¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Patriotas se desquitó frente al Deportivo Cali: lo derrotó 3-2

Los jugadores de Patriotas celebran el primer gol.

Los jugadores de Patriotas celebran el primer gol.

Foto:César Melgarejo / EL TIEMPO

El equipo boyacense encontró los espacios y supo conseguir una victoria vital.

Diego Narváez
En su tercera salida como local, Patriotas sumó una nueva victoria, esta vez 3-2 al Deportivo Cali, que pese a que abrió el marcador con un gol de camerino en la etapa de complemento, no supo sostener el resultado y terminó goleado con un onceno boyacense que fue más punzante y vertical en zona de ataque.
Un lance que mostró a dos elencos con situaciones distintas en el campeonato. De un lado, el local en procura de borrar el horroroso resultado ante Pasto, mientras que el visitante se notó con la cabeza puesta, en gran medida, en el debut el próximo martes en la Copa Sudamericana ante Sportivo Luqueño, aspecto que fue evidente con la reserva de los jugadores titulares que hizo su entrenador Mario Yepes.
En los 20 minutos iniciales el partido fue de dominio alterno, en que ambos oncenos tuvieron el esférico, pero sin hacerse daño en zona ofensiva.
Los conjuntos jugaron en mitad de campo, con mucha tenencia de la pelota por parte de los volantes y con salidas por los laterales, pero sin la profundidad necesaria para romper los sistemas defensivos.
Situación que se evidenció con la ausencia de aproximaciones a los arcos, en los que tanto Álvaro Villete como Pablo Mina fueron espectadores más del juego.
Luego es el conjunto del altiplano el que asumió el control de las acciones con el toque en corto de Ómar Vásquez, quien buscó la sociedad con Mauricio Gómez y con salida por las bandas que
Sin embargo, fue el cuadro azucarero el que tuvo dos aproximaciones por zona izquierda con José Lloreda, sendos remates que salieron distantes del pórtico defendido por el meta uruguayo. De inmediato reaccionó Patriotas con un remate de media distancia de Uvaldo Luna que pasó cerca del palo derecho y segundos después un zurdazo de fuera del área de Nicolás Carreño que obligó a una estirada de Mina.
En el reinicio de las acciones, al minuto 2 ST, José Lloreda abrió el marcador luego de una asistencia de Nicolás Albarracín por izquierda con un balón al centro del área. El defensor central Óscar Cabezas no logró evacuar y el ágil verdiblanco sólo tiene que tocar y la acomodó al fondo del arco.
Cuatro minutos Patriotas estuvo cerca del empate en un cobro de tiro libre de Vásquez y Edis Ibarguen con un golpe de cabeza sacudió a Mina y evitó la perforación de su marco.
Salida rápida por la mitad de Uvaldo Luna, gambeta larga ante los defensores y el volante Germán Mera, quien resbaló y con la cabeza tocó al ariete mexicano quien cayó en el área. El árbitro central sancionó pena máxima.
Ibarguen cobró con pierna derecha un balón que se fue a ras de piso ajustado al palo de la mano derecha de Mina, quien se lanzó a ese costado, y puso el 1-1. Nueva acción en las 18 en la que se presentó una jugada para discusión en la que el lateral Jhon Lucumí abrió la mano ante un remate de Luna.
Pero al 19 ST Luna tuvo el desquite con el segundo tanto para su equipo, quien bajó el esfér5cio que le asistió desde la izquierda Gómez. En el camino quedó el marcador y Mina que no alcanzó en el achique. Bonita definición del ‘manito’ y pone el 2-1.
Justo cuando el Cali trató de buscar conseguir la igualdad, al minuto 67 ST, Patriotas tomó al sector defensivo sobre la mitad del campo con un saque largo de Villete, que tomó Ibarguen quien dejó a Mera y ante la aparatosa salida de Mina se la tocó a un costado para el 3-1.
Mario Yepes quemó sus últimas naves con el ingreso del goleador Miguel Murillo, quien con un frentazo -en la primera clara que acción que tuvo-, logró el descuento al minuto 41 ST. Jugada toda desde la derecha del lateral derecho Lucumí y error del arquero Villete, quien se quedó cortó en la evacuación del balón aéreo.

Síntesis

Patriotas: Álvaro Villete (6); Édgar Rito (5), Deiver Parra (6), Óscar Cabezas (5), Nicolás Carreño (6); Larry Vásquez (6), Raúl Loaiza (6), Ómar Vásquez (6), Mauricio Gómez (6); Uvaldo Luna (7) y Edis Ibarguen (8). D.T.: Diego Corredor.
Cali: Pablo Mina (5); Nicolás Castrillón (5), Germán Mera (5), Juan Quintero (5), Jonatan Murillo (5); Kevin Balanta (6), Daniel Giraldo (5), Nicolás Albarracín (5), Jown Cardona (4); Nicolás Benedetti (5) y José Lloreda (6). D.T.: Mario Yepes.
Partido: Aceptable.
Goles de Patriotas: Edis Ibarguen (9 ST y 22 ST) y Uvaldo Luna (19 ST).
Goles de Cali: José Lloreda (2 ST) y Miguel Murillo (41 ST).
Cambios en Patriotas: Carlos Rodríguez (6) por Nicolás Carreño (1 ST), Danilo Arboleda por Deiver Parra (16 ST) y
Cambios en Cali: Jhon Lucumí (5) por Jonatan Murillo (39 PT), Andrés Roa por Jown Cardona (23 ST) y Miguel Murillo por Nicolás Albarracín (31 ST).
Amonestados en Patriotas: Edgardo Rito (33 PT) y Raúl Loaiza (46 ST).
Amonestados en Cali: Nicolás Albarracín (23 PT) y Germán Mera (8 ST).
Figura: Edis Ibarguen (8).
Estadio: La Independencia.
Asistencia: 2.500 espectadores aproximadamente.
Taquilla: No suministrada.
Árbitro: Nicolás Rodríguez (7).
ULISES ORTEGA ACUÑA
Para EL TIEMPO
Tunja
Diego Narváez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO