¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Pasto se tomó un aire en la Liga: derrotó 2-0 a Nacional

Deportivo Pasto 1- 0 Independiente Medellín.

Deportivo Pasto 1- 0 Independiente Medellín.

Foto:Tomado de @DeporPasto

El equipo nariñense se impuso con goles de Javier Reina. 

Deportivo Pasto y Atlético Nacional se pusieron al día con el partido pendiente de la fecha 11 de la Liga II. En el cotejo que se disputó en el estadio Departamental Libertad este miércoles, los hombres de Flabio Torres se impusieron 2-0 con doblete de Javier Reina y varias polémicas.
Los dueños de casa, muy necesitados de la victoria, quisieron manejar bien el esférico y ser profundos desde el arranque del duelo para no darle posibilidades al verde paisa de sorprenderlos con la velocidad de los de arriba. La insistencia en los primeros minutos fue constante.
En el 12, Marcos Aguirre incursionó en el área e intentó tirar el centro. La pelota pegó en el brazo de Edwin Valencia y el árbitro Carlos Betancur no dudó en sancionar el penal, a pesar de los reclamos del cuadro visitante. Javier Reina se encargó de poner el 1-0 con su correcto cobro.
Con la ventaja, el elenco local se animó e hizo ver mal al actual campeón del torneo. Yesus Cabrera se conectó con Hárrinson Canchimbo y el lateral disparó con potencia, pero Franco Armani salvó a los suyos de la segunda caída de la noche. Después del 20, los dirigidos por Juan Manuel Lillo mejoraron.
Jhon Édison Mosquera contó con una opción clara para igualar y la zaga del rival lo evitó. La etapa inicial se cerró con la mínima diferencia y la parte complementaria empezó con el ‘verdolaga’ más ambicioso y cerca a los predios del arquero Andrés Mosquera. Sin embargo, no encontró la manera de hacer daño.
El equipo ‘volcánico’ apostó a defenderse y atacar con rapidez. En el 8, Robin Ramírez quedó mano a mano con el cancerbero argentino, quien apareció otra vez para ahogar la celebración de los hinchas. Armani se constituyó en el más destacado de su escuadra con sus excelentes intervenciones ante Aguirre y Canchimbo.
El técnico español se decidió por el ingreso de Jeison Lucumí y Ronaldo Lucena, en su debut oficial, por Hadier Borja y Raúl Loaiza. No obstante, una acción colectiva sobre el 23 terminó con el 2-0 en los pies de Reina. Antes del tanto, Cabrera habilitó a su compañero con la mano y el juez no lo observó.
La determinación de Betancur de validar la anotación, generó la fuerte protesta de Armani y que le valió la tarjeta roja. Esequiel Palomeque abandonó el terreno para darle paso al golero Christian Vargas. Nacional intentó con Luis Carlos Ruiz, mas no consiguió el descuento y se quedó en 22 puntos. Pasto, con el fundamental triunfo, llegó a 14.

Síntesis

Deportivo Pasto 2 - 0 Atlético Nacional

Deportivo Pasto: Andrés Mosquera (6); Francisco Córdoba (6), Diego Peralta (6), Luis Payares (5), Hárrinson Canchimbo (7); Javier Reina (7), Carlos Giraldo (6), Yesus Cabrera (6), Cristian Dájome (6); Marcos Aguirre (6) y Robin Ramírez (5).
Cambios: Luis Sierra por Marcos Aguirre (17 ST), Juan Pablo Ramírez por Robin Ramírez (30 ST) y Félix García por Javier Reina (41 ST).
D.T.: Flabio Torres.
Atlético Nacional: Franco Armani (5); Hadier Borja (5), Felipe Aguilar (5), Esequiel Palomeque (5), Edwin Velasco (5); Edwin Valencia (5), Raúl Loaiza (5); Andrés Rentería (5), Macnelly Torres (5), Jhon Édison Mosquera (5); Luis Carlos Ruiz (5).
Cambios: Jeison Lucumí por Hadier Borja (16 ST), Ronaldo Lucena por Raúl Loaiza (17 ST) y Christian Vargas por Esequiel Palomeque (24 ST).
D.T.: Juan Manuel Lillo.
Goles: Javier Reina (14 PT de penal y 23 ST), para Pasto.
Amonestados: Carlos Giraldo (19 ST), Robin Ramírez (30 ST), Luis Payares (37 ST y 38 ST), Luis Sierra (37 ST), Yesus Cabrera (43 ST) y Juan Pablo Ramírez (45 ST), de Pasto. Raúl Loaiza (11 PT), Andrés Rentería (13 PT), Macnelly Torres (43 ST) y Jeison Lucumí (18 ST), de Nacional.
Expulsados: Luis Payares (38 ST), de Pasto. Franco Armani (23 ST), de Nacional.
Figura: Javier Reina (7).
Estadio: Departamental Libertad.
Asistencia: 1500 personas aproximadamente.
Partido: bueno.
Árbitro: Carlos Betancur (4).
Redacción Futbolred
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO