Patriotas venció a Huila 1-0 en la fecha 10 de la Liga - Fútbol Colombiano - Deportes - ELTIEMPO.COM
Fútbol Colombiano

Con cabezazo de Omar Pérez, Patriotas derrotó al Huila

El argentino le dio el triunfo a los boyacenses, 1-0, en partido de la fecha 10 de la Liga.

Omar Pérez

Omar Pérez, volante de Patriotas.

Foto:

Twitter de Patriotas

14 de septiembre 2018 , 10:44 p.m.

Sin mostrar lo mejor de su producción futbolística, Patriotas volvió a la victoria en condición de local 1-0 sobre Atlético Huila, que tan solo tuvo 45 minutos para haber conseguido un mejor resultado.

Tres puntos que logró el equipo boyacense que le permiten respirar y remontar algunas posiciones en la tabla de posiciones, luego de que se cumpla la totalidad de la jornada 10 que comenzó con este compromiso en el estadio de La Independencia.

Pese a que el local logró la apertura del marcador con Omar Pérez, al minuto 39, fue el visitante el hizo más en la propuesta ofensiva, ya que se arrimó al arco defendido por Diego Martínez con varias aproximaciones que bien pudieron culminar en gol.

En esa labor por buscar de frente el área contraria, el cuadro opita tuvo tres acercamientos, inclusive uno de ellos que fue sancionado con fuera de lugar de Edwar López, quien alcanzó a anidar la pelota pero ya la jugada estaba viciada.

El mismo López, al minuto 14, fue el primero en inquietar con un derechazo que obligó a la estirada de Martínez, quien ahogó el grito de gol. Insistió el cuadro amarillo con una jugada que nació en su propia área y la culminó Kevin Agudelo con un remate ceñido sobre el palo de la mano derecha del golero Martínez, y estuvo muy cerca de abrir el marcador.

Patriotas despertó del letargo y abulia futbolística para ir de menos a más, siendo Carlos Mosquera quien se encargó de mover la línea defensiva. La opción más clara fue al minuto 28 con un cabezazo de Kelvin Osorio, quien libre de marca tuvo todo el espacio para acomodar un esférico que se fue lamiendo el palo izquierdo ante un centro de Julián Pretel.

La alegría en el cuadro rojo llegó con el argentino Omar Pérez, quien acomodó con su parietal derecho un balón que le sirvió de la esquina Kelvin Osorio y puso el 1-0 ante un descuido enorme de los dos centrales que soltaron las marcas.

Después de la pausa, la intención de controlar, de manejar las acciones con el fin de disponer del esférico y buscar a posibilidad de conseguir la igualdad y con toque de primera intención y la búsqueda de la potencia y velocidad de López, quien fue el más se mostró en el último cuarto de la cancha.

A los 11 ST fue otra vez López, quien inquietó por zona izquierda en una salida rápida que le permitió sacar un zurdazo que contuvo Martínez. Luego el que ripostó fue el conjunto del altiplano con una gambeta de Mosquera, quien burló a dos defensores en el área, asistió a Pérez y este de tacón se la retrasó a Osorio, quien sacó un remate débil y desviado.

Luego en un lanzamiento de pelota quieta de Pérez, la escuadra andina estuvo cerca de aumentar la cuenta. El balón pasó muy cerca del travesaño y se salvó el elenco huilense.

El estratega Dayron Pérez realizó las variantes con el fin de oxigenar su nómina con el juvenil de 16 años Kevin Lara y de Hernán Hernández y así poder tener un segundo aire, pues en la etapa de complemento se vino a menos. Patriotas mantuvo el manejo de la pelota con el tránsito pausado de Pérez, quien buscó siempre la movilidad de Carlos Mosquera, quien el que más inquieto en la parte frontal.

Huila trató de buscar por los costados penetrar a su rival, pero Patriotas cerró los espacios con lo que las posibilidades de lograr el tanto del empate se esfumaron. Tan solo en los últimos segundos del juego en un balón aéreo cruzado y con dos rebotes, tuvo la posibilidad de conseguir la igualdad que al final no se dio y se tuvo que llevar una derrota más a territorio huilense.

Síntesis

Patriotas 1 - Huila 0

Patriotas:
Diego Martínez (6); Julián Pretel (5), Jerson Malagón (6), Miller Mosquera (5), Federico Arbeláez (6); Julián Buitrago (6), Kelvin Osorio (5), Andrés Ávila (6), Ómar Pérez (7); Carlos Mosquera (6) y Diego Álvarez (4). D.T.: Diego Corredor.

Cambios en Patriotas: Ramiro Fergonzi por Diego Álvarez (31 ST), Jhon Velásquez por Andrés Ávila (37 ST) y Nicolás Carreño por Omar Pérez (40 ST).

Huila: Geovanni Banguera (6); Elacio Córdoba (5), Jean Pestaña (5), Eddie Segura (5), Tomás Maya (4); Daniel Duarte (5), Freyn Figueroa (6), Ronaldo Tavera (6), Kevin Agudelo (6), Michael López (5); Edwar López (6). D.T.: Dayron Pérez.

Cambios en Huila: Carlos Riascos (6) por Tomás Maya (7 PT), Kelvin Lara (5) por Jean Pestaña (15 ST) y Hernán Hernández por Daniel Duarte (19 ST).

Partido: regular.

Goles en Patriotas: Omar Pérez (39 PT).
Goles de Huila: no hubo.

Amonestados en Patriotas: Federico Arbeláez (30).
Amonestados en Huila: Daniel Duarte (42 PT) y Hernán Hernández (22 ST)
Figura: Omar Pérez (7).
Estadio: La Independencia.
Asistencia: 2.000 espectadores aproximadamente.
Taquilla: no fue suministrada.
Árbitro: Luis Trujillo (7).

ULISES ORTEGA ACUÑA
Para El Tiempo

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA