades, si lo puede meter, lo que presagia un buen plato futbolero.

Los últimos resultados no han favorecido al conjunto que dirige Fernando 'Pecoso' Castro y eso ha demorado su ingreso entre los parciales clasificados, a pesar de la reacción que tuvo en las primeras jornadas tras el arribo de Castro.

La principal novedad en la formación titular del anfitrión es la salida de Larry Vásquez para el regreso de Yesus Cabrera, teniendo en cuenta que en condición de local el cuadro escarlata utiliza dos recuperadores, tres extremos y un delantero.

Precisamente, Cabrera afirmó que "hemos trabajado muy fuerte en la semana para conseguir los tres puntos ante un rival que viene muy motivado".

Independiente Medellín tiene que ganar para meterse en los ocho

Independiente Medellín visitará al América de Cali el domingo a las 7:30 p.m. por la fecha 14 de la Liga Águila 2018-II. El poderoso debe sumar de a tres si quiere seguir con chances de clasificar a los playoffs. Medellín es noveno con 20 puntos, uno menos que el octavo que es Atlético Nacional.

Ellos juegan con tres atacantes e incorporan bien a los laterales

Octavio Zambrano, entrenador del Medellín analizó el juego ante América. “Ellos tienen una manera diferente de jugar. Ellos juegan con tres atacantes e incorporan bien a los laterales. Hay que cuidarse porque ellos necesitan los puntos y van a hacer valer la localía”.

Zambrano insinuó que podría usar una línea de tres centrales porque ahora tiene más variantes es esa zona. “No sería malo para nosotros aguantar un poquito y jugar con tres atrás. Depende de cómo se presente el partido y tenemos variantes defensivas que antes no teníamos por lesión o expulsiones”.

Nunca salimos a buscar un empate. Siempre salimos a ganar los partidos, pero tenemos estrategias dentro del partido

“Nunca salimos a buscar un empate. Siempre salimos a ganar los partidos, pero tenemos estrategias dentro del partido”, dijo Zambrano cuando le consultaron si le conviene el empate.

Octavio valoró el nivel que tiene todo el plantel, incluyendo a los suplentes. “Cuando los jugadores que estaban en la periferia elevan su nivel, eso pone a los jugadores en alerta de que si no juegan bien hay jugadores que pueden reemplazarlos. Eso eleva el nivel de la competencia dentro del platel y eso es lo que uno quiere como técnico”

La única baja es Leonardo Casto. El delantero había superado un problema muscular, pero en el entrenamiento del jueves sufrió una lesión en el menisco de la rodilla derecha. Se le hará una artroscopia para corregir el daño y todavía no se sabe el tiempo que estará por fuera de las canchas.

Alineaciones probables

América: Carlos Bejarano; Jonathan Pérez, Danilo Arboleda, Pedro Franco, Pablo Armero; Avimiled Rivas, Alejandro Bernal, Yesus Cabrera, Cristian Dájome, Jefferson Cuero; y Fernando Aristeguieta.
D.T.: Fernando Castro.

Independiente Medellín: David González, Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Hernán Pertúz, Elvis Mosquera, William Parra, Larry Angulo, Andrés Ricaurte, Brayan Castrillón, Juan Fernando Caicedo y Germán Cano.
D.T.: Octavio Zambrano.

Estadio: Pascual Guerrero

Capacidad:
38.000 espectadores

Hora:
7:30 p.m.

Transmite:
WIN Sports



Marco Antonio Garcés
Para EL TIEMPO
Cali
En Twitter: @marquitosgarces



Simón Gómez Córdoba
Para EL TIEMPÓ
Medellín

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA