¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Las polémicas que ha protagonizado Dayro Moreno

Dayro Moreno, atacante de Nacional.

Dayro Moreno, atacante de Nacional.

Foto:Jaiver Nieto

Reproducir Video

La última tiene que ver con un enfrentamiento con Jeison Lucumí, su compañero en Nacional.

Camilo Hernández
En las últimas horas, Atlético Nacional comunicó las sanciones a sus jugadores Dayro Moreno y Steven Lucumí tras lo sucedido en el encuentro contra el Deportivo Cali, el pasado domingo, cuando los dos futbolistas protagonizaron una pelea dentro del campo.
Con respecto a Moreno, el equipo tomó la decisión de rescindirle el contrato debido a "las reiteradas faltas del jugador que afectan las normas de la Institución, algunas de ellas recientes y que han sido de análisis por parte de la Comisión Disciplinaria en el transcurso de este año".
¿Qué ocurrió? El 14 de octubre, durante un encuentro de la Liga contra Cali, ambos futbolistas se trenzaron en una discusión .
Aunque el hecho fue provocado por los dos futbolistas, Moreno fue quien quedó más retratado, pues no es la primera vez que se ve involucrado en una discusión con compañeros y ha sido noticia por otras cuestiones extradeportivas.
Momento de la expulsión de Lucumí por agredir a su compañero Dayro Moreno.

Momento de la expulsión de Lucumí por agredir a su compañero Dayro Moreno.

Foto:Jaiver Nieto Álvarez / CEET

El controvertido Dayro

La situación con Lucumí se dio cuando éste quiso cobrar un tiro libre y Dayro no lo dejó. Ambos forcejearon y Lucumí empujó a Moreno, quien respondió encarándolo. En ese momento, el joven Jeison le mandó un cabezazo.
El encontronazo fue el segundo que el delantero tolimense tuvo con un compañero de Nacional en menos de un mes. El primero había sido el pasado 19 de septiembre, cuando el conjunto antioqueño enfrentó a Junior en Barranquilla, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Colombia.
En ese momento, el ‘rival’ de Dayro fue el argentino Gonzalo Castellani. La discusión se dio al finalizar el primer tiempo, cuando el extranjero le hizo un reclamo al atacante. Hubo empujones, cabezazos y manoteos.
El atacante tolimense tiene cinco goles en la historia de la Copa Libertadores, todos anotados con el Once Caldas.

El atacante tolimense tiene cinco goles en la historia de la Copa Libertadores, todos anotados con el Once Caldas.

Foto:Archivo / ETCE

Y hay más, pues las controversias del tolimense han traspasado el campo de juego. También en septiembre pasado, en los primeros días del mes, fue separado del plantel de Nacional por presunta indisciplina: se le acusó de ir de fiesta antes de un juego por Copa Libertadores.
En noviembre del 2017, le cayeron muchas críticas cuando se dio a conocer un video en el que se le veía de fiesta junto con el también jugador Macnelly Torres.
Y en el 2013, una mujer lo acusó de insultarla y gritarle groserías. Todo se habría originado porque el jugador pensó que la mujer y su grupo de amigos le estaban tomando fotografías en un bar de Manizales, cuando hacía parte del Once Caldas.

¿Quién es Lucumí?

El joven con el que se enfrentó Moreno el pasado domingo tiene 23 años y lleva temporada y media con Atlético Nacional, al que llegó en el segundo semestre del 2017.
Steven Lucumí, jugador de Nacional.

Steven Lucumí, jugador de Nacional.

Foto:Tomado de Atlnacional.com

Jeison Steven Lucumí debutó en el 2012 en el Atlético, de la Primera B colombiana, y estuvo en ese equipo caleño hasta el 2013. Después, pasó a América, en el que jugó entre 2014 y el primer semestre del 2017.
Según el portal Soccerway, entre el 2012 y el 2018, Lucumí ha sido amonestado con tarjeta amarilla en 40 oportunidades y con tarjeta roja 4 veces, dos de forma directa y dos por acumulación.
Moreno, por su parte, acumula 69 tarjetas amarillas y 3 rojas: una por acumulación y dos directas.
ELTIEMPO.COM
Camilo Hernández
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO