¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

América visita a Patriotas con la idea de mantener buena racha

América de Cali ha ganado seis de seis puntos en la Liga.

América de Cali ha ganado seis de seis puntos en la Liga.

Foto:Juan Bautista/ ETCE

El partido se disputará a las 6 p. m. en el estadio La Independencia de Tunja.

Camilo Nieto
Contra un rival de grandes campanillas, uno de los llamados históricos como es América, el equipo de Patriotas espera dar la gran sorpresa este domingo 3 de febrero cuando lo enfrente en el estadio de La Independencia, a las 6:00 p.m.
En el compromiso que corresponde a la tercera fecha del Torneo Finalización, el cuadro boyacense tendrá la oportunidad de borrar la escabrosa imagen que dejó en su último compromiso, en el que salió derrotado 3-1 en su visita a Junior.
Derrota que dejó maltrecho al conjunto andino pues, además de la segunda goleada consecutiva que sufrió en el estadio Metropolitano, también tuvo las expulsiones de Federico Arbeláez y Brayan Fernández.
Dos ausencias sensibles para la propuesta que presentará el entrenador Diego Corredor ante el cuadro americano, que es colíder del campeonato con 6 puntos luego de sus victorias iniciales ante Alianza Petrolera (1-2) de visitante y Deportes Tolima (3-1) en Pascual Guerrero.
Debido al retraso que tuvo la escuadra para el arribo a Tunja, el cuerpo técnico tan solo dispuso de dos días para recuperar la parte física y acoplar los once que reciben al elenco escarlata.

El propósito es consolidar el equipo rápidamente, tener la base de los 18 jugadores, que serán los encargados de enfrentar la Liga

“Hay que procurar hacerle daño al América. Tenemos que estar muy concentrados en marca, ya que en estos dos primeros partidos se ha visto un equipo que se volvió fuerte en el juego aéreo. El propósito es consolidar el equipo rápidamente, tener la base de los 18 jugadores, que serán los encargados de enfrentar la Liga”, expresó Diego Corredor Hurtado, entrenador de Patriotas.
De acuerdo con que lo plantó en la práctica sabatina, el equipo patriota presenta como novedad al atacante David Castañeda, quien es el reemplazo de Fernández, en la única variante para el juego de este domingo.

Patriotas quiere su segundo triunfo en la Liga

Motivado por su buen comienzo en la Liga Águila I-2019, en la que lleva puntaje perfecto, América de Cali visita este domingo (6:00 p.m.) a Patriotas en Tunja por un triunfo en la tercera fecha y mantener su racha positiva.
Aunque es conocido que Fernando ‘Pecoso’ Castro utiliza tres volantes de contención en condición de forastero, por lo visto en los tres entrenamientos antes del viaje a la capital boyacense es probable que repita la formación titular que venció 3-1 al Tolima el pasado jueves en Cali. De darse algún cambio, sería solo la inclusión de Luis Alejandro Paz -quien se recuperó de una lesión- por Daniel Buitrago en el sector medular.
Hay jugadores que vienen con rendimiento parejo como el zaguero central argentino Juan Pablo Segovia, los volantes Julián Guevara y Yesus Cabrera, así como el delantero venezolano Fernando Aristeguieta, mientras que el arquero Carlos Bejarano levantó su nivel frente al Tolima y fue clave para evitar que marcara más goles.
Precisamente Aristeguieta, uno de los máximos artilleros del campeonato con tres goles, dijo que “es importantísimo empezar el campeonato con dos victoria y con mucha gente en el Pascual. Trabajamos como parte de un sistema y lo fundamental es hacer que el equipo gane, me ha tocado marcar, pero es verdad que siempre pienso en el colectivo”.

es una herramienta, en dos juegos llevamos 4 goles de pelota parada,

Sobre el juego aéreo ofensivo, que hasta ahora ha buenos resultados al conjunto, dijo que “es una herramienta, en dos juegos llevamos 4 goles de pelota parada, como ocurrió cuando Tolima jugaba mejor, es muy valiosa y la estamos aprovechando bien. Estamos en un buen momento”.
En su debut en el torneo, Patriotas derrotó 2-1 al Medellín, con tantos de Brayan Fernández y Felipe Ávila. Para el compromiso dominical ante los ‘diablos’, el técnico Diego Corredor no podrá contar con el lateral izquierdo Federico Arbeláez y el atacante Brayan Fernández, expulsados en la jornada pasada en el juego ante el Junior en Barranquilla, que terminó 3-1 en favor de los ‘tiburones’.
Durante su presencia en Primera División, estos rivales han tenido seis enfrentamientos, de los cuales América ha triunfado en 2, Patriotas en 1 y los 3 restantes han sido empates.

Alineaciones probables

Patriotas: Éder Chaux; Israel Alba, Óscar Balanta, Miller Mosquera, César Hinestroza; Julián Buitrago, Andrés Ávila, Kelvin Osorio, Fredy Salazar; Jhon Arias y David Castañeda.
D.T.: Diego Corredor
América: Carlos Bejarano; Jhonatan Pérez, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Cristian Flórez; Julián Guevara, Carlos José Sierra, Yesus Cabrera, Daniel Buitrago (Luis Alejandro Paz); Kevin Viveros y Fernando Aristeguieta.
D.T.: Fernando Castro
Estadio: La Independencia (Tunja)
Hora: 6:00 p.m.
Transmite: WIN Sports
Árbitro: Jorge Duarte (Santander)
Asistentes: José Piedrahita y John Reyes (Antioquia)
Marco Garcés
Para EL TIEMPO
Cali
Ulises Ortega
Para EL TIEMPO
Tunja
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO