¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Con cabezazo de Omar Pérez, Patriotas derrotó al Huila

Omar Pérez, volante de Patriotas.

Omar Pérez, volante de Patriotas.

Foto:Twitter de Patriotas

El argentino le dio el triunfo a los boyacenses, 1-0, en partido de la fecha 10 de la Liga.

Pablo Romero
Sin mostrar lo mejor de su producción futbolística, Patriotas volvió a la victoria en condición de local 1-0 sobre Atlético Huila, que tan solo tuvo 45 minutos para haber conseguido un mejor resultado.
Tres puntos que logró el equipo boyacense que le permiten respirar y remontar algunas posiciones en la tabla de posiciones, luego de que se cumpla la totalidad de la jornada 10 que comenzó con este compromiso en el estadio de La Independencia.
Pese a que el local logró la apertura del marcador con Omar Pérez, al minuto 39, fue el visitante el hizo más en la propuesta ofensiva, ya que se arrimó al arco defendido por Diego Martínez con varias aproximaciones que bien pudieron culminar en gol.
En esa labor por buscar de frente el área contraria, el cuadro opita tuvo tres acercamientos, inclusive uno de ellos que fue sancionado con fuera de lugar de Edwar López, quien alcanzó a anidar la pelota pero ya la jugada estaba viciada.
El mismo López, al minuto 14, fue el primero en inquietar con un derechazo que obligó a la estirada de Martínez, quien ahogó el grito de gol. Insistió el cuadro amarillo con una jugada que nació en su propia área y la culminó Kevin Agudelo con un remate ceñido sobre el palo de la mano derecha del golero Martínez, y estuvo muy cerca de abrir el marcador.
Patriotas despertó del letargo y abulia futbolística para ir de menos a más, siendo Carlos Mosquera quien se encargó de mover la línea defensiva. La opción más clara fue al minuto 28 con un cabezazo de Kelvin Osorio, quien libre de marca tuvo todo el espacio para acomodar un esférico que se fue lamiendo el palo izquierdo ante un centro de Julián Pretel.
La alegría en el cuadro rojo llegó con el argentino Omar Pérez, quien acomodó con su parietal derecho un balón que le sirvió de la esquina Kelvin Osorio y puso el 1-0 ante un descuido enorme de los dos centrales que soltaron las marcas.
Después de la pausa, la intención de controlar, de manejar las acciones con el fin de disponer del esférico y buscar a posibilidad de conseguir la igualdad y con toque de primera intención y la búsqueda de la potencia y velocidad de López, quien fue el más se mostró en el último cuarto de la cancha.
A los 11 ST fue otra vez López, quien inquietó por zona izquierda en una salida rápida que le permitió sacar un zurdazo que contuvo Martínez. Luego el que ripostó fue el conjunto del altiplano con una gambeta de Mosquera, quien burló a dos defensores en el área, asistió a Pérez y este de tacón se la retrasó a Osorio, quien sacó un remate débil y desviado.
Luego en un lanzamiento de pelota quieta de Pérez, la escuadra andina estuvo cerca de aumentar la cuenta. El balón pasó muy cerca del travesaño y se salvó el elenco huilense.
El estratega Dayron Pérez realizó las variantes con el fin de oxigenar su nómina con el juvenil de 16 años Kevin Lara y de Hernán Hernández y así poder tener un segundo aire, pues en la etapa de complemento se vino a menos. Patriotas mantuvo el manejo de la pelota con el tránsito pausado de Pérez, quien buscó siempre la movilidad de Carlos Mosquera, quien el que más inquieto en la parte frontal.
Huila trató de buscar por los costados penetrar a su rival, pero Patriotas cerró los espacios con lo que las posibilidades de lograr el tanto del empate se esfumaron. Tan solo en los últimos segundos del juego en un balón aéreo cruzado y con dos rebotes, tuvo la posibilidad de conseguir la igualdad que al final no se dio y se tuvo que llevar una derrota más a territorio huilense.

Síntesis

Patriotas 1 - Huila 0
Patriotas: Diego Martínez (6); Julián Pretel (5), Jerson Malagón (6), Miller Mosquera (5), Federico Arbeláez (6); Julián Buitrago (6), Kelvin Osorio (5), Andrés Ávila (6), Ómar Pérez (7); Carlos Mosquera (6) y Diego Álvarez (4). D.T.: Diego Corredor.
Cambios en Patriotas: Ramiro Fergonzi por Diego Álvarez (31 ST), Jhon Velásquez por Andrés Ávila (37 ST) y Nicolás Carreño por Omar Pérez (40 ST).
Huila: Geovanni Banguera (6); Elacio Córdoba (5), Jean Pestaña (5), Eddie Segura (5), Tomás Maya (4); Daniel Duarte (5), Freyn Figueroa (6), Ronaldo Tavera (6), Kevin Agudelo (6), Michael López (5); Edwar López (6). D.T.: Dayron Pérez.
Cambios en Huila: Carlos Riascos (6) por Tomás Maya (7 PT), Kelvin Lara (5) por Jean Pestaña (15 ST) y Hernán Hernández por Daniel Duarte (19 ST).
Partido: regular.
Goles en Patriotas: Omar Pérez (39 PT).
Goles de Huila: no hubo.
Amonestados en Patriotas: Federico Arbeláez (30).
Amonestados en Huila: Daniel Duarte (42 PT) y Hernán Hernández (22 ST)
Figura: Omar Pérez (7).
Estadio: La Independencia.
Asistencia: 2.000 espectadores aproximadamente.
Taquilla: no fue suministrada.
Árbitro: Luis Trujillo (7).
ULISES ORTEGA ACUÑA
Para El Tiempo
Pablo Romero
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO