¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Pereira debutó con victoria en la B: derrotó 2-1 a Llaneros

Pereira y Llaneros jugaron a puerta cerrada.

Pereira y Llaneros jugaron a puerta cerrada.

Foto:Johannes Duque / CEET

Este martes debuta Boyacá Chicó contra el Cúcuta Deportivo.

Deportivo Pereira logró una importante victoria en su visita a Villavicencio, superó 2–1 a Llaneros en juego disputado en el estadio Manuel Calle Lombana. Por su parte, Fortaleza y Bogotá ofrecieron un entretenido partido y empataron 2-2.
Los de Risaralda empiezan con pie derecho su participación en el Torneo y construyen un nuevo camino hacia el tan esquivo ascenso.
Desde los primeros instantes, los dirigidos por Jairo Patiño se hicieron al control de la pelota y ofrecieron las primeras llegadas de peligro sobre el arco ‘matecaña’. Un gol anulado y un par de buenas atajadas por parte del portero debutante Matías Degra dieron muestras de que los de casa querían alcanzar la ventaja con prontitud.
Pero las fallas en definición y el desgaste físico de los jugadores de Llaneros fueron siendo una ventaja para un Pereira que era cauteloso y esperaba en su terreno de juego.
Con el pasar del tiempo, los visitantes fueron recuperando el control del encuentro y dieron muestras de peligrosidad sobre el arco rival. Tales intenciones de ataque dieron sus frutos, ya que a los 41 minutos, Jairo Montaño hizo efectivo un tiro libre y puso a celebrar a los dirigidos por Alberto Bulleri antes de regresar a los camerinos.
Para la etapa complementaria, Pereira salió con la misma intención ofensiva con la que cerró la primera etapa. Y muy pronto, Stíwar García (7 ST) amplió las diferencias tras aprovechar un error defensivo de Llaneros, situación que le permitió al equipo risaraldense hacerse con el control del encuentro y dejar que el desgaste físico quede en manos de su rival.
Pero ante tales circunstancias, los de Villavicencio no bajaron los brazos y tras una serie de cambios en su plantel, se fue en busca del descuento y de esa posibilidad que lo ilusionara con sumar en su debut. Y tal deseo se cumplió pronto, ya que Marlon Tinoco apretó el marcador a los 17 minutos y le dio vida a su equipo.
Pero con el pasar de los minutos las cosas no cambiaron, Llaneros intentó por todos los medios lograr el empate, pero la falta de definición le pasó una mala jugada y evitaron que tal propósito se hiciera realidad. Por su parte, Pereira se defendió con orden y logró aguantar los ataques de su rival, método suficiente para obtener sus primeros tres puntos en el campeonato.
En el otro juego de la tarde, Fortaleza y Bogotá empataron 2–2 en un duelo que se caracterizó por lo entretenido y disputado. El estadio Los Zipas fue testigo del regreso de los ‘atezados’ a la categoría B y también de la buena imagen que dejaron estos dos conjuntos en su debut.
Juan Carlos Moreno (27 PT), a través de la vía de la pena máxima, y Cristian Pulido (25 ST) fueron los encargados de darle la ventaja a los dirigidos por Carlos Barato, pero no fue suficiente para obtener la primera victoria, ya que en los pies de Fabián Zambrano (16 PT) y Luis Cortés (40 ST), los bogotanos rescataron un punto en su viaje a Zipaquirá.
Las acciones de esta primera fecha seguirán su curso el próximo martes con dos encuentros que presentarán a los cuatro equipos que faltan por debutar en el Torneo Águila.
A las 6:00 de la tarde, Deportes Quindío recibirá la visita de Universitario de Popayán en el estadio Centenario, de Armenia. Luego, a partir de las 8:00 p.m., el cierre estará a cargo de Boyacá Chicó y Cúcuta, quienes se verán las caras en la cancha de La Independencia, de Tunja.
César Dussán
Para Futbolred
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO